En Válvulas de seguridad en Monterrey, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

Las válvulas industriales en Monterrey son indispensables para una gran variedad de sistemas, incluidos los que utilizan vapor como medio. Para elegir el ejemplar adecuado, es importante considerar una serie de pasos y detalles técnicos. Si desean conocer más detalles, continúen con esta publicación.

Primer paso: definir la aplicación

Al elegir este tipo de válvula industrial para aplicaciones de vapor, deben considerar las siguientes opciones de control automático: fuerza motriz y aplicación. Para efectuar una buena elección, se necesitan detalles del proceso y la aplicación, por tal motivo, deben responder algunas preguntas:

  • ¿Hay características de seguridad afectantes? ¿Normalmente, la posición de seguridad del dispositivo es cerrada o abierta? ¿Es necesario un control separado para el límite inferior y superior?
  • ¿Qué controlarán con las válvulas industriales en Monterrey? ¿Presión, caudal, nivel o temperatura?
  • ¿Cuál es el medio? ¿Cuáles son sus propiedades físicas? ¿Qué caudal posee?
  • ¿Cuáles son los materiales de la válvula, que ejerce un papel importante en la seguridad industrial y las conexiones en los extremos?
  • ¿Cuál es la presión diferencial a través de la válvula en todo el rango de flujo?
  • En caso de controlar la temperatura, ¿es fijo o variable el setpoint de la temperatura?
  • ¿La carga es variable o continua? En caso de ser variable, ¿es rápida o lenta la escala de tiempo para el cambio?
  • ¿Es crítica la temperatura que debe mantenerse?
  • ¿Cuál es el proceso para controlar?
  • ¿Es necesario un control de lazo sencillo o múltiple?
  • En caso de otras funciones, ¿cuáles deben efectuar el control?
  • ¿Es peligrosa la zona donde se ubican el proceso o la planta?
  • ¿Las válvulas Monterrey se instalarán en exteriores, áreas sucias o atmósferas corrosivas?
  • ¿Cuál es la fuerza motriz disponible? ¿Aire comprimido o electricidad? ¿Cuál es la presión o voltaje?

Segundo paso

Tras definir la aplicación, deben considerar la fuerza motriz para elegir válvulas industriales en Monterrey para sistemas de vapor; que es la causante del accionamiento de la válvula de control. Comúnmente es eléctrico, neumático o electroneumático. Con respecto a los sistemas de control autoaccionados, no requiere fuerza externa, debido a que tienen un sistema cerrado de expansión de fluido o presión hidráulica, que genera su propia fuerza de accionamiento.

En ocasiones, la fuente de accionamiento está determinada por la aplicación. Por ejemplo, si el control se ubica en una zona peligrosa, puede convenir el autoaccionamiento o el accionamiento neumático en lugar de controles eléctricos.

Veamos a continuación sus características.

Controles autoaccionados

Son sencillos, robustos, toleran entornos hostiles, su instalación y puesta en marcha es sencilla, además brindan un control proporcional de alta rango-habilidad. Pueden pedirse para que cierren o abran si hay un sobrepaso inadmisible de la temperatura. Están relativamente libres de mantenimiento y pueden usarse en entornos peligrosos. Aunque, pueden ser muy lentos en reaccionar, no retransmiten datos y están desprovistos de funciones de control integral y derivativo.

Controles eléctricos

La precisión de su posicionamiento es muy alta y están disponibles para brindar versatilidad con modo de control On/Off o combinación P+I+D y salida multifunción; sin embargo, su funcionamiento es relativamente lento, es decir, no son siempre convenientes para variaciones abruptas de los parámetros del proceso. Tanto su instalación como puesta en marcha es mecánica y eléctrica, por tal motivo, deben considerar la instalación de una fuente de alimentación independiente y los gastos del cableado.

Usualmente, los actuadores eléctricos tienen un funcionamiento más duro en comparación con los neumáticos. Para funciones de seguridad, se requieren actuadores con resorte, lo que tiene mayor costo y disminuye la fuerza de cierre. Se necesitan controles eléctricos seguros o a prueba de explosiones para usarlos en zonas peligrosas.

Controles electroneumáticos

Poseen las mejores características de los controles neumáticos y electrónicos. Están conformados por un actuador neumático con válvula, sensores, sistema de control, controlador eléctrico/electrónico y un posicionador o convertidor electroneumático. La combinación de características brinda tanto el funcionamiento suave como la potencia de los actuadores neumáticos con la precisión y velocidad de un sistema de control electrónico.

Con respecto a la operación de cierre o apertura en caso de fallos, puede instalarse sin penalizar el costo, utilizando barreras correctas o configurando la parte electrónica del sistema para zonas de seguridad. Pueden usarse donde se necesite seguridad intrínseca. Son ventajosas, aunque requieren suministro eléctrico o de aire comprimido, lo que no es un problema en ambientes industriales.

Si necesitan válvulas de seguridad en Monterrey para sistemas de vapor, contacten a los expertos de Refacalderas. Marquen al (81) 8377 0529, (81) 8135 2064, (81) 8334 3874 y (81) 1354 9169 o visítennos en Monte Maipo 314, Colonia Francisco Garza Sada, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
Válvulas monterreyVálvula reguladora de presión de agua