En Válvula reguladora de presión de agua, Válvulas industriales en monterrey, Válvulas Monterrey

La válvula reguladora de presión de agua es un elemento importante del sistema de tuberías de viviendas y negocios. Permite que el agua fluya a través de las tuberías a una presión adecuada y uniforme. Durante su funcionamiento, es posible que la presión en su sistema sea demasiado alta o baja. En tales casos, pueden ajustar la presión por cuenta propia. Si desean saber cómo, continúen esta publicación.

¿Por qué son importantes las presiones del agua?

Las válvulas reguladoras de presión de agua son importantes y se instalan cerca de la tubería principal de agua. Tomar líquido a altas presiones que fluyen de la red pública y las disminuyen a niveles adecuados para alimentar los equipos y accesorios de casas y negocios. Se trata de piezas importantes, debido a que los proveedores de agua bombean estas a presiones muy altas, comúnmente, cuatro o más veces más altas de lo que deberían manejarse, lo que se debe a que el servicio se da a edificios altos, vecindarios grandes o hidrantes.

Ahora bien, la presión del agua puede ser muy alta para las redes de tuberías y cualquier tipo de presión causará problemas a su instalación de diferentes maneras. Por ejemplo, deteriora las uniones de las tuberías, lo que, posteriormente, puede causar fugas ocultas tras de las paredes y debajo de los pisos. Pueden dañarse los accesorios y equipo y hacer que fallen o dejen de funcionar prematuramente. Recuerden que elementos, como lavadoras, calentadores, cabezales o grifos se diseñan para funcionar a niveles de presión estándar.

Si viven en lugares con bajas temperaturas, las tuberías pueden congelarse y la alta presión del agua hará que revienten de forma repentina, lo que derivará en altos costes para solucionar los daños ocasionados por el líquido. Los calentadores residenciales o industriales son sensibles a las altas presiones. Un ejemplar estándar suele durar 10 años o más, pero su vida útil disminuye considerablemente si no se cuenta con una válvula reguladora de presión de agua.

¿Cómo ajustar el regulador?

Ajustar la válvula reguladora de presión de agua es fácil, a diferencia de otros trabajos de plomería. No se requieren muchas herramientas y la tarea demanda menos de una hora. En caso de experimentar una caída repentina de la presión, quizá sea preferible consultar con el proveedor de agua local y verificar si el problema tiene su origen en su instalación antes de realizar cualquier ajuste. Las herramientas requeridas son:

Antes de ajustar las válvulas Monterrey reguladoras, deben tener una lectura precisa de la presión de agua actual de su sistema. Conecte el manómetro a cualquier salida de agua y hagan una medición de la presión. Posteriormente, ubique la válvula reguladora. Suele hallarse cerca de la tubería principal de agua y sobre ella. Identifiquen una forma de campana.

Por encima del regulador hay un tornillo de ajuste y una contratuerca. El primero sube y baja la presión del agua, pero antes de ajustarlo, afloja la contracurerca, haciendo media vuelta con la llave inglesa. Gire el tornillo de ajuste en el sentido contrario a las agujas del reloj para reducir la presión o en el sentido de las agujas del reloj para aumentarla. Hagan solo un giro completo a la vez y tomen nuevamente una lectura con su manómetro. Una vez alcanzado el nivel de presión requerido, apriete la contratuerca en la válvula.

¿Cuándo reemplazar el regulador?

Usualmente, la vida útil del regulador de presión de agua es de diez años, pero puede durar menos, según el mantenimiento. Entonces, ¿cuándo reemplazarlo? Un signo común de que debe reemplazarse es el golpe de ariete, que es un ruido de golpes y martillazos en las tuberías. Ocurre cuando la alta presión frena de repente en las tuberías, golpeando sus paredes.

Si la presión en las tuberías es muy alta, estas se dañarán o agrietan, especialmente en las juntas y accesorios donde se ensamblan. El exceso de presión también es perjudicial en los puntos débiles y causa fugas que, si bien son pequeñas, pueden romper las tuberías y requerir un reemplazo de varios componentes del sistema.

Como mencionamos, las presiones adicionales de líquido desgastan los componentes internos de equipos domésticos o industriales, lo que hace que necesiten mantenimientos más frecuentes y disminuya su vida útil, especialmente en tuberías internas pequeñas, que se diseñan para ciertas presiones. Si notan algún problema en sus equipos, probablemente deban cambiar la válvula.

Por último, al cerrar el flujo de agua, las altas presiones pueden causar vibraciones constantes. El exceso de presión en reguladores desgastados se acumula y mete presión en el sistema de tuberías, lo que genera vibraciones en estas, hacen que se mueva y produce ruidos de golpeteos.

Si notan que al ajustar su regulador notaron algunos de los problemas mencionados, adquieran un nuevo ejemplar con Refacalderas a través de la línea (81) 8377 0529 o llenen el formulario disponible en nuestro sitio web. Tenemos amplia experiencia en la venta de válvulas industriales en Monterrey por lo que encontrarán el ejemplar más conveniente.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
Válvulas Monterrey