In Instrumentos de medición de presión, Manómetros en Monterrey, Manómetros y válvulas

Los manómetros y válvulas se pueden encontrar en sistemas de trasportación de fluidos a media y alta presión. Los manómetros son los encargados de realizar la medición de la presión de los líquidos o gases que se trasportar, ya sea para fines de seguridad, control o detección de fallas.

Al momento de seleccionar medidores de presión, es necesario tener en cuenta el tipo de presión, ya que determinará el modelo de los dispositivos, garantizará la seguridad de la instalación y el control y medición precisos. En las numerosas aplicaciones en la industria existen tres tipos de presión:

  • Presión manométrica. Es la presión en la que se basan la mayoría de los dispositivos de medición y se determina por la diferencia entre la presión atmosférica y la del fluido. No obstante, puede variar de acuerdo con dos factores básicos: el clima general y la altura sobre el nivel del mar. En las plantas donde la presión del aire no varía, se puede usar como base para elegir un manómetro.
  • Presión absoluta. Se basa en la presión cero, que se obtiene en el vacío total. Los instrumentos de medición de presión que se basan en este tipo, son utilizados en lugares donde los cambios más pequeños de presión atmosférica pueden afectar la medición del proceso y generar un inconveniente. Un ejemplo son los equipos de vapor para líquidos, el monitoreo de las presiones de condensación, la destilación y durante el procesamiento de alimentos.
  • Presión diferencial. Señala la diferencia que existe en dos tipos de presiones, por lo que los manómetros suelen tener dos conexiones a la maquinaria o tubería. Los equipos que se basan en esta presión son utilizados regularmente en el monitoreo de sistemas de filtros y bombas.

Al momento de seleccionar los manómetros en Monterrey para su sistema, es importante tener en cuenta qué presiones pueden afectar las mediciones para tener la mejor precisión posible. En Refacalderas podrán encontrar una variedad de equipos de medición para alta y baja presión, que se adapta a los diferentes fluidos y procesos de las industrias. Contamos con el respaldo de las principales marcas y les brindamos un servicio de la más alta calidad, con personal capacitado y en constante actualización. Para cotizaciones y ventas, comuníquense a los teléfonos (81) 8334 3874 y (81) 1354 9169 o al correo electrónico ventas@refacalderas.com.mx.

Recent Posts