En instrumentos de medición de precisión, Instrumentos de medición de presión, las válvulas de seguridad en Monterrey, Manómetro de baja presión para gas, Manómetros monterrey, Manómetros y válvulas, Medidores de agua en monterrey, Regulador para tanque estacionario de gas

 

Las válvulas Monterrey son dispositivos indispensables para la regulación en los sistemas de fluidos. Hay una gran variedad en el mercado con diseños y funciones específicas, entre los que destacan las válvulas de aguja. Conocer sus componentes es crucial al momento de adquirirlo y para garantizar su correcto funcionamiento.

 

La función de las válvulas de aguja

 

Lo que deben saber acerca de las válvulas de aguja es que consisten en sistemas mecánicos usados para la regulación y bloqueo de los fluidos o flujo de gases que pasan por ella. Su nombre se debe al vástago integrado, que funciona como obturador sobre un orificio maquinado dentro del cuerpo del dispositivo. El vástago se desplaza por medio de una rosca que, según el número de hilos por pulgada (paso de la rosca) y en combinación con el tipo de punta de dicho componente, será determinada la precisión de la regulación del paso del flujo que pasa por la válvula.

 

¿Cuáles son sus componentes?

 

Sus componentes varían según el fabricante o modelo, pero, en general, las válvulas Monterrey están conformadas por:

 

Cuerpo de la válvula

Se trata de una barra de acero inoxidable fabricada según la norma ASTM A479, que posee salida recta y barrenos de entrada para aquellas aplicaciones en una sola dirección. Para conectar las terminales al proceso, pueden ser:

  • Roscadas hembra NPT en las dos terminales.
  • Roscadas hembra NTP en salida y macho NPT en entrada.
  • Terminales OD para instalarse en las dos terminales mediante tubing.

 

Vástago

Este componente de las válvulas Monterrey  de agua se fabrica con acero inoxidable según las normas ASTM A-276 y A-479. Dispone de un maquinado para acoplarse con empaquetadura por debajo de la rosca del vástago y una punta de acero inoxidable que tiene alto grado de dureza para que la válvula no resulte afectada por el fenómeno conocido como «galing».

La punta del vástago no es rotatoria, es decir, cuando se cierra la válvula y al entrar la punta con el asiento del dispositivo, no habrá transmisión de arrastre por parte del vástago hacia la punta, evitando así la fricción entre ambos componentes y evitando así el galing. De esta manera, se garantiza su vida útil estimada por los fabricantes.

 

 

Empaquetadura

 

Integra varios wafers de teflón reforzado (compuesto por 75% de teflón virgen y 25% de fibra de vidrio), que es ideal para mejorar la resistencia de la empaquetadura y evitar daños por la fricción con el vástago. Dicha combinación de materiales aumenta la resistencia ante la deformación por compresión a temperaturas que oscilan entre 230 y -50 °C. Su diseño en varios wafers brinda un sellado hermético debido a que estos se expanden uniformemente en la cámara de alojamiento y al contacto con el vástago.

Igualmente se utiliza grafoil como material de confección. En este caso, la empaquetadura de estas válvulas industriales en Monterrey de aguja integran igual varios wafer de grafito mineral y lubricantes especiales para que no haya problemas ante la fricción con el vástago y brindan propiedades térmicas para operar a temperaturas entre 570 y -50 °C.

 

Bonete

 

En su interior posee un maquinado preciso diseñado para el alojamiento de la empaquetadura por debajo de la rosca del vástago. Se trata de un diseño conocido como «empaquetadura inferior», debido a que evita que la rosca del vástago entre en contacto con fluidos corrosivos, garantizando así la vida útil del dispositivo.

 

Prensaestopas

 

Esta válvula reguladora de gas usada en sistemas industriales cuenta con un prensaestopas fabricado con acero inoxidable y según la norma ASTM A-479. Su función es ajustar la compresión de la empaquetadura por medio de la aplicación de torque positivo, de modo que la empaquetadura se expanda al igual que su sellado hermético. Aquí destaca el guardapolvo, diseñado para evitar que el prensaestopas resulte contaminado por agentes externos.

Otro componente importante es la tuerca de seguridad fabricada con acero inoxidable, cuya función es similar a un candado de seguridad cuando se ajusta el prensaestopas para obtener la comprensión de la empaquetadura, evitando así desajustes involuntarios que deriven en fugas del fluido.

 

Maneral

 

Se fabrica con acero inoxidable y se trata de una barra en forma de cilindro que, al instalarse, forma un maneral tipo T. Opera junto con un opresor, que consiste en un tornillo de acero inoxidable con función de fijación.

 

Anillo y tornillo de seguridad

 

Se fabrican con acero inoxidable y su diseño inhibe desajustes al instalar el bonete con el cuerpo del dispositivo, lo que permite aplicar mantenimiento sencillo. Igual funge como un reemplazo de los pernos de seguridad que llegan a usarse en las válvulas de aguja.

 

O-ring del bonete

 

Se fabrica con vitón y es un auxiliar de sello en la colocación de bonete con el cuerpo, evitando así cualquier fuga.

Si desean esta excelente válvula para su sistema de fluidos, encontrarán ejemplares de calidad con los expertos de manómetros y válvulas de Refacalderas. Soliciten más información o una cotización al (81) 8377 0529, completen el formulario en nuestro sitio web o envíen un correo electrónico a la dirección: ventas@refacalderas.com.mx.

 

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp