In Válvula solenoide en monterrey, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

Una válvula solenoide en Monterrey es un dispositivo operado electromecánicamente con el uso de un solenoide para cambiar el estado de la válvula de abierta a cerrado, de manera que se controle el flujo de líquidos y gas. Se utilizan en sistemas de distribución y tratamiento de agua, industriales hidráulicos y neumáticos, para sistemas de bombeo de fluidos y gases, entre otras aplicaciones.

Hay muchas ventajas de usar válvulas solenoides en lugar de otros tipos, y en esta ocasión les comentaremos las más importantes.

Válvulas industriales más seguras

Uno de los inconvenientes más comunes con las válvulas es que puedan generarse fugas en caso de un exceso de presión, fallas en la instalación o desgaste, lo que puede representar un riesgo, sobre todo cuando se utilizan materiales inflamables o tóxicos. Con una válvula solenoide, es más fácil bloquear una fuga, gracias a la fuerza electromagnética que cierra las vías de entrada y salida en caso de una emergencia.

Además, su diseño reduce la posibilidad de que se produzca una fuga interna, por lo tanto en más segura que cualquier otro tipo de válvula; particularmente en medios corrosivos, tóxicos y a altas o bajas temperaturas.

Sistema de acción rápida más rápido

A diferencia de otras válvulas industriales en Monterrey de acción de apertura y cierre automático, las que cuentan con solenoide tienen un tiempo de respuesta más rápido, que puede ser tan corto como unos milisegundos, lo que permite un corte o apertura del flujo con mayor precisión. Al contar con un bucle automático, son más sensibles a otros tipos de válvulas de autocontrol con un consumo de energía más bajo.

Válvulas con sistema simple

En general, la mayoría de las válvulas solenoides tienen un diseño simple, lo que permite un servicio y mantenimiento más eficiente, rápido y económico. Además, son fáciles de instalar y se pueden encontrar en variedad de tamaños que se adaptan a los diferentes tipos de tuberías, maquinarias y sistemas hidráulicos y neumáticos, así como a computadoras o sistemas de control para programar el cierre y la apertura de la válvula.

Cómo pueden ver, las válvulas solenoides tienen ventajas sobre otros tipos de válvulas Monterrey, lo que las hace la mejor inversión para los sistemas que requieran de un control automático. En Refacalderas contamos con una amplia variedad de modelos de estas válvulas, que se adaptarán a sus sistemas de alta o baja presión. Para más información, los invitamos a escribirnos a nuestro chat en línea o al correo electrónico ventas@refacalderas.com.mx, donde nuestros asesores los apoyarán a seleccionar el modelo adecuado.

Recent Posts