En instrumentos de medición de precisión, Instrumentos de medición de presión, las válvulas de seguridad en Monterrey, Manómetro de baja presión para gas, Manómetros en Monterrey, Manómetros monterrey, Manómetros y válvulas, Medidores de agua en monterrey, Regulador para tanque estacionario de gas, válvula reguladora de gas, válvula reguladora de presión, Válvula reguladora de presión de agua

 

Los manómetros de refrigeración (entre los que se incluye el manómetro de baja presión para gas) son indispensables para medir la presión en sistemas de congelación, refrigeración y aire acondicionado de equipos industriales, cuartos fríos, instalaciones HVAC, entre otros. Para que estos equipos funcionen adecuadamente, conviene conocer bien al juego de los manómetros y su utilización correcta. Si desean conocer más detalles, continúen esta publicación.

 

Estructura del juego de manómetros

 

En un juego estándar de manómetros, encontrarán los siguientes componentes:

  • Manómetro de alta presión, que es usualmente de color rojo y se ubica en la parte derecha de la estructura.
  • Manómetro de baja presión para gas refrigerante que, comúnmente, es de color azul y se ubica en la parte izquierda de la estructura.
  • Manivela que comunica el lado de alta presión con el lado de servicio (ubicado en el centro de la estructura).
  • Manivela que comunica el paso de la manguera de la parte baja presión con la manguera de la parte de servicio.

 

En el caso de las mangueras, presentan varios colores. La manguera que va a la parte de alta presión es de color rojo, la manguera que va en la conexión de baja presión es de color azul y aquella conectada a la parte de servicio es de color amarillo. Presentan conectores diferentes: aquellos que son rectos van al cuerpo del juego de manómetros, mientras que los conectores que tienen un extremo inclinado van a los diferentes puertos de los equipos.

 

Destacan unas válvulas en las zonas de alta y baja presión para comunicar las cámaras de la estructura (cámara de baja, alta y de servicio). Al medirse la baja presión del gas, este pasa a la cámara y es detectado por el Manómetro de baja presión para gas y, si se desea comunicar la cámara de baja con la cámara de servicio mediante el orificio entre ambas, se abre la válvula en la parte de baja presión.

 

Lo mismo pasa con el lado de alta cuando. Al abrir la válvula correspondiente a los manómetros en Monterrey de alta presión, el gas o líquido pasa de la cámara de alta hacia la cámara de servicio.

 

Ejemplos de uso de los manómetros de refrigeración

 

Para cada manómetro, corresponden diferentes usos:

 

Manómetro de baja presión

 

En este tipo de manómetros que igual se usa en sistemas de gases médicos, se observan varias escalas. La escala de presión es de color azul oscuro y, en modelos estándar, va de 0 a 250 psi, aunque pueden ser en bar, según el país. Las otras escalas se representan según el refrigerante y se relacionan con las temperaturas de saturación dependiendo la presión que se marque con la aguja. Son las siguientes:

  • R-404. Es de color rojo, va de -50 a 10.
  • R-134. Es de color azul claro.
  • R-22. Es de color verde.

 

Igualmente hay un taponcito en el dial que, al quitarlo, se encuentra una especie de tornillo para ajustar la posición del agua y lograr una calibración interna del manómetro.

 

Ahora bien, veamos un ejemplo de cómo se determina la temperatura de saturación o de evaporación en el manómetro de baja presión. Consideremos que la presión sea de 40 psi, por lo que la aguja debería estar en la franja azul oscuro indicando el 40. Si se usa para refrigerante R-134, la temperatura indicada en esa posición de la aguja debe estar aproximadamente entre 7 y 7.5.

 

Para corroborar, se usa una regla de refrigerantes, disponible como App para móviles u ordenadores. En ella se observa que, con 40 psi, la temperatura es de 7.2 °C, por lo que hay una concordancia entre el valor de la escala y el valor de la regla.

 

Manómetro de alta presión

 

En este manómetro encontrarán de forma estándar la escala de presión en psi y en color rojo, que va desde 0 hasta 550 psi. Igualmente, están las escalas de temperaturas de saturación interna para R-404, R-22 y R-134. Quizá haya algunas variaciones en las escalas, según el modelo y marca.

 

Un detalle importante es que este manómetro tiene la escala de presiones de vacíos en pulgadas de mercurio (inHg), ya que, en muchos casos, es necesario hacer vacío por la parte de alta presión y el manómetro viene ya ajustado o preparado para medir la presión de vacío. Igualmente, encontrarán el tornillo de ajuste.

 

Veamos un ejemplo para entender mejor la utilización de este manómetro. En este caso, tomemos los datos para la presión de 150 psi y para el R-134 que es la escala verde. La temperatura debería estar aproximadamente a 44 °C como indica la aguja. Para corroborar, se abre la aplicación y, con los datos recogidos, indicará que a 150 psi se tienen 44.3 °C, lo que es congruente con lo que se lee en la escala R-134.

 

Si desean estos medidores de alta y baja presión, acérquense a los expertos de manómetros y válvulas de Refacalderas. Soliciten una cotización o más información al (81) 8334 3874, llenen con sus datos el formulario en nuestro sitio web o escríbannos a la dirección: ventas@refacalderas.com.mx.

 

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
Regulador para tanque estacionario de gasVálvula reguladora de presión