En Instrumentos de medición de presión, Medidor de agua, válvula reguladora de flujo de agua

El medidor de agua es un equipo usado para la medición del flujo de agua, tanto para uso doméstico como comercial. Dicho equipo posee mucha utilidad durante la detección de fugas en tanques y tuberías, así como también, permite tener una reducción en el consumo del agua y, así, tarifas de consumo bajas. Este medidor calcula y realiza un registro del volumen de agua que viaja por él hasta llegar al consumidor.

Es de gran relevancia, ya que, el agua es un recurso natural y se debe conservar. El medidor permite que esto sea más fácil, dado que, se podrá conocer la cantidad de agua utilizada durante el mes. Por tanto, se generará un sentido a reducir esos números para bajar el costo elevado por la gran cantidad de agua.

Las compañías toman lectura de estos datos durante el año, pero no está de más observar con frecuencia el medidor y cerciorarse de que estas lecturas sean las adecuadas.

¿Es necesario disponer de un medidor de agua?

Conseguir un medidor de agua individual brinda muchos beneficios, llegando a ser imprescindible en cada vivienda o negocio. Aquí, mostraremos algunos de sus beneficios:

1. Más precisión y accesibilidad para lograr determinar las tarifas a facturar

La compañía encargada de brindar los servicios del agua, usa un equipo para establecer exactamente la cantidad de agua que usa cada uno de los consumidores. Esto evita cualquier injusticia, como que los consumidores estén apegados a pagar facturas al mes iguales, sin importar el consumo de agua exacto individualmente.

Las personas se benefician en gran manera de los medidores, ya que mantienen una lectura sobre la cantidad consumida, por lo que no se verán forzados a pagar más de la cuenta. Al ser capaz de establecer una cantidad exacta, que corresponde al uso en sitios comerciales o viviendas, la compañía de servicios públicos, es capaz de calcular tarifas exactas a pagar y usará distintas tarifas para todos los consumidores, ya sean, industriales, domésticos y públicos.

Esto quiere decir que, los medidores individuales podrán garantizar que solo se tenga que pagar el agua que fue utilizada. Por tanto, si en el edificio existen pisos con más habitantes que otros, estos tendrían que pagar mayor cantidad por ese consumo de agua, que el resto de los pisos con menos cantidad de personas.

2. Optimiza la seguridad contra incendios

Cuando se coloca un medidor para el agua y se tiene un correcto mantenimiento del mismo, se favorece el aumento de la presión de agua en los grifos. En el caso de un incendio, el agua que posee mucha presión es más eficiente para apagarlo, comparándolo con la que sale normalmente a baja presión.

3. Ventajas para la comunidad

La utilización de estos medidores, necesita que se optimice el servicio que la distribuye. Es recomendable realizar un trabajo de plomería correcto, con el fin de permitir la fácil colocación de este equipo y, así, asegurar que estos sean los más seguros posibles. Los sistemas de tuberías optimizados garantizan el buen funcionamiento y las condiciones correctas sanitarias de la comunidad.

Existen múltiples enfermedades que pueden llegar a ser causadas por agua contaminada y, por esto, cuando se llega a realizar una mejora en todo el sistema de agua, se obtiene una mayor seguridad para los habitantes de los apartamentos.

4. Mantenimiento

Este procedimiento disminuirá en gran manera el tener que recurrir a camiones de cisterna de otras compañías y reducirá las facturas mensuales de mantenimiento. Poseer una válvula reguladora de flujo de agua para el cierre de cada vivienda, asegura que, durante los procesos de mantenimiento o la existencia de alguna fuga de agua, el flujo se pueda cerrar solo en aquella que se encuentre afectada y no todas a la vez.

5. Más ahorro en agua

Estos medidores garantizan que sólo llegue el agua adecuada, que suministre la compañía y evitará la entrada por la noche. El consumo y costos a nivel general, se pueden ver reducidos de un 30% hasta un 40% en la medición de agua, dentro de los departamentos del condominio. Esto genera conciencia, en cuanto a las fugas de agua y, lo fundamental que es la conservación de la misma.

6. Control regular del agua

La colocación de medidores individuales permite tener un uso racional sobre el agua, por esto, ayuda a llevar la escasez de la misma en algunas temporadas del año, además de ahorrar en costos. Es muy aconsejable, requerir de parte del mismo constructor que coloque también los medidores de agua en su respectivo sitio, en vez de tener que contratar mano obrera externa.

Venta de medidores de agua de calidad certificada

En Refacalderas disponemos de un equipo de profesionales altamente capacitados para asesorarlos en la toma y en la selección de los productos más adecuados a sus necesidades. Pueden encontrar desde instrumentos de medición de presión hasta reguladores de gas.

Para conocer sobre los modelos que tenemos de medidor de agua, pueden contactarnos al (81) 8377 0529. También, les invitamos a comunicarse con nuestro equipo completando el formulario disponible en nuestra página web.

Recommended Posts
whatsapp
manómetro de presiónmanómetros