En Regulador para tanque estacionario de gas, Válvula de seguridad Monterrey, Válvulas Monterrey

En nuestros días, cada vez más familias y dueños de negocios optan por los tanques estacionarios, debido a que son una solución altamente eficiente, especialmente en instalaciones donde son indispensables los constantes suministros de gas, gracias a su gran capacidad de almacenamiento, a diferencia de los cilindros convencionales. Se integran en un sistema sencillo, que comprende varios componentes, entre los que destaca el regulador para tanque estacionario de gas.

Una de sus notables ventajas es la alta seguridad y tranquilidad que brindan a los usuarios, ya que son colocados en un sitio fijo y al aire libre. ¿Instalarán un tanque estacionario de gas?  Si es así, es importante que conozcan detalladamente los componentes requeridos en el sistema.

Cuerpo del tanque

Se trata del componente más vistoso. Está fabricado con acero y destaca por su forma de cilindro, que es mucho más voluminoso que los cilindros portátiles usados en la mayoría de viviendas y negocios mexicanos. Se diseña para colocarse en vertical con ayuda de unas patas bajo el tanque, cuya función es mantener este último a una distancia mayor que 15 cm con respecto a la superficie del techo, que es donde usualmente se instala.

Si adquieren un ejemplar, no lo hagan en cualquier negocio. Acérquense a una tienda formal y verifiquen que el tanque esté fabricado según las normas de la ASTM (Sociedad Americana para Pruebas y Materiales).

Tapa de protección

Su función es evitar que los componentes de servicio, llenado y seguridad queden expuestos a los factores climáticos, de modo que no se desgasten y ocurran anomalías en su funcionamiento. La tapa protectora resguarda una carátula de porcentaje, que está ubicada en la parte superior, e indica el porcentaje de gas en el tanque.

Válvulas

Integra varias válvulas Monterrey, que se ubican bajo la tapa protectora:

Válvula de servicio

Permite que el gas LP salga en forma de gas a los equipos de consumo. Integra una pequeña válvula del 10%, que se relaciona con el límite máximo de llenado. Esta última permite una pequeña fuga por un llenado de hasta el 90% de gas, de modo que estará abierta e indicará mediante la fuga que se ha llegado al límite.

Válvula de llenado

Permite la entrada del gas al tanque, pero en estado líquido. Cuando el bombeo del gas finaliza, se cierra de manera automática. Algunos expertos le llaman válvula de no retroceso, ya que se diseña especialmente para que haya un buen acoplamiento de la manguera procedente del camión de llenado y admitir el ingreso de gas, pero no su salida.

Válvula de drenado

Permite que el gas se drene por la parte superior del tanque y en forma líquida. Usualmente, se fabrica con latón, ya que es un material que resiste muy bien a las presiones del gas y a la corrosión.

Válvula de seguridad

Las válvulas de seguridad Monterrey permiten que el gas se escape en forma gaseosa. De esta manera, se eliminan riesgos de explosión debido a presiones muy altas en el tanque. Estas presiones peligrosas pueden suceder, ya sea por sobrecalentamiento del tanque o excesos en el proceso de llenado.

Medidor magnético de nivel

Su función es indicar el porcentaje de gas contenido en estado líquido, de modo que, al multiplicarse tanto la capacidad total de tanque por el porcentaje marcado y el resultado se divide entre 100 (cifra que indica el porcentaje total) se obtendrá la equivalencia en litros. Un ejemplo ayudará a entender mejor este cálculo. Imaginen un tanque que puede contener hasta 300 litros. En este, el 10% multiplicado por la capacidad total, que es 300 litros, entre 100, dará 30 litros, que es la cifra que corresponde a ese 10%.

Conexiones distribuciones de gas

Los expertos recomiendan las tuberías de cobre para el transporte del gas, tanto en las líneas de servicio o llenado. Según la NOM-004-SEDG-2004, los propietarios deben asegurar que sean visibles, ubicarse en un lugar de fácil acceso y pintarse de color amarillo.

Reguladores de presión

El regulador para tanque estacionario de gas se diseña de modo que sea estable y constante. Si bien los controles de los equipos que demandan la salida de gas regulan el energético, las presiones son muy elevadas y deben moderarse. Permiten disminuir la presión a niveles utilizables a medida que el gas pasa por los distintos equipos del sistema, como calentadores, estufas, calefactores, entre otros.

Los reguladores son indispensables en las instalaciones de gas. Su instalación no requiere de herramientas especiales y es muy fácil. Consisten en elementos de una pieza, con una entrada y salida, que deben conectarse y sellarse adecuadamente para evitar las fugas peligrosas.

Si necesitan un regulador para tanque estacionario de gas o válvulas para su sistema, contacten a los expertos de Refacalderas al (81) 8377 0529.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
Válvula reductora de presión