En Manómetro de baja presión para gas, instrumentos de medición de precisión, Instrumentos de medición de presión, las válvulas de seguridad en Monterrey, Manómetros en Monterrey, Manómetros monterrey, Manómetros y válvulas, Medidores de agua en monterrey

 

La válvula reguladora de gas, tiene como finalidad disminuir y regular la presión de entrada correspondiente a la línea del fluido, a una presión considerable. Una vez que dichas válvulas regulan, lo que ocurre es que permite observar las fluctuaciones generadas antes de la misma, logrando así evitar el mal funcionamiento de los aparatos instalados aguas abajo. Por su parte, cuando reducen, lo que permiten es disminuir la presión de entrada para usar los elementos instalados en planta, como el caso de los hornos, quemadores, entre otros.

 

El buen uso y cuidado adecuado de este tipo de válvulas, es sumamente necesario para impedir que ocurran fallas, como en el caso de las fugas. A continuación, explicaremos cómo reaccionar ante ellas.

 

¿Cómo puedo reaccionar a una fuga según el tipo de válvulas?

 

Es muy importante reconocer estas válvulas Monterrey, es decir, saber qué tipo de válvula se requiere, de esta forma poder identificar ciertas situaciones que se puedan presentar en cada caso y, así, gracias a tener un conocimiento de ellas, es posible actuar de manera inteligente y segura, para evitar que se produzca un problema mayor, cuando decidan fallar.

 

Válvula de purga

 

Este tipo de válvula se usa mayormente por el sujeto que tiene la responsabilidad de llenar el tanque de gas. Para expulsar el aire del tanque y así posibilitar al propano para que entre, este tipo de válvula de purga necesita estar abierta. Luego que el tanque esté lleno, esta válvula de purga se debe cerrar.

 

Si se produce una fuga en este tipo de válvula, se necesita cerrar en sentido del reloj. Estas fugas se pueden identificar, ya que emiten un silbido tenue posible de escuchar con la debida inspección. Luego se debe proceder a cerrarla hasta que el silbido se deje de oír, si este contratiempo persiste, se debe contactar al fabricante.

 

Válvula de descarga

 

La función de esta válvula es permitir que el exceso de presión salga del tanque, en especial en aquellos días de calor. Se puede observar alguna falla en esta válvula, cuando desde el tanque se pueda escuchar un silbido, y que la tapa de esta válvula comienza a saltar gracias a la presión.

 

Se puede manejar de forma correcta esta falla, tomando una manguera para empapar el tanque, esto con el fin de enfriarlo. Luego de que este ya esté frío, la válvula de descarga si está operando de manera correcta, se cerrará sola.

 

 

Válvula de uso

 

Si se está experimentando con una situación en la que no se puede identificar cuál es la avería, lo más lógico es intentar con las soluciones de fugas para una válvula de descarga o de purga. Si el problema no es resuelto aún, la falla puede estar en la válvula superior del tanque que se usa para abrir este mismo.

 

Lo siguiente a realizar, es comprobar que la válvula está cerrada de forma eficiente, y observar si se ha detenido la filtración al utilizar la solución para la localización de fugas de gas. Si, aún así, todavía persiste el problema, se debería buscar un repuesto.

 

¿Cómo reemplazar la válvula?

 

Después de que se hayan intentado las soluciones anteriormente señaladas, queda reemplazar el tanque o la válvula que esté produciendo estos contratiempos. Si es imposible detener la fuga, se debe llevar el tanque a una zona abierta, en el caso de tratar con un tanque pequeño. De lo contrario, se tendrá que mantener a distancia de él hasta que un profesional se pueda encargar del problema.

 

Si el tanque se encuentra dentro de la casa, es recomendable evacuarla. De ninguna forma se aconseja intentar cambiar la válvula reguladora de gas por cuenta propia, existe alta presión en los productos dentro del tanque, así que la opción más segura es llamar a un profesional.

 

Es importante tener en cuenta estas recomendaciones e identificar las válvulas de gas para tener una respuesta correcta y eficaz durante un contratiempo. Además, nunca se debe olvidar realizar las revisiones pertinentes cada año, para las válvulas y aplicar los reemplazos determinados por esa revisión.

 

Posibles causas de averías

Dentro de las posibles causas se encuentran algunas como:

 

Fuga

 

Se presenta en algunos casos, debido a la cobertura del regulador o su unión con la IRI o también algún orificio en el contador. De igual forma, la fuga puede llegar a ser interna, causada por la corrosión de un material que permite que pase el gas, sin que exista alguna demanda de él.

 

Obstrucción

 

Es posible en algunas circunstancias que en el regulador se aglomeran partículas que obstruyan el paso de gas. Estas posiblemente estén allí, a través de la tubería o por medio de la abertura de presión atmosférica, debido a que con las variaciones de temperatura se despega la pintura.

 

Corrosión

 

Esto es común, cuando el regulador está propenso a la exposición de las lluvias, ya que el agua podría infiltrarse por la abertura de presión atmosférica, produciendo corrosión y, luego, afectando su funcionamiento.

 

Las mejores soluciones para las necesidades industriales con Refacalderas

 

En Refacalderas contamos con una trayectoria de más de 30 años en el mercado. Disponemos de gran variedad de piezas entre las cuales se encuentran: válvula reguladora de presión de agua, reguladores de gas en Monterrey, manómetro de baja presión para gas, entre otras.

 

Para conocer más sobre la válvula reguladora de gas, te invitamos a comunicarte con nosotros al (81) 8334 3874, (81) 8377 0529 o (81) 8135 2064, llena con tus datos el formulario en nuestro sitio web o escríbenos a la dirección: ventas@refacalderas.com.mx.

 

Recommended Posts
whatsapp
válvula reductora de presiónManómetro de baja presión para gas