En Válvula solenoide en monterrey, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

La válvula solenoide en Monterrey es un dispositivo operado electromecánicamente para cambiar el estado de una válvula de abierto a cierre y así controlar el flujo de líquido o gas. Se pueden clasificar en cinco grupos, de acuerdo con el uso y los tipos de fluidos que pueden manejar. En esta ocasión les vamos a comentar los principales tipos.

Válvulas de dos vías

Consisten en dos vías que se utilizan alternativamente para permitir el ingreso y el cierre. Estas válvulas pueden clasificarse como abierta o cerrada en su funcionamiento, son muy versátiles y se pueden implementar en una amplia variedad de aplicaciones en muchas industrias para encender y apagar el flujo.

Válvulas de actuación directa

Tienen el principio más simple de funcionamiento: cuando la válvula se abre, la bobina actúa magnéticamente en una acción directa al levantar el eje y el asiento de la válvula sin depender de la presión exterior. Al energizar la bobina del solenoide, hay una influencia directa en la posición de la válvula, sin necesidad de presión en la línea.

Válvulas industriales en Monterrey operadas indirectamente o por piloto

Ayudan con el funcionamiento de la válvula cuando el émbolo abre la abertura del piloto, la presión acumulada hace que se abra y cierre. La válvula indirecta necesita mantener la máxima potencia para permanecer en un estado abierto y funcionar a un ritmo más lento. Las válvulas operadas por piloto solo necesitan la máxima potencia cuando abren la válvula, ya que pueden mantener su posición abierta incluso cuando funcionan con poca potencia. La función principal de esta válvula es que requiere menos energía eléctrica para funcionar.

Válvula solenoide de tres vías

Se usa para operar actuadores de acción simple y viene con tres puertos, con el puerto uno como entrada de la válvula, el puerto dos como la salida y el puerto tres como el escape. Se usan comúnmente cuando el operador del diafragma de una válvula de control ejerce una presión alterna y exhaustiva, y pueden clasificarse principalmente como ‘Normalmente Cerrada’, ‘Normalmente Abierta’ o ‘Universal’ para desviar las funciones según la condición de la válvula cuando el solenoide está energizado.

Electroválvula de cuatro vías

Pueden tener cuatro o más conexiones de puerto y proporcionan una acción direccional positiva. Las válvulas de cuatro vías se usan comúnmente para proporcionar la operación de encendido y apagado de las válvulas de doble efecto con un cilindro o actuador de doble efecto. Cuando el solenoide está desenergizado envía el suministro de aire completo a un lado del actuador y extrae el otro lado a la atmósfera.

Ahora que ya conocen los principales tipos de válvulas con solenoide, pueden seleccionar el adecuado para el funcionamiento de sus sistemas de flujo de líquido o gases de alta o baja presión. En Refacalderas contamos con diferentes modelos de válvulas Monterrey para sus sistemas de combustibles en industrias. Para más información y conocer nuestro catálogo, los invitamos a comunicarse con nosotros a nuestros teléfonos: 8377 0529, 8135 2064, 8334 3874 y 1354 9169.

PUBLICACIONES RECIENTES