En Instrumentos de medición de presión, Manómetros en Monterrey, Manómetros y válvulas

Los instrumentos de medición de presión diferencial son el tipo de manómetro utilizado en instalaciones de climatización, en túneles de viento, después de un fulgor o en aplicaciones donde lo importante es conocer la diferencia de presión entre dos ambientes. Cuentan con dos entradas donde se pueden conectar diferentes presiones y se muestra automáticamente la diferencia entre ellas.

Para un adecuado funcionamiento, es necesario que se calibre de acuerdo con la aplicación que se les dará, ya que los parámetros que miden son fundamentales para un buen control de calidad en los productos; por ejemplo, cuando son colocados junto con un filtro en una línea de alta o baja presión.

¿Por qué usar manómetros en Monterrey junto con los filtros en sistemas de alta presión?

Los manómetros de tipo diferencial ayudan a medir el nivel de obstrucción de los filtros al calcular la diferencia ente la entrada y la salida de presión; si es mayor a las establecidas puede indicar que es necesaria una limpieza o reemplazarlo. Por esta razón, el uso de medidores de presión diferencial para una aplicación de filtro tiene las siguientes ventajas:

  • Evita el daño de los sistemas de alta presión al informar sobre el estado del filtro.
  • Permite el cumplimiento de las normativas operativas y de seguridad establecidas por los fabricantes de los filtros y mantienen la calidad de sus procesos.
  • En los filtros lavables puede aumentar la vida útil de los filtros en un 20 al 30% al mantenerse informados sobre su estado y cada cuando deben dar mantenimiento.

El uso de manómetros diferenciales en combinación con los filtros de línea ayuda a mantener la seguridad y calidad de sus procesos. Los mejores modelos de manómetros y válvulas los encontrarán con Refacalderas, contamos con un amplio catálogo de equipos y herramientas para el control y monitoreo de los sistemas de alta presión. Para más información, llámennos al (81) 8377 0529 y (81) 8135 2064, con gusto responderemos todas sus dudas.

PUBLICACIONES RECIENTES
instrumentos de medición de presiónmanómetros y válvulas