En instrumentos de medición de precisión, Manómetros en Monterrey, Manómetros y válvulas

Hay varios instrumentos de medición de presión disponibles en el mercado, que podemos usar en medios líquidos, ya sea para volver mensurable su presión, densidad, volumen, entre otros. Entre ellos, quizá los más conocidos son los manómetros. Si bien pasan por alto para muchos, pueden verse en una gran variedad de aplicaciones, desde industriales, comerciales hasta residenciales. A continuación, mencionaremos algunas de ellas para que descubran su versatilidad y el nivel de confiabilidad que sus usuarios sienten hacia los manómetros.

Manómetros y presión

Es importante tener claridad sobre el concepto de presión. De forma simplificada, se trata de la fuerza por unidad de superficie que las sustancias gaseosas o líquidas son capaces de ejercer de manera perpendicular a la presión. Con respecto a los manómetros, de los que hay diversos tipos para uso industrial, comercial y residencial, consisten en instrumentos que se diseñan para medir la presión de distintos gases o fluidos depositados en recipientes o en envases herméticos.

Estos instrumentos de medición de presión se usan comúnmente para medir la presión de aire, agua, aceites, entre otros. La presión atmosférica consiste en el valor de referencia del manómetro, por tal motivo, la presión manométrica muestra un resultado que puede encontrarse por debajo o arriba del nivel referencial.

Existe una amplia variedad de manómetros, que se clasifican según su funcionamiento en analógicos o digitales o según el entorno, por ejemplo, industriales de alta presión o residenciales de baja presión. Otras clasificaciones son las siguientes: tipo T, diferenciales, manómetros de vidrio con forma de U, manómetro de tubo, de dos ramas abiertas, truncado, aneroide o metálico y tubo de Bourdon, entre otros.

¿Cuáles son sus aplicaciones típicas?

Los manómetros son instrumentos de medición cruciales para muchas aplicaciones cotidianas. No es exagerado afirmar que, sin ellos, sería imposible conseguir mediciones fiables y precisas de la presión de diferentes sustancias o materiales para llevar a cabo varias actividades. Por ejemplo, poseen una relevancia mecánica con respecto a la medición de presión de las llantas de los vehículos, motocicletas, entre otros, lo que debe medirse frecuentemente.

Sus aplicaciones van desde el ámbito ferretero, la industria aérea y el sector salud hasta el ámbito de contratistas. También son necesarios para la industria alimentaria, por ejemplo, para fabricar alimentos enlatados, debido a que pueden medir el vacío que hay en el interior de los envases junto con el alimento contenido.

Aplicaciones residenciales

Entre las aplicaciones de estos instrumentos de medición de presión que pasamos por alto en nuestras actividades cotidianas en el hogar, destaca la cocina, donde, por ejemplo, se usan para que las ollas a presión se mantengan seguras y se conozca la presión, ya sea de forma aproximada o exacta.

Instalaciones de gas

Se requiere un conocimiento preciso tanto de las tensiones como presiones bajo las que está el sistema de tubería para que no ocurran accidentes en las plantas de llenado de gas.

Medicina

En este caso, los manómetros médicos son útiles para realizar mediciones vitales, por ejemplo, de la actividad de los músculos, por medio de los registros hidroneumocapilares, como en la llamada manometría de esófago.

Frigoríficos

Los manómetros en Monterrey son importantes para la industria de los frigoríficos o para empresas que utilizan cuartos fríos, debido a que garantizan el control y mantenimiento que tiene el líquido refrigerante, que se desplaza mediante una bomba para asegurar que las temperaturas sean óptimas para los productos.

Estudios espaciales

Es indispensable contar con manómetro para los tripulantes de las naves espaciales. De esta manera, pueden mantenerse al tanto de las presiones que hay en el interior del transbordador, de modo que no existan pérdidas de presión que sean pasadas por alto o ponga en riesgo a la tripulación.

Industria automotriz

Es importante  conocer la presión que hay en las distintas partes o compartimientos de los vehículos para este sector, de modo que se mantengan la seguridad y el equilibrio al ser utilizado el medio de transporte.

Buceo

En el buceo también son importantes, ya que permite a quienes lo practican conocer y determinar el nivel de aire que posee su tanque de oxígeno. Con su ayuda, pueden estimar si es seguro o no continuar con las inmersiones.

Con esto, podrán percatarse de lo vitales que son los manómetros, que se han vuelto ya parte de nuestra vida cotidiana. Al ser instrumentos a los que se encargan funciones muy delicadas, es importante adquirir ejemplares de calidad, además de proporcionarles constantes ajustes, revisiones, mantenimiento y calibraciones. Si necesitan algún ejemplar de marcas reconocidas y a precios competitivos, contáctennos. Somos expertos en todo lo relacionado a manómetros y válvulas.

Soliciten una cotización o más información a través de la línea (81) 1354 9169 o visítennos en Monte Maipo #314, Col. Francisco Garza Sada, 66490, San Nicolás de los Garza, N. L.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
Válvula reductora de presión