En Manómetros en Monterrey, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

Las válvulas industriales en Monterrey son los elementos más importante para el control de flujo y presión en los sistemas de tuberías industriales y comerciales para gas y combustibles, agua, lodos, entre otros fluidos.

Principales tipos de válvulas industriales

A continuación, comentaremos los tipos de válvulas más utilizadas en la industria del gas y combustibles.

  • Válvulas de control. Este tipo de válvulas son utilizadas para controlar el flujo de acuerdo con las condiciones el proceso. Son el elemento de control final y pueden ser manuales o automáticas. Hay diferentes tipos, como las de control de flujo, apertura y cierre total o las de fuelle, que utilizan para equilibrar la presión del fluido y pueden usarse en medios explosivos e inflamables. Tiene una vida operativa muy larga con un costo mínimo de mantenimiento.
  • Válvulas de mariposa. Son utilizadas para detener, regular e iniciar el flujo de los fluidos y gases. Tienen un uso muy amplio en una variedad de industrias, incluidas la del gas y combustibles. Cuentan con un movimiento giratorio de cuarto de vuelta y se pueden cerrar o abrir de manera total o parcial.
  • Válvulas criogénicas. A diferencia de otro tipo de válvulas, están diseñadas especialmente para ser utilizadas en rangas de temperatura criogénica. Operan de -150 °C a -195 °C a presiones de hasta 51 bar (750 PSI).
  • Válvulas de compuerta. Este tipo de válvulas Monterrey son utilizadas principalmente en instalaciones tanto en superficies como subterráneas. Se usan cuando se necesita una pérdida de presión mínima y con un orificio libre.
  • Válvulas solenoides. Están diseñadas para el control del flujo de los fluidos y gases, como agua, gas, aire, combustibles, vapor, entre otros. Pueden ser de dos hasta cinco vías, fabricadas en latón, acero inoxidable o PVC.

En Refacalderas, tenemos más de catorce años de experiencia que nos respaldan para ofrecerles los mejores productos para el control, instrumentación y regulación de líquidos y gases. Contamos con un amplio catálogo de válvulas de uso industrial, medidores de agua y manómetros en Monterrey. Los invitamos a comunicarse con nosotros a los teléfonos (81) 8377 0529, (81) 8135 2064 y (81) 8334 3874 o al correo electrónico ventas@refacalderas.com.mx para más información.

PUBLICACIONES RECIENTES
válvula solenoide en monterreyválvula reguladora presión de agua