En instrumentos de medición de precisión, Instrumentos de medición de presión, las válvulas de seguridad en Monterrey, Manómetro de baja presión para gas, Manómetros en Monterrey, Manómetros monterrey

 

En Refacalderas ofrecemos una amplia variedad de reguladores, entre los que destaca el modelo CR4000 de AMERICAN METER. Es una excelente opción para usar como regulador para tanque estacionario de gas natural, LP, dióxido de carbono, nitrógeno, aire, entre otros.  Si adquirirán un ejemplar o cuentan con uno, les diremos a continuación algunos consejos para preparar el dispositivo e instalarlo en su sistema de gas.

 

Preparaciones

 

En esta fase es importante tomar precauciones. Por ningún motivo conecten el regulador a fuentes de presión más altas para las que se diseñó, tanto en su salida como en su entrada. En caso de que la presión de entrada sea superior a su máxima presión de salida, será necesario una protección de sobrepresión. Es importante que las presiones de entrada y salida no sean mayores que su rango de presión para garantizar la vida útil del regulador y evitar daños a quienes lo vayan a instalar o usar.

Las preparaciones recomendadas son las siguientes:

  • La instalación, operación, revisión y cuidados del regulador para tanque estacionario de gas tiene que efectuarse según los códigos a nivel local, estatal y federal para evitar que se dañe.
  • El sitio donde se instalará tiene que checarse para garantizar que sea adecuado para el dispositivo. Asegúrense que no hayan ocurrido cambios físicos desde el chequeo y adquisición del equipo.
  • Revisen el regulador para buscar signos de daño durante el envío o transporte.
  • Tanto el equipo como la tubería tienen que inspeccionarse para garantizar que no haya acumulaciones de materias extrañas.
  • En el sello encontrarán datos importantes para determinar la compatibilidad entre el dispositivo y su aplicación específica.
  • Instalan las válvulas Monterrey de sello y ubíquense
  • En caso de que haya contaminantes en los conductos, adquieran los filtros que ofrece AMERICAN METER.
  • La temperatura operativa del regulador para tanque estacionario de gas oscila entre los -30 °C y 65 °C.

 

Instalación

 

Antes de la instalación, asegúrense de contar con un conducto de ventilación de diámetro adecuado para que el gas sea movido y liberado hacia el exterior o un sitio alejado de las aberturas o entradas del inmueble. Este modelo de AMERICAN METER posee una salida de ventilación de 3/4” para conectarlo a una línea de ventilación.

Para su instalación en exteriores sigan las siguientes recomendaciones:

  • Es importante tomar precauciones para evitar cierres, bloqueos, congelamiento o infiltración de líquido en la salida de ventilación. En aquellos sitios propensos a lluvias heladas o inundaciones tienen que tomarse medidas especiales. Orienten el puerto o salida del conducto de ventilación hacia abajo y de forma vertical y, en caso de requerirse, consideren medidas adicionales de protección.
  • Retiren cada tapón usado para el empaque.
  • Las tuberías por usar tienen que ser de calidad. Revisen que en estas y en los reguladores de gas en Monterrey no haya restos de grasa o suciedad. Las rocas machos son las únicas a las que hay que aplicar grasa.
  • Sigue la instalación del dispositivo. Corroboran que su entrada se acople bien con la entrada de la tubería y que el gas fluya en la dirección que indica el dispositivo con una flecha. Coloque la salida de ventilación de modo que no haya filtración de líquido o partículas. El fabricante recomienda colocar hacia abajo dicha salida. Si se instalará en interior, es importante que el regulador esté lo más próximo posible del punto de entrada de gas.
  • Abran lentamente la entrada de gas. En caso de usar una válvula de sello, ábranla primero. Por ningún motivo aplique una presión de entrada de forma súbita para evitar sobrecargas en el diafragma.
  • Revisen que las conexiones estén bien ajustadas y no haya fugas.

 

Este modelo es precalibrado en fábrica y el diafragma se coloca horizontalmente, por lo que no es necesario ajustar al colocarlo en esa posición. Si el diafragma se posiciona verticalmente, variará la presión de salida hasta 0.5” C.A. Consideren lo siguiente si, tras la instalación, ajustarán el punto de presión de salida:

 

  1. La entrada de gas tiene que estar cerrada y el sistema descomprimido.
  2. Coloque un dispositivo para medir la presión de salida y retiren el sello.
  3. Abran el gas de forma lenta.
  4. El flujo de gas tiene que ser bajo (entre 45 y 55 SCFH).
  5. Para incrementar la presión de salida, gira el tornillo de ajuste en el sentido de las manecillas del reloj o hagan el movimiento contrario para reducirla.
  6. La presión de salida tiene que establecerse en el rango de presión del resorte usado.
  7. Quite completamente el flujo de aguas abajo del dispositivo para corroborar su capacidad de bloqueo. Al cerrarse, la presión prefijada será ligeramente menor que la presión de salida, aunque, si la presión aumenta más después de tres segundos, es necesario reparar el regulador. Chéquenlo por medio minuto aproximadamente.
  8. Al ajustar adecuadamente la presión prefijada, descomprima y retira tanto líneas como medidores.
  9. Coloque nuevamente el sello e inyecte presión. Que no haya fugas en las conexiones.

Si necesitan este regulador para instalar un tanque estacionario, contáctennos al (81) 8377 0529 o llenen con sus datos nuestro formulario.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp