En Manómetros en Monterrey, Manómetros y válvulas, Válvulas industriales en monterrey

Para el control y la medición de los sistemas de alta y baja presión que transportan fluidos son necesarios manómetros y válvulas industriales. En caso de los manómetros, existen muchos modelos y uno de los más populares son los de diafragma, utilizados en procesos con medios agresivos para permitir posibilidades completas para la medición confiable de la presión con estabilidad a largo plazo.

Los procesos con medios agresivos requieren instrumentos de medición con partes húmedas hechas de material resistente a la corrosión. En un manómetro de diafragma, este requisito se relaciona principalmente con el elemento de presión. Para la resistencia del elemento de diafragma se puede utilizar una amplia gama de materiales especiales, desde tantalio, titanio hasta oro. Para una comparación: para un tubo de Bourdon, generalmente solo se consideran acero inoxidable y Monel.

Además de la resistencia, el material especial también debe cumplir con la elasticidad y el sellado necesarios para la tarea de medición. El diafragma del medidor de presión generalmente está pegado con una lámina del material seleccionado o, en el caso del recubrimiento de oro y platino, está galvanizado. En algunos casos, el elemento de diafragma está hecho completamente del material especial.

Para aplicaciones con medios particularmente agresivos, la brida inferior del diafragma también se puede alinear con el material especial. La zona húmeda del instrumento de medición queda entonces completamente protegida.

Aplicación de los manómetros en Monterrey de diafragma en medios viscosos y sensibles

Los manómetros de diafragma también son adecuados para medir tareas con medios viscosos, cristalizadores y contaminados, que pueden obstruir los puertos de presión estrechos en una conexión roscada, e incluso el interior del tubo con manómetros de tubo Bourdon. Los medidores de presión de diafragma con una brida de conexión abierta eliminan tales problemas. Esta forma de conexión de proceso crea una gran cámara de presión en la que ningún medio puede asentarse.

También son adecuados para medios sensibles en la industria alimentaria y farmacéutica: en un diseño con diafragma de descarga. Para una conexión sin espacio muerto, el elemento de presión está soldado directamente a la conexión del proceso higiénico. Otra ventaja es el principio de funcionamiento que utiliza una celda de medición seca: la presión se transmite sin el fluido de transmisión que, de lo contrario, podría contaminar el medio en caso de una falla.

En Refacalderas contamos con un amplio catálogo de manómetros y válvulas industriales en Monterrey que se adaptarán a una gran variedad de aplicaciones industriales de alta y baja presión. Los invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer los distintos productos y marcas que manejamos. Si tienen dudas o requieren asesoría pueden comunicarse a nuestro chat en línea o vía telefónica al 8334 3874 y 1354 9369.

PUBLICACIONES RECIENTES