En Válvulas de seguridad Monterrey, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

La seguridad es una de las claves de calidad en toda cadena productiva y un factor esencial para garantizar el éxito a largo plazo. De no haber un control minucioso en la operatividad de toda la maquinaria, podría haber pérdidas graves, tanto en capital como en vidas humanas, ya que hay sectores en los que una fuga puede acarrear importantes accidentes por las características del caudal. Es por ello que las válvulas industriales en Monterrey son tan necesarias, porque ayudan a regular la presión de un fluido, ya sea un gas o un líquido, evitando fugas que ocasionen daños y agredan al medio ambiente.

La contaminación ambiental tiene muchas caras. No solo es el resultado de un mal manejo de los residuos, que van a parar al océano, ni de la emisión de gases de los vehículos, que deriva en daños en la capa de ozono; sino que también hay una importante correlación entre los temas que preocupan en la actualidad sobre el medio ambiente y la producción industrial.

La contaminación en plantas y naves puede ser por daño en fuentes de agua potable, reducción de la calidad de suelo y liberación accidental de toxinas no deseadas, a través de fugas de sustancias en estado gaseoso o líquido.

Para nadie es un secreto que las emisiones de fugas industriales dañan la atmósfera, de ahí la importancia de contar con válvulas en Monterrey de alta calidad, que coadyuven en el control de los caudales en la línea de producción. Con el tiempo, incluso las válvulas de instrumentación pueden convertirse en puntos de fuga, si no se les provee el mantenimiento idóneo, así que la protección más efectiva es la prevención.

Por ejemplo, hay plantas del sector de aceites y petroquímica que experimentan emisiones de gas metano, una sustancia que propicia el efecto invernadero y la Agencia Internacional de Energía atribuye el 70% de estas fugas a causas desconocidas.

Reducir el riesgo de fugas

Todas las plantas tienen varios puntos potenciales de emisiones involuntarias, incluyendo sus válvulas industriales en Monterrey, por eso es esencial que cuenten con un buen proveedor. En comparación con las válvulas de tuberías con considerables anchos nominales, el nivel de riesgo asociado con las válvulas de instrumentación es muy bajo.

Sin embargo, con la finalidad de proteger al medio ambiente, es fundamental implementar toda la instrumentación necesaria para evitar que se escapen incluso mínimas cantidades de gases contaminantes, como el metano del que hablábamos anteriormente. También hay que considerar que hay muchas otras sustancias que causan daños, no solo al planeta y la capa de ozono, sino también a su talento humano, como el sulfuro de hidrógeno.

Código de colores en válvulas industriales

La ciencia ha determinado que el uso efectivo de los colores puede contribuir a crear medios e implementar técnicas de control para que un espacio de trabajo no solo resulte más agradable y cómodo, sino que también sea más seguro. En el uso de válvulas de control de presión, por ejemplo, hay un código de colores destinado a la prevención de emisiones fugitivas.

El rojo, por ejemplo, corresponde a la presión principal, el verde indica la presión de tanque, el naranja la presión piloto, el marrón viene a representar la presión de lubricación o enfriamiento y el azul es la presión estancada.

Estos indicativos son importantes para toda la maquinaria, ya que, en los procesos industriales donde se manejan caudales peligrosos, la gestión de planta es esencial para garantizar la integridad del espacio y sus operarios. Las válvulas industriales en Monterrey, en este sentido, son las responsables de manejar adecuadamente el caudal, previniendo las fugas de gases y líquidos contaminantes por medio de un sistema de apertura y cierre, que puede ser de carácter total o parcial, según sus necesidades.

En términos simples, corrigen el comportamiento de un caudal y sus variables, como la presión y temperatura.

Tipos de válvulas y sus características

Válvulas de globo

Son dispositivos que cumplen con la función de controlar el flujo de un líquido en una canalización y están constituidas por un elemento de tipo disco móvil, así como un asiento de anillo estacionario. Este tipo de válvulas de seguridad en Monterrey están diseñadas para ofrecerles una completa estanqueidad, al igual que una alta efectividad del flujo, destacando especialmente por su durabilidad, gracias al material, que suele ser el acero.

Válvulas esféricas

También se les conoce como válvulas de bola y destacan porque en su interior albergan una esfera con perforaciones que permiten la regulación del paso de los fluidos de las conducciones. Cuando la válvula se encuentra cerrada, la perforación está perpendicular a la entrada y salida; sin embargo, una vez que se abre, se produce una alineación entre la entrada y salida para permitir el paso y regulación del caudal. Este tipo de válvulas son accionables de manera automática o manual y pueden tener un cuerpo compuesto por una, dos o tres piezas, dependiendo de las necesidades de su cadena de producción.

Válvulas de compuerta

Sirven para regular el paso de líquidos, específicamente, y el procedimiento de acción es muy simple, ya que facilitan el flujo mediante la subida de una cuchilla o compuerta que puede tener forma redonda o rectangular. Se emplean para controlar el flujo de fluidos limpios de manera ininterrumpida y, en este caso, el proceso de apertura y cierre tiende a generar un desgaste por fricción, por lo que ameritan reposición o mantenimiento.

Válvulas de mariposa

Son útiles para permitir o bloquear el paso de una sustancia y se activan de manera automática o con actuadores. Están diseñadas con el propósito de controlar el flujo, pero con una capacidad limitada. Funcionan al girar un mango de 90 grados y consisten en un disco metálico integrado en el cuerpo de la válvula que se coloca de forma perpendicular al flujo y en posición cerrada. La regulación del flujo puede darse por rotaciones y están pensadas para operar por medios electrónicos, de modo manual o automático.

Refacalderas, control e instrumentación

Si todavía no saben qué tipo de válvulas industriales en Monterrey necesitan, en Refacalderas podemos brindarles asesoría y ponemos a su disposición un amplio catálogo de productos. Contamos también con un excelente servicio de mantenimiento y reparación de reguladores de diversas marcas, así que, si desean más información, pueden comunicarse a través de los números telefónicos (81) 8377 0529, (81) 8181 2064, (81) 8334 3874 y (81) 1354 9169, usando el chat en vivo o al correo ventas@refacalderas.com.mx.

PUBLICACIONES RECIENTES