En instrumentos de medición de precisión, Instrumentos de medición de presión, las válvulas de seguridad en Monterrey, Manómetro de baja presión para gas, Manómetros en Monterrey, Manómetros monterrey

 

Las válvulas Monterrey de aislamiento son ampliamente utilizadas en sistemas de fluido. Son conocidas igual como válvulas de interrupción, corte, bloqueo o cierre y se clasifican en dos grupos: ejemplares de aislamiento lineal y rotatorios. En las primeras destacan varios tipos, como las de globo, guillotina, diafragma y compuerta. En las segundas destacan los dispositivos de bola, mariposa y macho.

 

Las más convenientes en la mayoría de casos son las válvulas de compuerta, mariposa y bolsa. Si adquirirán un ejemplar, recomendamos responder una serie de preguntas que les orientarán en el proceso de compra.

 

¿Su espacio disponible es limitado?

 

Consideren que las válvulas de compuerta presentan una mayor altura que las válvulas de mariposa, que ofrecen varias ventajas para las industrias. Incluso llegan a triplicar su altura según el diámetro nominal (DN), por tal motivo, si no tienen mucho espacio en su instalación, se recomiendan ampliamente los ejemplares de mariposa. Estos últimos en su variante doble excéntrica posee una distancia superior entre bridas en comparación con la variante de eje centrado, cuya instalación es viable si realmente están limitados de espacio.

 

¿Cuál es la instalación donde será montada la válvula?

 

En caso de efectuar instalaciones en altura, se recomiendan tanto las válvulas Monterrey de mariposa como las de compuerta. Igualmente son excelente opción para instalaciones en arqueta. En caso de que la instalación esté bajo el suelo y sea necesario enterrar el dispositivo, convienen tanto las válvulas de mariposa en su variante doble excéntrica y las de compuerta. Las dos presentan excelente resistencia ante las fuerzas de flexión que ocurren cuando el suelo se mueve.

 

¿Es importante reducir al máximo las pérdidas de carga en el sistema?

 

Las válvulas de bola (como el modelo Worcester 444t que ponemos a su alcance) y de compuerta son la mejor opción en estos casos, debido a que generan pérdidas sumamente bajas en los sistemas de fluido.

 

¿Se requiere un paso total en el sistema?

 

Si la respuesta es un sí, las opciones más convenientes son las válvulas de bola y de compuerta. Cuando ambos ejemplares están en posición abierta, se despeja el paso y no hay obstrucciones para el fluido.

 

¿Para qué presión se requiere?

 

Aquí hay que aclarar un concepto. Entre los fabricantes y usuarios de válvulas se utiliza la designación PN para referirse a la presión máxima permitida en bar. Un ejemplo sería PN16, que se refiere a la presión máxima de 16 bar. Dicho esto, procedamos. En el caso de una PN 10 y PN 16, se recomiendan ampliamente las válvulas de mariposa en su variante de eje centrado y las de compuerta. Esta última incluso funciona bien para PN 25.

 

En caso de que las presiones sean más altas, las válvulas Monterrey de mariposa en su variante doble excéntrica son una buena opción que alcanza hasta PN 40. Inclusive, encontrarán ejemplares de mariposa que llegan hasta PN 160.

 

¿El dispositivo se usará solo para aislar?

 

Los ejemplares de compuerta se diseñan para aplicaciones nada/todo, mientras que los dispositivos de mariposa son capaces de regular caudales en casos específicos de fluido y presión, por tal motivo, para regulaciones, opten por estos últimos, aunque las válvulas de control funcionan mejor para tales fines.

 

¿Se requiere accionamiento neumático?

 

Las válvulas de mariposa admiten la instalación fácil de actuadores de mariposa. En el caso de los ejemplares de compuerta, es necesario solicitarlos de antemano, debido a que sus componentes internos y eje son distintos.

 

¿Qué medio transportarán?

 

Cualquier válvula funciona bien para el transporte de agua, pero si son aguas tratadas, se recomiendan los dispositivos de compuerta de materiales específicos. Si transportan fluidos alimentarios o químicos, opten por una válvula de mariposa en su variante de eje centrado, cuyo anillo y disco vienen ya fabricados para manejar de forma segura tales medios.

 

¿El dispositivo será ubicado al final de la línea?

 

Si la respuesta es sí, cualquier válvula de aislamiento es conveniente. Los dispositivos de mariposa en su variante de eje centrado requieren una contrabrida para instalarse al final de la línea. De esta manera, se evitan los movimientos de anillo que conllevan escapes del fluido, lo que no es conveniente si es corrosivo o tóxico.

 

¿Es necesaria una actuación rápida?

 

Si es así, inclínate por las válvulas industriales en Monterrey de mariposa en su variante de eje centrado, debido a que es posible manejarlas con ¼ de vuelta de disco. Los ejemplares en la variante doble excéntrica igual operan con este tipo de vuelta, sin embargo, es indispensable rotarlo múltiples veces para la posición de cierre o apertura, en caso del reductor que disminuye el par de cierre con el fin de regular los impactos de ariete.

Usualmente, los dispositivos de compuerta operan por más tiempo, debido a que requieren más vueltas para abrirlos y cerrarlos.

 

Si ya saben qué válvula de aislamiento necesitan, acérquense a Refacalderas. Somos una empresa referente en la venta de manómetros y válvulas, por lo que seguramente encontrarán el dispositivo más conveniente para su aplicación. Igualmente les asesoraremos para una compra más satisfactoria. Soliciten una cotización al (81) 8334 3874, llenen con sus datos nuestro formulario o envíen un correo electrónico a la dirección: ventas@refacalderas.com.mx.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp