En válvula reguladora de presión, Válvula reguladora de presión de agua, Valvulas monterrey

Las válvulas Monterrey que sirven para regular la presión tienen como función principal establecer y mantener una presión constante en un sistema, actuando como el dispositivo principal de descarga de presión. Este tipo de válvulas son utilizadas en el sector industrial para dispositivos que necesitan de un flujo continuo de salida durante todo el tiempo que la bomba continúe funcionando.

En sistemas en los que, incluso con la bomba accionada, no es necesario un flujo constante de salida de la boquilla, es también indispensable instalar una válvula reguladora, ya que en algún momento se puede presentar un incidente y se requiera cortar el flujo de salida. Es por esto por lo que su uso en industrias, comercios, oficinas y hogares es indispensable y por tal motivo se debe comprar una válvula de calidad, que sea capaz de satisfacer las necesidades.

La válvula reguladora de presión de agua es una de las más utilizadas, ya que las altas presiones ocasionadas por la corriente son capaces de generar daños en el equipo, maquinaria, tuberías, accesorios y otras herramientas que son necesarias para continuar con los procesos de producción. Evitar estos problemas con una válvula reguladora es lo mejor que pueden hacer.

¿Por qué se produce la alta presión del agua?

La principal razón por la que se pueden llegar a presentar altos niveles de presión es porque los proveedores del suministro la envían en grandes volúmenes. Las instituciones encargadas de proveer de agua a los usuarios envían volúmenes de agua de acuerdo con las necesidades de las diferentes áreas o sectores que tienen establecidos.

La presión del agua del sistema público se regula de tal forma que pueda llegar a todas las personas con niveles adecuados. El problema radica en que la cantidad de agua que se utiliza en los parques industriales es mucha y por ello la presión con la que se libera el agua desde la red pública es muy elevada.

Utilizar el agua con presión tal y como llega de la red pública no es lo más correcto porque, como ya hemos señalado, el equipo puede sufrir daño debido a la alta presión del flujo. Es por esta razón que se deben instalar varias válvulas Monterrey para regular el flujo que llega a los diferentes equipos que necesitan el agua para funcionar. Además, las zonas que se encuentran más cerca del área de bombeo de agua son las que tienden a recibir una mayor presión, por lo que el control de los flujos es una necesidad.

¿Por qué la presión alta del agua es un problema?

Cuando se trata de la presión del agua, existen diferentes razones por las que en el sector industrial, comercial y empresarial se deben asegurar de que no sea alta. La primera razón es porque la tubería sufrirá un desgaste mayor para el que no han sido diseñadas. La vibración causada por la presión desgasta los materiales, pero además tiende a desgastar las uniones, haciéndolas más susceptibles a presentar fugas.

El hecho de que una tubería se rompa tiene consecuencias graves, sobre todo si la fuga no es visible en un primer momento y sólo se detecta una vez que ya ha causado estragos en la estructura de un edificio, por ejemplo. En el caso de la maquinaria industrial, hay que señalar que muchas de ellas son diseñadas para que funcionen bajo ciertos estándares, entre ellos el de presión de flujos. Si el flujo es mayor como consecuencia de la presión, sufrirán daños mecánicos que serán costosos de reparar y retrasarán los procesos de producción.

Entre mayor es la presión de agua, mayor es el volumen del flujo. La misma cantidad de tiempo que tarda el agua a 3.4 bar en acumularse a 100 l, a 10 bar acumula hasta 220 l. Por esta razón, la reducción de la presión del agua también disminuye el volumen del líquido, lo que permite conseguir el flujo correcto para su maquinaria y, además, ahorrarán dinero, pues estarán utilizando sólo el agua que necesitan para sus procesos de producción. Si lo que se quiere es reducir el caudal, entonces usar una válvula reguladora de presión de agua es indispensable.

¿Cómo reducir la presión alta del agua?

Como ya hemos señalado, la manera más sencilla de reducir la presión del agua que llega para satisfacer sus necesidades es con válvulas reguladoras de presión, que han sido diseñadas para ser instaladas en todo tipo de tuberías de agua. Además, son fabricadas en diferentes materiales y con diferentes capacidades para satisfacer tanto necesidades industriales como domésticas.

Estas válvulas son colocadas justo después de la toma de agua del servicio de distribución para reducir la presión y conseguir tener los niveles recomendados para utilizarlos en las tuberías domésticas o en las tuberías que llegan directo a las máquinas utilizadas en el sector industrial.

Existen muchas válvulas industriales diseñadas para regular el agua y otros fluidos, por lo que la elección de las correctas, que permitirán satisfacer sus necesidades, es indispensable. La recomendación es acercarse con un proveedor especializado, como Refacalderas, donde encontrarán un amplio catálogo de modelos con características diferentes para distintos usos y aplicaciones.

Nuestros más de 18 años de experiencia en la comercialización de productos reguladores de presión nos avalan como una de las mejores firmas del sector. Si quieren conocer más detalles de las válvulas Monterrey que tenemos o de nuestros demás productos, comuníquense con nosotros a los teléfonos (81) 8377 0529, (81) 8135 2064, (81) 8334 3874 y (81) 1354 9169 o al correo electrónico ventas@refacalderas.com.mx.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
válvula reguladora de presión de agua