En Refacalderas contamos con válvulas Monterrey de las mejores marcas para las empresas de sectores como  cerámica, metalmecánicas, embotelladoras, alimentaria, hornos industriales y más. Si busca algún tipo de válvula, siga leyendo pues con nosotros encontrará aquella que necesita para su industria.

Las válvulas son dispositivos mecánicos con los que se puede iniciar, regular o detener el paso de líquidos o gases en una máquina; se trata de una pieza movible, que se abre o cierra para permitir u obstruir uno o más conductos, de acuerdo con las necesidades de caudal o flujo.

Gracias a sus aplicaciones, podemos encontrar válvulas en infinidad de productos, desde la olla exprés de la cocina, hasta los hornos más sofisticados; del mismo modo pueden trabajar con líquidos y gases  de lo más simples a los más corrosivos.

válvulas Monterrey

En las industrias encontramos diferentes tipos de procesos y maquinarias, que cuenta con diversos mecanismos de control, y todos estos tienen un gran impacto en la fabricación de productos y los resultados que se obtienen en cuanto a productividad, ya que si hace falta una válvula, el trabajo entero debe pausarse, ya que se pone en riesgo la integridad del producto, el funcionamiento de la máquina y la seguridad de los trabajadores.

Las válvulas cumplen con varias funciones, dependiendo del tipo de maquinaria donde se utilizan, básicamente se enfocan en regular de forma automática la presión o el caudal de flujo, sin embargo hay varios tipos de válvulas, con diferentes medidas y capacidades; su tamaño puede variar desde una fracción de pulgada, hasta varios metros de diámetro.

 Las válvulas Monterrey son instrumentos de control indispensables en las industrias, que pueden trabajar con presiones desde el vacío hasta más de 20,000 lb/in² (140 Mpa), así como con temperaturas que van desde las criogénicas hasta 1,500 °F (815 °C). Por ello forman parte de los componentes de las máquinas que se encargan de procesos como presión, caudal, nivel, temperatura, entre otros, para el control y sellado de caudal y flujo.

Cuando hablamos de flujo nos referimos a materia en estado líquido, que circula por un conducto, o una sección, por unidad de tiempo; en las industrias de tratamiento de agua, farmacéutica, alimentos, entre otras, encontramos estas labores, donde el control de flujos es indispensable. Por su parte, el caudal es la cantidad de fluido que circula por el conducto en determinada unidad de tiempo.

Las válvulas Monterrey son de las piezas más importantes en los procesos industriales, a pesar de que pueden ser pequeñas y subestimadas, ya que manipulan fluidos como gases, lubricantes, vapor, agua o compuestos químicos, con el objetivo de mantener la variable del proceso regulado lo más cerca posible del punto de ajuste deseado.

Dependiendo del tipo de maquinaria y suministro, las válvulas se accionan por un actuador hidráulico, neumático, eléctrico o mecánico; la válvula modula el flujo a través del movimiento del tapón, que se une al vástago y se conecta con el actuador.

Los bucles de control generalmente consisten en un sensor, un transmisor y un controlador que compara las variables del proceso con el punto de ajuste, que se trata de la condición de proceso deseada. El controlador envía una señal al elemento de control final, en la última parte del bucle y al sistema de control del proceso. Los sensores actúan como los ojos del sistema, y el controlador como el cerebro, mientras que la válvula serían las manos, que controlan la apertura y el cierre de los sistemas, por lo que la maquinara, sin importar su tamaño, depende del buen funcionamiento de la válvula.

Existen numerosas variables de los procesos, como temperatura, velocidad, presión, nivel, caudal, etc., y por esta razón existen diferentes tipos, tamaños y marcas; algunos de los tipos de válvulas más frecuentemente utilizados en las industrias son:

  • De control. Válvulas utilizadas en los procesos de regulación y control de diversos tipos de fluido, donde actúan como mecanismo de apertura o cierre, de acuerdo a la señal de un controlador, que modifica la pérdida y control de carga, caudal, presión, temperatura y nivel. Por estas razones, una La válvula de control suele ser fabricada con hierro, acero inoxidable, así como materiales termoplásticos, que cuentan con grandes cualidades de resistencia y larga duración, lo que es indispensable en los procesos industriales.
  • De compuerta. Válvulas de vueltas múltiples, que cierra orificios con la ayuda de un disco, que se desliza sobre un asiento para resistir la circulación de fluidos o líquidos como aceites, lubricantes, petróleo, gas, aire, pastas semilíquidas, gases, etc. Son muy resistentes, incluso ante material tóxico o corrosivo.
  • Válvulas macho. Se utilizan para servicios de accionamiento frecuente, con apertura o cierre total, en aplicaciones con baja presión y mínimo fluido en las tuberías. Suelen fabricarse en hierro dúctil, acero al carbón e inoxidable, aleaciones con níquel y plástico.
  • Válvulas globo. Son de vueltas múltiples, ampliamente utilizadas en las industrias para cerrar o cortar el paso de fluidos en asientos paralelos con la circulación de la tubería.
  • De elevación. Son similares a las de globo, pero en estas el disco se eleva con la presión normal en el sistema, y se cierran por gravedad y circulación inversas, por lo que suelen utilizarse en aplicaciones con vapor en altas velocidades de circulación.
  • De desahogo. Son muy utilizadas en sistemas como calderas, donde se requiere una presión predeterminada para el funcionamiento adecuado; se fabrican con materiales como el hierro fundido, acero al carbón, bronce, latón, vidrio, entre otros.

En Refacalderas contamos con un extenso surtido de válvulas Monterrey, ya que trabajamos con marcas como Fisher, Asco, Maxon, Wclipse, Worcester, entre otras que podrá encontrar en nuestro sitio web, donde podrá contactarnos y solicitar desde una pieza en adelante. También podemos atenderles en nuestro local ubicado en Monte Maipo 314 Col. Francisco Garza Sada San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Tenemos una trayectoria de más de 30 años en el mercado, contamos con entrega sin costo en Monterrey y área metropolitana, aunque también distribuimos al resto del país. ¡Si requieren una pieza en particular, contáctenos y con nosotros la hallarán!

Contáctenos para recibir asesoría personalizada, atención inmediata y la mejor atención, pues además de la venta de válvulas Monterrey, reparamos reguladores, brindamos servicio de mantenimiento, entre otros servicios a precios competitivos. Somos Refacalderas, su proveedor de confianza.