En Instrumentos de medición de presión, Manómetros en Monterrey, Manómetros y válvulas

Los manómetros de alta presión, que encontrarán con nuestros expertos en manómetros y válvulas, son indispensables para medir la presión de fluidos en sistemas cerrados y en equipos de alta presión, como amplificadores de aire, bancos de prueba, entre otros. Es importante adquirir un ejemplar de calidad y adecuado a la aplicación, lo que pueden lograr si siguen los siguientes consejos.

Elegir el rango de medición adecuado

A nivel industrial, el rango de escala de los nanómetros debe escogerse de modo que la presión medida del proceso esté entre 2/3 y 1/3 del rango de escala. El rango de medición, como regla general, debe ser dos veces mayor que la presión operativa. Optar por un rango menor hará que el manómetro opere en el último tercio de su escala, lo que causa fatiga en el metal del componente sensible a la presión, además ocurrirá una sobrepresión repentina.

No opten por un rango de medición demasiado grande, para evitar reducción en la presión. Mantener la presión operativa entre 1/3 y 2/3 del rango de escala asegurará mediciones precisas y prevendrá una falla de los manómetros, especialmente en procesos con presiones cíclicas.

Optar por una correcta unidad de medición

Las unidades para medir la presión son varias, como bar, Pa, PSI, mmH2, entre otros. Elegir una depende de la presión manejada y el lugar donde se instalarán los manómetros y válvulas. Para sistemas de alta presión, en México se recomiendan manómetros con la unidad bar.

Determinar la precisión de la medición

Para elegir la presión, consideren su aplicación. Esta puede variar entre 0.1 y 5%. Para altas presiones, se recomienda una precisión que oscile entre 0.1 y 1%. En caso de que requieran una precisión aún mayor, opten mejor por un transmisor de presión electrónico.

Considerar las dimensiones del dial

Esta elección depende de la aplicación destino del manómetro y la precisión requerida. Los diales de gran diámetro tienen graduaciones intermedias para leer de forma precisa la presión. Determinar la necesidad del manómetro influye también en las dimensiones del dial. Un gran diámetro es conveniente para leer la presión medida desde cierta distancia.

Considerar el material del elemento sensible a la presión

Consideren la magnitud de la presión que medirán y el medio del proceso. El acero inoxidable es ampliamente usado, aunque no es para todos los casos. Contacten a un experto para asesoría si medirán la presión de medios agresivos o corrosivos. Algunas alternativas son los tubos de bourdón de Hastelloy C276 o tantalio, aunque su precio es alto.

Considerar la conexión del proceso

Hay muchos tipos de conexiones en estos instrumentos de medición de presión alta, no obstante se agrupan en tres categorías: bridadas, roscadas o con abrazadores. No siempre es sencillo elegir, ya que deben considerarse las condiciones operativas. Las conexiones atornilladas son baratas, pero no funcionan en todas las aplicaciones, por ejemplo, las sanitarias. El tubo de bordón de manómetros estándar está muy expuesto al medio, por tal motivo, no es útil si es viscoso, debido a que puede congelarse.

En el resto de los casos puede utilizarse una conexión roscada. Los ejemplares con bridas tienen un sello de diafragma y se ofrecen en varios tipos y tamaños. Las conexiones de abrazaderas son usadas en industrias donde se requiere inocuidad, ya que pueden quitarse fácilmente para limpiarlas y tienen un sello de diafragma, que evita el crecimiento de bacterias.

Tomar en cuenta la posición de conexión

Es importante conocer la forma en que efectuarán el montaje. Las conexiones pueden hallarse en la parte posterior o inferior del medidor. Comúnmente, la medición está en la parte inferior para las mediciones de las presiones de tuberías. Los manómetros en Monterrey que se montan en paneles de control o equipos suelen tener una conexión trasera.

Determinar si necesitan un manómetro con sello de diafragma

El elemento sensor y el medio son aislados con el diafragma y, comúnmente, se usa cuando se cumplen las siguientes propiedades en el medio:

  • Alta viscosidad.
  • Posibilidad de congelamiento.
  • Corrosivo y peligroso para el tubo de bourdón.
  • Con sólidos que pueden dejar depósitos.

El diafragma se usa también cuando la temperatura del medio está fuera del rango de temperatura del elemento sensible.

Si desean manómetros y válvulas de alta calidad, contacten a los expertos de Refacalderas. Para más información, marquen al (81) 8377 0529, (81) 8135 2064, (81) 8334 3874 y (81) 1354 9169 o visítennos en Monte Maipo #314, Colonia Francisco Garza Sada, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

PUBLICACIONES RECIENTES

DEJA UN COMENTARIO

whatsapp
Válvula reguladora de presión de agua