En Regulador para tanque estacionario de gas, Reguladores de gas monterrey, válvula reguladora de gas

Un elemento indispensable para un tanque estacionario, es disponer de un regulador para tanque estacionario de gas. Se trata simplemente de un componente que se caracteriza por reforzar el control y el nivel de seguridad que se requiere al momento de usar este tipo de combustible.

El uso de gas LP en el área del hogar o establecimiento comercial debe ser instalado de manera adecuada para evitar cualquier contratiempo. De esta manera, se puede garantizar el suministro de este servicio para cumplir con las actividades de rutina. En esta oportunidad, Refacalderas explicará los aspectos generales sobre el tanque estacionarios de gas.

¿Cómo se realiza el cambio de regulador?

En términos de instalación, con respecto a los reguladores de gas, no se requiere de un procedimiento complejo. Para este proceso, no es necesario la incorporación de herramientas específicas. En este sentido, un regulador es una sola pieza que tiene una entrada de gas y una salida.

Estas son las que deben estar conectadas y selladas, con el propósito de evitar en gran medida que pueda existir una fuga.

Al respecto, es preciso tener presente que el cambio de regulador para tanque estacionario de gas LP, es importante contar con un técnico especializado. Así, se podrá realizar dicha sustitución garantizando una instalación segura y correcta.

¿Cómo elegir el regulador adecuado?

Se pueden encontrar dos tipos de reguladores, gas LP y gas natural. En lo que respecta al gas natural, lo ideal es usar un regulador de 22 mbar, mientras que, para el gas LP se puede considerar uno de 38 mbar.

Si el regulador de gas se llega a utilizar en cilindros, lo ideal es realizar un proceso de instalación con uno de baja presión. En caso contrario, si se cuenta con un regulador de gas para tanque estacionario, entonces, se recomienda considerablemente instalar uno que tenga alta presión.

¿Cuándo debería cambiar mi tanque estacionario por uno nuevo?

La vida útil de un tanque estacionario puede ser de alrededor de 10 años. Aunque, debido a la intemperie, este tiempo puede reducirse, producto del sol, la lluvia, etc. Aparte del factor clima, es importante considerar los siguientes indicadores para tener una idea de cuándo conviene cambiar el tanque por uno nuevo.

Fecha de caducidad

A la hora de verificar si es el momento justo para realizar la sustitución del tanque estacionario, es a través de la fecha en la cual caduca. Ese tipo de equipos dispone de este elemento y se puede encontrar ubicado en la placa superior, donde se hace mención del nombre de la fábrica del respectivo tanque de gas LP y junto con los datos relacionados con la capacidad que tiene dicho tanque.

Abolladuras

Otro elemento que se debe considerar para cambiar el tanque, es cuando se noten ciertas abolladuras. En este caso, es necesario tener mucho cuidado porque son detalles asociados a una fuga. Además, puede corresponder a una pérdida de las LP que ponen en riesgo el área donde se encuentran instalados. Cabe mencionar que, este tipo de mantenimiento debe ser realizado por un profesional en el sector para evitar cualquier tipo de riesgo.

Metal con corrosión

A pesar de que el tanque no llega a disponer de esta placa, existe otro medio para detectar que ha llegado el momento de cambiar el tanque y es, mediante, la comprobación del metal. Si cuenta con corrupción, es decir, se encuentra oxidado o si los reguladores o la válvula reguladora de gas no han sido cambiados en el período correcto.

Entonces, debe ser cambiado debidamente en caso de contar con un tanque estacionado nuevo. Es considerable contar con un mantenimiento óptimo para poder alargar su vida útil.

Uso a su capacidad

Un aspecto que no se recomienda dejar de lado, ya que, permite identificar el tiempo adecuado para reemplazar el tanque estacionario de gas LP por uno nuevo, es cuando no se usa conforme a la capacidad que dispone el equipo. Esto debido a que tiene una capacidad mayor a la que se requiere o bien su capacidad no se ajusta a las necesidades.

En este punto, es conveniente reemplazar el tanque estacionario por una opción adecuada.  Por ello, contar con un equipo profesional permitirá elegir entre reguladores de gas Monterrey o cualquier otra instrumentación requerida, tomando en consideración todas las medidas de seguridad correspondientes. Así, se tendrá garantía de su funcionamiento y se evitará algún tipo de riesgo.

Productos industriales de calidad máxima

Refacalderas control e instrumentación es una empresa que se destaca por ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para el sector industrial. Para ello, nuestro equipo de expertos ofrece asesoría a nuestros clientes para que puedan encontrar los productos que mejor se adapten a sus requerimientos.

Para conocer más detalles sobre el regulador para tanque estacionario de gas o cualquier otro instrumento, puede contactarnos al (81) 8377 0529 o, completando el formulario de contacto disponible en nuestro sitio web.

Recommended Posts
whatsapp
Regulador para tanque estacionario de gasregulador para tanque estacionario de gas