En instrumentos de medición de precisión, Instrumentos de medición de presión, las válvulas de seguridad en Monterrey, Manómetro de baja presión para gas, Manómetros en Monterrey, Manómetros monterrey, Medidores de agua en monterrey

 

En el ámbito de los sistemas de fluidos, la válvula reguladora de presión es una de las más populares, al grado de que se utiliza tanto en instalaciones residenciales como industriales. Por ejemplo, se utilizan ampliamente para regular el gas LP en las estufas. Igualmente se observan en la regulación de oxígeno y gases anestésicos dentro de clínicas médicas y odontológicas, en sistemas donde se utilizan compresores para regular el aire, entre otras aplicaciones.

 

Pese a la popularidad de este tipo de válvula reguladora indispensable en las instalaciones de gas, no todas las personas lo conocen bien, lo que se vuelve problemático al momento de adquirir un ejemplar nuevo o realizar un reemplazo. En esta publicación mostraremos seis factores cuya consideración es crucial para elegir el mejor ejemplar para su instalación.

 

Características y componentes de las válvulas reguladoras de presión

 

Antes de pasar al tema principal, conviene aclarar en qué consiste y cómo se componen. Su función es disminuir la presión de entrada para que la presión de salida sea menor y mantenerla, aunque la presión de entrada sea propensa a fluctuaciones. Con respecto a los componentes de la válvula reguladora de presión, varían según los fabricantes, pero en todos los ejemplares encontrarán siempre los siguientes:

 

  • Componente sensorial, que puede ser un pistón o un diafragma.
  • Componente restrictivo o reductor de la presión, que, generalmente, consiste en una válvula de asiento.
  • Resorte o componente de fuerza de referencia.

 

Cuando una válvula reguladora de presión es puesta en marcha, se abre, debido a que el resorte produce una fuerza de referencia. Al abrirse, el componente sensor es sometido a una presión que, a la vez, coloca el dispositivo en posición cerrada hasta abrirse lo suficiente para que la presión establecida se mantenga.

 

¿Cuáles son los factores por considerar para una compra satisfactoria?

 

Hay muchos factores a considerar, pero, para la mayoría de los casos, basta considerar sólo los siguientes seis cuando detecten señales de que es momento de reemplazar la válvula reguladora de presión:

 

Materiales

 

Estos dispositivos se fabrican con muchos materiales y cada uno se utiliza para entornos operativos y fluidos específicos. Entre los materiales más utilizados, se encuentran el aluminio, plástico, latón y acero inoxidable. En este último se ofrecen diferentes grados, por ejemplo, para grado alimentario. En el interior de las válvulas se colocan los resortes, que pueden ser de alambre de acero inoxidable o de acero al carbono.

 

Los detalles de cada material son los siguientes:

  • Usualmente se recomienda cuando el peso es un aspecto importante en la instalación.
  • Acero inoxidable. Se utiliza para fluidos con altas temperaturas o corrosivos.
  • Latón. Es el material más usado en la mayoría de los casos y la opción más asequible.
  • Plástico. Es buena opción cuando se requieren soluciones temporales o no se cuenta con mucho presupuesto.

Es importante que el material de sellado sea compatible tanto con el nivel de temperatura del proceso como con el fluido. Hay fabricantes que brindan sellos opcionales, por ejemplo, de silicona, EPDM, perfluoroelastómero y fluorocarbono.

 

Temperatura

 

Como mencionamos, es importante que el material de la válvula sea compatible con el tipo de fluido, pero igual que funcionen de forma adecuada a niveles esperados de temperatura. En el último caso, es indispensable que elastómero a elegir funcione bien en todo el espectro de temperatura de la aplicación. En aplicaciones extremas, la temperatura operativa impactará negativamente tanto en la tasa de elasticidad como en la capacidad de flujo.

 

Tipo de medio

 

Ya sea que se trate de un líquido o un gas, es importante considerar las propiedades químicas del fluido para determinar cuál es el material más conveniente para el sistema. Cada fluido posee características particulares, por tal motivo, es importante ser cuidadoso al elegir los materiales del sello y el cuerpo que permanecerán en contacto con el medio.

En el ámbito de las válvulas reguladoras, reciben el nombre de «componentes mojados» aquellos que están en contacto con el fluido. Igualmente, tienen que considerar si el medio es tóxico, inflamable o explosivo.

 

Flujo y presión

 

Es importante que conozca la velocidad máxima de fluido que necesitan en su instalación y las variaciones en el índice de este factor. En el caso de la presión, es importante considerar las presiones de salida y entrada. Para ello, respondan las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué presión de salida necesita su aplicación?
  • ¿En qué rango deben estar las fluctuaciones de la presión de entrada?
  • ¿Qué variación se permite en la presión de salida?

 

Dimensiones

 

En algunos casos no se cuenta con mucho espacio y el peso es un aspecto de suma importancia. Hay fabricantes especializados en la producción de componentes muy pequeños que son excelente opción para tales casos. Para un óptimo control del peso de las válvulas industriales en Monterrey, consideren el material y los elementos que conforman el cuerpo del dispositivo.

 

Esta lista facilitará considerablemente la selección de la válvula, pero, en caso de que aún haya dudas, acérquense a nuestros expertos en manómetros y válvulas. Les asesoraremos para que elijan el dispositivo más conveniente. Pidan una cotización al (81) 8377 0529 o completen el formulario en nuestro sitio web.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp