En Manómetro de baja presión para gas, instrumentos de medición de precisión, Instrumentos de medición de presión, las válvulas de seguridad en Monterrey, Manómetros en Monterrey, Manómetros monterrey, Manómetros y válvulas, Medidores de agua en monterrey, Regulador para tanque estacionario de gas, Reguladores de gas en Monterrey

 

Los procesos correspondientes a los sistemas de fluidos industriales dependen de un ajuste determinado, en términos del caudal, temperatura y la presión de los fluidos para que operen adecuadamente. La válvula reguladora de presión o los reguladores de presión, son esenciales para conservar las condiciones requeridas del proceso. Pero, qué pasa cuando este tipo de regular falla. A continuación, explicaremos cómo es posible solventar algunas fallas que se presentan en estas válvulas.

 

Los reguladores de presión están creados, con el fin de controlar la presión del sistema, considerando las modificaciones en los respectivos parámetros del mismo. Posiblemente, se genere una caída o incremento de la presión aguas abajo y estos inconvenientes pueden comprometer la seguridad y la calidad de su proceso. Para poder reconocer las causas que originan las modificaciones de la presión inesperadas, es conveniente solventar la falla antes de que se convierta en un problema mayor.

 

¿Cómo puedo solucionar las fallas de los reguladores de presión?

 

A pesar de que existen varios elementos en un sistema de fluidos a nivel industrial que pueden ayudar a las variaciones de presión, ciertas fallas comunes pueden ser reconocidas y solucionarse. Para ello, se pueden considerar algunos pasos como:

 

Paso 1. Comprender las necesidades del proceso específico y qué tipo de regulador es el adecuado

 

Se debe analizar los requerimientos del proceso, incluyendo la presión del sistema, el caudal, la sensibilidad, la temperatura y los fluidos del mismo. En pocas palabras, es necesario controlar la presión de una fuente antes de que se acerque al proceso principal, por tanto, se requiere de una válvula reguladora de presión. Ahora bien, si se requiere controlar la presión aguas arriba, entonces se debe usar un regulador de contrapresión.

En este sentido, el uso del tipo de regulador inadecuado es un error frecuente que se puede cometer en estos casos. Es por ello que, se puede disponer de un proveedor altamente competente para reconocer el tipo de regulador óptimo para el proceso que se requiere. Una vez que se puede asegurar que se tiene instalado el regulador correcto, se puede continuar con el paso 2.

 

Paso 2. Determinar la naturaleza del problema

 

En este caso, se recomienda reconocer la naturaleza de la falla. ¿La presión se incrementa por encima de la presión de consigna aguas arriba o está cayendo por debajo de esta? Ahora bien, si la presión aumenta por encima de la presión determinada, lo común es que se deba a dos tipos de fallas.

 

La primera puede ser un tipo de fenómeno conocido como creep y puede originarse luego de la primera puesta en marcha de un regulador, especialmente, cuando los residuos de la instalación fluyen a través del sistema. Es de saberse que, los contaminantes provocan un fino espacio entre el obturador y el asiento de los reguladores, esto puede generar que los fluidos del sistema fluyan mediante el asiento, dando lugar al incremento de la presión no establecida aguas abajo.

 

En el caso de creep, puede ser peligroso, si los elementos aguas abajo no se encuentran clasificados para las presiones que pueden llegar a circular a través del asiento. La buena noticia, es que se puede evitar considerablemente mediante una instalación adecuada, la adquisición de repuestos con los reguladores nuevos y una filtración previa.

 

La segunda falla puede deberse a la variación de la presión de entrada, donde se genera una variación en la presión de salida, producto de una modificación en la presión de entrada. En este sentido, cuando la presión de entrada se reduce, la presión de salida se puede incrementar más allá de sus requerimientos. En caso tal de que, se haya detectado que esta falla puede estar afectando a las presiones de disparo, es conveniente ir al paso 3.

 

Paso 3. Analizar las opciones de otros tipos de reguladores

 

Cuando se trata de la variación de la presión de entrada, existen ciertas alternativas de regulación que pueden disminuir los efectos de este fenómeno de manera efectiva. Un ejemplo de ello, es cuando un regulador añade un diseño de obturador equilibrado y puede promover la minimización del área sobre la que la presión puede tener impacto.

 

De igual manera, un esquema de disminución de presión en dos fases puede llegar a reducir la variación en la presión de entrada en gran parte de las aplicaciones. Esta técnica se basa en instalar dos reguladores de una fase en serie o combinar los dos reguladores en un solo tipo de ensamblaje.

 

Por otro lado, si se llega a garantizar que el problema es el tamaño inadecuado, entonces, la elección de un regulador con un coeficiente de caudal mayor puede ayudar a disminuir la posibilidad de que se originen caídas de presión de salida no establecidas. En este sentido, el proveedor con experiencia en servicio de mantenimiento y reparación de válvulas monterrey, debe asesorar para dimensionar el regulador de manera óptima según las aplicaciones contempladas.

 

¿Dónde puedo comprar válvulas de máxima calidad en México?

 

En Refacalderas somos una empresa dirigida a cubrir las necesidades de la industria en equipos de combustión, instrumentos de medición de presión y regulación de combustibles gaseosos y líquidos de alta o baja presión, incluyendo el vapor de agua y la instrumentación para el control, ofreciendo un servicio de calidad y atención profesional.

 

Para conocer sobre la válvula reguladora de presión o cualquier de nuestro productos, te invitamos a comunicarte con nosotros al (81) 8334 3874, (81) 8377 0529 o (81) 8135 2064, llena con tus datos el formulario en nuestro sitio web o escríbenos a la dirección: ventas@refacalderas.com.mx.

 

Recommended Posts
whatsapp
Válvula reguladora de gasválvula reductora de presión