En Reguladores de gas en Monterrey, Válvulas de seguridad Monterrey, Valvulas monterrey

Los sistemas de gas LP son de los más utilizados en casas e industrias. A pesar de una buena instalación y mantenimiento, siempre existe la posibilidad de que puedan ocurrir problemas, como las fugas. Pueden prevenirse o solucionarse si aplican algunas medidas o renuevan los elementos del sistema, como los reguladores de gas en Monterrey.

Consejos para evitar fugas de gas LP

Probablemente tengan una fuga de gas en su casa y no lo sepan o probablemente lo sepan, pero no le toman atención, ya que desconocen sus efectos. Se trata de un problema de seguridad, que impacta en lo económico y ambiental y se produce por falta de mantenimiento o renovación de los componentes del sistema, como cilindros, tuberías, tanques estacionarios, válvulas de seguridad Monterrey, mangueras, entre otros.

Probablemente piensen que son un problema poco común. En realidad, son muy comunes. Tan solo en la CDMX, cuatro de diez viviendas reportan fugas de gas LP. Por tal motivo, es importante ser precavido y aplicar medidas. Por ejemplo, si cuentan con un cilindro, revisen que el proveedor lo proporcione sin golpes ni signos de corrosión.

Asegúrense que las mangueras estén bien instaladas y que los reguladores seleccionados sean adecuados al sistema. En muchas ocasiones, se colocan mangueras de forma improvisada y se colocan alambres o agarraderas que no son los apropiados, evidentemente, no soportarían la presión del sistema.

Lo ideal sería comprar reguladores de gas en Monterrey, ya sea de alta o baja presión, con su respectiva manguera coflex y su rosca, diseñada específicamente para soportar la presión del gas. Si tras estas revisiones encuentran todo en orden, sugerimos elaborar una mezcla de agua y jabón en abundancia. Posteriormente, colóquenla con ayuda de una esponja en todas las conexiones. En caso de notar burbujas, entonces hay una fuga.

Eviten tener demasiados cilindros o materiales combustibles alrededor de ellos. Si cuentan con un tanque estacionario, revisen que esté instalado adecuadamente. Es importante que las tuberías de gas permanezcan visibles para evitar perforaciones o fracturas. La Secretaría de Energía (SENER) sugiere que se pinten de amarillo para facilitar su identificación.

Revisen que las válvulas de seguridad para uso doméstico estén en excelentes condiciones y eviten conexiones al tanque estacionario con mangueras de plásticos. El mantenimiento preventivo al tanque estacionario también es importante. Lijen y pinten su superficie para que no presenten corrosiones, lo que es probable, ya que permanece en la intemperie. Por cuestiones de presión del gas, no llenen el tanque por encima del 85% de su capacidad.

Si tras realizar todas las medidas se percatan que hay una fuga, es importante que marquen a técnicos en mantenimiento o adquieran las refacciones requeridas. Marquen también a protección civil o a los bomberos si el problema es muy grave.

¡Adquieran un regulador de gas adecuado y de calidad!

Si tras las revisiones se percataron que los reguladores de gas en Monterrey están dañados, deben reemplazarse. Son cruciales, ya que evitan las fugas y accidentes causados por manejos negligentes del gas LP. Se conectan a las tuberías de conducción y se diseñan para controlar los flujos de gas y mantenerlos a una presión segura y uniforme. La presión de origen del gas LP es muy alta, por lo que sería imposible disponer de él sin ellos.

Disminuyen las altas presiones generadas por los tanques estacionarios, cilindros o suministros de gas natural, lo que permite usar equipos como calefactores, estufas, secadoras, entre otros. Consisten en una sola pieza, que cuenta con una entrada de gas y una salida. Ambas deben conectarse y sellarse debidamente para que no ocurran fugas.

Si adquirirán un ejemplar, es importante que conozcan los dos tipos existentes: para gas LP y natural. Para el sistema LP, compren un regulador de 38 mbar. Si lo usarán en cilindros, es conveniente instalar uno de baja presión (gasto de 8 m3/h). Por otra parte, si lo usarán en tanques estacionarios, adquieran uno de alta presión (gasto de 21 m3/h).

Hay otros dos tipos de reguladores para reducir la presión del cilindro a la presión de salida en uno o dos pasos:

  • Una fase.
  • Dos fases.

Recomendamos usar los de dos fases, debido a que los monofásicos pueden dejar de funcionar al vaciarse el cilindro.

Es importante utilizarlo e instalarlo adecuadamente para evitar las fugas. Algunas medidas recomendadas son:

  • Solicitar la ayuda de expertos para instalarlos, ya que poseen herramientas adecuadas para fijarlo de manera segura y en el sitio correcto.
  • Coloquen cinta de teflón en su conexión para inhibir fugas.
  • Una vez instalado, usen el método de aplicar agua jabonosa.
  • Si la rosca sufre ligeros daños durante la instalación, tiene que reemplazarse de inmediato. Elijan la adecuada al modelo del regulador, ya que su sentido (derecho o izquierda) varía según el proveedor.

Si necesitan un regulador de calidad, contacten a los expertos de Refacalderas. Completen el formulario en nuestro sitio web si desean una cotización de este u otros productos, como las válvulas Monterrey, o marquen al (81) 8377 0529, (81) 8135 2064 y (81) 8334 3874.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
válvulas industriales en Monterreyválvulas Monterrey