En Regulador para tanque estacionario de gas, Reguladores de gas en Monterrey, válvula reguladora de gas

Dentro de los accesorios sumamente necesarios para un correcto manejo del gas LP, se encuentran los reguladores de gas. El regulador para tanque estacionario de gas se encarga de impedir posibles fugas y accidentes, generados por un mal manejo de las mismas. Para entender de mejor forma el uso correcto de esta pieza y su importancia, haremos mención en este artículo sobre algunas de sus ventajas y cómo es posible seleccionar un accesorio adecuado.

¿En qué se destaca un regulador de gas?

Los reguladores de gas en Monterrey son piezas que se encuentran conectadas a la tubería de conducción. Estas se caracterizan principalmente por permitir el control del flujo de gas y conservarla a una presión adecuada y uniforme. Sin este accesorio es imposible poder hacer uso de los equipos de gas, debido a que la presión de origen tiende a ser muy elevada.

Estas se caracterizan, como su nombre lo indica, a regular la presión del gas para que sea constante y estable. Los reguladores de gas permiten disminuir la alta presión que se genera en los cilindros, el suministro de gas natural o los tanques estacionarios a un nivel utilizable. Todo esto, a medida que pasa hacia otros equipos, como en el caso de los calentadores, estufas, boilers o secadoras.

Estos equipos son de una sola pieza donde se puede identificar una entrada de gas y una salida. A su vez, deben estar conectados y sellados para evitar cualquier tipo de fuga.

¿Qué tipo de regulador será conveniente para un tanque estacionario?

El regulador que se requiere para un tanque estacionario es de aproximadamente 38 mbar. Es recomendable, tener cuidado al llevar a cabo el cambio del regulador y, por tanto, se debe contar con la ayuda de un técnico profesional para garantizar de que se realice de una manera segura y adecuada. Evitar olvidar el hecho de comprobar la compatibilidad del regulador antes de realizar dicho cambio.

Es conveniente que el cambio regulador para tanque estacionario de gas se pueda hacer con precaución y con asistencia de un profesional. En tal caso, el equipo recomendado suele ser de aproximadamente 38 mbar, como mencionamos anteriormente, pero es importante verificar su nivel de compatibilidad antes de proceder a instalarlo.

De esto dependerá el correcto funcionamiento y seguridad del tanque.

¿Cuál es su función principal?

Es un dispositivo usado para regular la presión del gas para que pueda ser constante y estable, aun cuando los controles de los dispositivos que consumen gas regulen su salida, la presión original puede ser muy elevada y se requiere controlarla efectivamente.

Los reguladores de este tipo ayudan a disminuir la alta presión que viene en los cilindros, el suministro de gas natural y los tanques estacionarios a un nivel adecuado, que pasa hacia los respectivos equipos mencionados anteriormente.

La instalación de estos reguladores de gas es muy simple dado que no exige el uso de herramientas profesionales o especializadas, son de una única pieza la cual tiene una entrada de gas y una salida respectivamente, las cuales deben estar conectadas y selladas de manera correcta para evitar accidentes y posibles fugas.

¿Qué considerar para elegir el más adecuado?

Se pueden distinguir dos tipos de reguladores: Gas L.P. y Gas Natural. Para el caso del gas natural se suele usar un regulador de gas de aproximadamente 22 mbar y para gas LP se usa uno de alrededor de 38 mbar.

En caso tal de que el regulador de gas se use en cilindros, lo ideal es instalar uno de baja presión. Mientras que, si se usa un regulador de gas en tanques estacionarios, se recomienda instalar uno de alta presión.

¿Cómo aprovechar el uso de un regulador para el tanque estacionario de gas?

Estas son algunas recomendaciones a considerar para asegurar un uso correcto de los reguladores de gas LP:

  • Buscar el apoyo de personal experto en la instalación del regulador. De este modo, se puede garantizar que el equipo es colocado en el lugar correcto y de forma segura.
  • Uso de cinta teflón en la respectiva conexión del regulador, con el fin de evitar fugas de gas.
  • Comprobar que no existen fugas, haciendo uso de agua jabonosa.
  • Si una rosca llega a estar averiada por el uso, es necesario reemplazarla rápidamente por una nueva.

Reguladores de calidad certificada con Refacalderas

En Refacalderas contamos con una gran variedad de productos que van desde regulador para tanque estacionario de gas, medidores de aguas hasta manómetros y más.

Si desea conocer más sobre este producto, válvula reguladora de gas o cualquier otro equipo de su preferencia, puede contactarnos a través de la línea telefónica (81) 8377 0529 o mediante el chat en línea disponible en nuestro sitio web.

Recommended Posts
whatsapp
regulador para tanque estacionario de gasregulador para tanque estacionario de gas