En Manómetros y válvulas, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

Las distintas industrias utilizan diferentes modelos de válvulas Monterrey para controlar y regular el flujo de líquidos y gases en los diferentes sistemas y maquinarias. Uno de los tipos de válvulas más populares son las de mariposa, gracias a su sencillez en diseño, alta eficacia y fácil mantenimiento.

Las válvulas de mariposa sirven para aplicaciones de baja y mediana presión, su diseño permite que puedan abrir o cerrar el paso de un fluido o regularlo de manera parcial. Se caracterizan por tener una operación rápida, ya que abren y cierran a ¼ de vuelta. Prácticamente todas las industrias que cuentan con sistemas de fluidos o gases cuentan con este tipo de válvulas y los modelos industriales ofrecen grandes ventajas.

Altamente eficientes

Son una de las principales razones por la que las empresas y trabajadores que instalan sistemas de flujo de fluidos y gases prefieren este tipo de válvulas. Son fáciles de ajustar y requieren un esfuerzo mínimo para la apertura/cierre, además tienen varias opciones de actuación, lo que las vuelve muy versátiles en diferentes tipos de aplicaciones.

De igual manera, su construcción es simple y liviana, cuenta con pocas piezas móviles, lo que hace que las válvulas de mariposa sean más fáciles de mantener, tienen una larga vida útil y pueden operar con prácticamente cualquier gas o líquido, de acuerdo con el material con el que estén fabricadas.

Disponible en varios tamaños

Las válvulas de mariposa son una de las opciones más versátiles disponibles en la industria moderna, puesto que se encuentran disponibles en una gran variedad de tamaños, esto hace que sean compatibles con la mayoría de las tuberías y conexiones con maquinarias industriales, independientemente del tamaño de las líneas de entrada/salida.

Gran sellado en escenarios de baja presión.

Cada tipo de válvulas Monterrey tiene sus propias características y sus pros y contras según la aplicación que le den. No obstante, las válvulas de mariposa, gracias a su diseño sencillo, tienen una gran capacidad de sellado que les permite adaptarse a prácticamente cualquier situación de media y baja presión.

La principal razón por la que este tipo de válvulas son ideales en estos escenarios es porque el disco con el que cuentan para abrir/cerrar el paso es liviano, lo que hace que el sellado sea mucho más fácil. Para los sistemas de alta presión, lo recomendable es utilizar otro tipo de válvulas, como la de bola, que es una alternativa más resistente.

Resistencia a los fluidos corrosivos

En la actualidad, se han desarrollado materiales plásticos y aleaciones de metales que son muy resistentes a la corrosión química. Muchos de estos materiales son económicos y se utilizan en las válvulas industriales en Monterrey, lo que les ofrece una alta resistencia al descaste. Antes de adquirir una válvula, evalúen la compatibilidad química de los materiales con los fluidos o gases que maneja su sistema.

Gracias a su diseño sencillo, las válvulas de mariposa pueden combinar materiales metálicos con empaques o sellos plásticos que aumentan su versatilidad y resistencia química y a la corrosión con diferentes elementos.

Eficiencia energética

Las válvulas de mariposa son una opción de válvula de eficiencia energética, ya que la dirección del movimiento permite un fácil control en el flujo. Como resultado, se consume menos energía al abrir o cerrar las válvulas en comparación otros modelos. Debido a su eficiencia energética, ayudan a reducir el costo total de las operaciones y pueden adaptarse con facilidad a los actuadores automáticos para una apertura y cierre remoto o programado.

Cuerpo simple

Las válvulas de mariposa se componen de un cuerpo relativamente simple. Por lo tanto, son más fáciles de operar en comparación con otros modelos con diseños más complejos. Su cierre/apertura es de un cuarto de vuelta, los elementos que la componen son de gran resistencia y permiten un sellado perfecto para controlar el flujo.

Dirección de flujo dual

Las válvulas de mariposa tienen la capacidad de usarse en cualquier dirección del circuito. En otras palabras, su flujo de medios no está obstruido para todas las direcciones del cuerpo de la válvula y no están sujetos al flujo direccional del medio. Esto los hace ideales para su uso en tuberías donde la dirección del flujo puede cambiar según el medio.

Erosión mínima

En comparación con otras opciones de válvulas Monterrey, las de mariposa por lo general no experimentan tanta erosión en los sellos y empaques, lo que hace que su vida útil sea mayor. Esta erosión mínima se atribuye en gran medida al funcionamiento de sellado hermético de la válvula, lo que, como hemos mencionado, permite un gran control en la apertura/cierre del flujo.

Pérdida de presión mínima

Nuevamente, su sencillez permite que al momento de la apertura la presión de flujo que se pierde sea mínima. Esto es ideal si se requiere de una presión mínima para el funcionamiento del sistema y reducir al máximo los puntos de pérdida de la presión.

Ahora que ya conocen más sobre las válvulas de mariposa y sus ventajas en comparación con otros modelos, adquieran los mejores en Refacalderas, somos una empresa mexicana especializada en sistemas de control y medición para sistemas de alta y baja presión. Contamos con un amplio catálogo de productos de las principales marcas en el mercado, como manómetros y válvulas, con un servicio integral de primera calidad. Para más información, escríbannos al correo electrónico ventas@refacalderas.com.mx o nuestro chat en línea, visítennos en C. Monte Maipo #314, Col. Francisco Garza Sada, San Nicolás de los Garza, N. L. o llame a los teléfonos (81) 8334 3874 y (81) 1354 9169.

PUBLICACIONES RECIENTES