En válvula reguladora de gas, válvula reguladora de presión, Válvulas Monterrey

Si desean una válvula reguladora de gas, acérquense a Refacalderas, donde encontrarán el ejemplar R622 de la marca Fisher, que es fabricado por una de las corporaciones líderes en la industria: Emerson Automation Solutions. Se trata de un modelo de segunda etapa, pero ¿qué significa?, ¿por qué optar por ella?, ¿cuáles son las características del modelo?

Los sistemas de dos etapas de Fisher

Los reguladores Fisher son los más variados para los sectores que dependen del gas LP y se ofrecen en modelos de primera y segunda etapa para aplicaciones domésticas, comerciales e industriales. Los sistemas de dos etapas integran dos reguladores que cortan la presión de suministro, desde el depósito hasta el dispositivo.

Una válvula reguladora de gas de dos etapas brinda presiones constantes de salida al dispositivo, que funciona mejor al haber una presión uniforme. En el caso de equipos de una etapa, tienen que reemplazarlos por ejemplares de dos etapas si desean cumplir con la normativa NFPA 58 y mejorar la calidad de sus procesos.

Esta válvula reguladora se ha vuelto indispensable en instalaciones de gas de todo tipo. Con ella, un regulador de primera etapa brinda presiones casi constantes de entrada entre 0.55 a 0.69 bar a un regulador de segunda fase, lo que significa que el último no tiene que compensar presiones de entrada con notables variaciones. Según las necesidades, la presión de segunda etapa se puede ajustar en la instalación.

¿Por qué optar por la regulación de dos etapas?

Hay varias razones por las que debería elegir. La primera es cumplir con la normativa NFPA 58. Las restantes son las siguientes.

Menos llamadas de servicio

Al implementarla, recibirán menos llamadas de los clientes por congelamientos del regulador causados por exceso de agua en el gas. La válvula reguladora de presión minimiza estos problemas de dos formas:

  • Se puede usar un hoyo más grande que impide la acumulación de hielo y obstrucciones.
  • Se puede transferir más calor por las paredes de dos reguladores en vez de uno.

Tuberías pequeñas

La presión más alta entre las unidades de segunda y primera etapa permite usar tuberías pequeñas en sistemas de doble etapa, lo que conlleva impactos económicos en comparación con sistemas de una sola etapa.

Presión aguas abajo por debajo de 0.14 bar

Una válvula reguladora de gas de segunda etapa cuenta con válvulas internas de descarga de presión, que limita a 0.14 bar la presión de salida cuando se retira el disco del asiento y la presión de entrada es igual o menor que 0.69 bar.

¿Cuándo usar los sistemas de dos etapas?

Se recomiendan estas válvulas usadas en sistemas de gas y petróleo siempre que haya las siguientes condiciones:

  • Cumplimiento de las normativas aplicables.
  • Posibilidades de humedad en el gas LP.
  • Amplias fluctuaciones en la demanda de gas.
  • Variaciones frecuentes de temperatura en verano e invierno.

Características del regulador R622

Dentro de los reguladores de segunda etapa de la marca Fisher, encontrarán los siguientes modelos: R222, R622, R642, R652 y HSRL. Se trata de ejemplares registrados de Underwriters Laboratories, que se diseñan para disminuir la presión de salida de un regulador de primera etapa en instalaciones residenciales. Con respecto a las ventilaciones, integran filtros cuya orientación es estándar hacia la entrada, aunque se ofrecen otras.

Los reguladores de segunda etapa de Fisher se pintan con color verde pálido para facilitar su identificación. En el caso de los modelos R222, R622, R642 y R652, se equipan con un filtro de entrada de acero inoxidable para minimizar los residuos que acceden al regulador, además su rango operativo de temperatura es de -29 a 71 °C y han pasado las pruebas internas realizadas por los fabricantes para resellado a -40 °C/°F hacia la entrada, alivio de encendido a descarga y bloqueo.

Como mencionamos, en Refacalderas ofrecemos el modelo R622. Posee una válvula de descarga de alto rendimiento y una excelente ventilación con filtro de 3/4”, tal como recomienda la normativa NFPA 58 para que, en situaciones de presión excesiva, se limite la presión aguas abajo a menos de 0.14 bar.  Su diseño de descarga supera al diseño estándar de la industria y limita hasta 0.14 bar la presión aguas abajo, inclusive en casos de doble falla cuando se utiliza un regulador de primera etapa, como el R122H o R622H.

El modelo R622 es ajustable, desde 22 hasta 50 mbar.  Integra puertos de manómetros de 1/8” para que el sistema sea más fácil de verificar. Se incorporan NPT con orificios, cuya perforación tiene el tamaño #54, tanto aguas abajo como aguas arriba. Además, presenta un excelente diseño de ventilación de labio de goteo de ¾”.

¿Desean conocer más sobre este ejemplar u otras válvulas Monterrey para gas de nuestro catálogo? Contacten a los expertos de Refacalderas a través de la línea (81) 8377 0529 o visiten nuestras oficinas en Monte Maipo #314, Col. Francisco Garza Sada, 66490, San Nicolás de los Garza, N.L.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
Válvula reductora de presiónVálvulas Monterrey