En Manómetros y válvulas, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

Las válvulas industriales en Monterrey son cruciales para muchos procesos industriales, donde se requiere el control o regulación de la presión y los caudales. Hay varios tipos en el mercado, entre los que destacan las válvulas de control. Si están aquí, es porque están interesados en su adquisición. Antes de ello, les invitamos a considerar los siguientes aspectos para que su compra esté bien informada.

Punto 1. Definición

Hay varios tipos de válvulas de control, pero todos consisten en dispositivos que controlan el caudal de fluido en procesos de temperatura, nivel y presión. Se trata del órgano de control final en muchas aplicaciones, por lo que debe elegirse cuidadosamente.

Se clasifican en dos tipos: acción directa y operadas por piloto. En ambos casos, cuentan con un diseño en ángulo o globo para controlar las presiones y un resorte vinculado a la válvula de salida que permite controles precisos de la presión de fluidos mediante compensación.

Punto 2. Principios operativos

Usarlas como órganos de control final permite manipular caudales de agua, químicos, gases y también funcionan en sistemas de vapor. Compensan la perturbación de la carga y mantienen bajo control la variable del proceso, lo más cercana al punto de ajuste requerido. Si bien son importantes en procesos críticos, suelen descuidarse, debido a que los encargados de la red no están familiarizados con algunas áreas y términos, como diseño de recipientes y tuberías, mecánica de fluidos y control de ruido, involucrados según la gravedad de las condiciones operativas.

El bucle de control suele ser un sensor de las condiciones del proceso, un transmisor y un controlador que compara la variable recibida del transmisor con el punto de ajuste. A la vez, el controlador emite una señal de corrección al órgano final de control, que es la última sección del circuito.

De manera sencilla, los sensores de las variables son los ojos del sistema, el órgano de control final son las manos y el cerebro es el controlador. Cabe agregar que es importante que un experto se encargue del proceso para que este tipo de válvulas industriales en Monterrey funcionen adecuadamente.

Punto 3. Usos de las válvulas de control

En las plantas procesadoras, son necesarios muchos circuitos de control conectados en red para la producción. Cada uno es diseñado para mantener ciertas variables relevantes en el proceso dentro de un rango específico para obtener productos de calidad, por ejemplo, temperatura, flujo, presión, nivel, entre otras. Además, cada uno recibe y produce perturbaciones internas que impactan en las variables del proceso. A ellas se suman perturbaciones derivadas de la interacción de otros circuitos en la red.

Para minimizar los impactos de las perturbaciones, tanto sensores como transmisores recopilan datos sobre las variables y sus relaciones con cierto punto requerido de ajuste. Después, los datos se procesan con un controlador, que determina qué debe realizarse para que la variable del proceso regrese donde debe situarse tras una perturbación de carga. Al realizarse todas las mediciones, cálculos y comparaciones, el órgano de control final debe ejecutar la estrategia elegida por el control. En este punto, entran las mencionadas válvulas industriales en Monterrey.

Punto 4. Aplicaciones

Estas válvulas Monterrey pueden usarse con caudales de hidrocarburos, aire comprimido y aceites, no obstante, deben considerarse los materiales de las válvulas de control y su diseño para que sean compatibles. Sus aplicaciones más comunes son:

  • Proteger calentadores eléctricos y otros equipos domésticos.
  • Controlar la presión en residencias y edificios comerciales e industriales.
  • Proteger equipos de presiones aguas arriba.

Punto 5. Limitaciones

Estas válvulas pueden tener ciertas limitaciones al controlar parámetros, lo que, en gran medida, se debe a la compra de elementos de baja calidad, por tal motivo, es crucial comprar válvulas reconocidas, como Fisher. Si se instalan inadecuadamente o se compran equipos de baja calidad, ocurrirán problemas, como:

  • El suministro de aire puede ser insuficiente o presentar fugas, lo que imposibilita el movimiento del vástago de la válvula.
  • Si las válvulas no son de la calidad requerida o el sensor se encuentra muy lejos, el dispositivo tendrá retrasos o reaccionará muy tarde.

Si las válvulas de control son muy grandes para el circuito, habrá pérdidas de dinero. Los equipos que son demasiado grandes se tornan insensibles cuando se necesitan ajustes finos. Además, puede ocurrir que las válvulas tengan uno o dos tamaños de línea inferiores que la tubería.

Si desean válvulas de control de la mejor calidad y marcas reconocidas, contacten al equipo de Refacalderas. Somos expertos en manómetros y válvulas. Pidan una cotización a través de la línea (81) 8377 0529, (81) 8135 2064, (81) 8334 3874, (81) 1354 9169 o completen el formulario.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
Instrumentos de medición de presiónmanómetros en Monterrey