En Manómetros y válvulas, válvula reguladora de presión, Válvulas Monterrey

¿Desean una válvula reguladora de presión que sea versátil, resistente, duradera y de gran calidad? Opten por la válvula de bola Worcester 444T. Pero, antes de adquirir este ejemplar, es conveniente que conozcan qué es una válvula de bola, cómo funciona y las características específicas del producto que ponemos a su alcance.

 ¿En qué consisten las válvulas de bola?

Se trata de dispositivos de cierre de un cuarto de vuelta, cuya función es regular el flujo de los fluidos por medio de una bola giratoria o esfera, que consta de un orificio recto que la atraviesa. La tubería se encuentra en posición abierta si el orificio queda alineado en el mismo sentido que el flujo, lo que permite al último pasar a través de la bola. En cambio, si el orificio es girado 90° desde la dirección del flujo, la válvula cierra, lo que bloquea el flujo.

Funcionamiento

Los ejemplares de bola son válvulas industriales con funciones variadas, aunque pueden usarse en aplicaciones comerciales o residenciales, debido a su confiable sistema de sellado y su larga vida útil. Como se mencionó, integran una bola giratoria con un orificio. Esta se encuentra unida con el vástago conectado a la palanca. Si es de funcionamiento manual, puede abrirse o cerrarse al girar la palanca, aunque puede realizarse con un actuador eléctrico o neumático.

El agujero tiene que alinearse a lo largo del flujo para que este pase. La bola gira en sentido perpendicular a la trayectoria del flujo para bloquearlo. Ahora bien, las válvulas de bolsa pueden ser de dos, tres o cuatro puertos. Casi todos los ejemplares usados son de doble vía y son operados manualmente. Al estar en posición abierta, la palanca se alinea con la tubería y es perpendicular a ella si está en posición cerrada.

Hay posibilidades de que ocurra un golpe de ariete en una válvula reguladora de presión de funcionamiento manual, lo que se debe al cierre rápido y a un rápido medio de flujo. Los ejemplares de tres vías poseen orificios en forma de T o L. Se trata de un patrón que permite distintas funciones del circuito, como mezclar o distribuir los flujos.

Las válvulas de bolas son muy versátiles y pueden usarse en muchas aplicaciones industriales. Son capaces de soportar temperaturas y presiones muy elevadas, además tienen una larga vida útil y un costo mucho menor en comparación con otros tipos de válvulas industriales con aplicaciones similares. Pese a ello, no suelen utilizarse como válvulas de control, ya que no brindan controles altamente precisos del flujo. Por tal motivo, se recomiendan para aplicaciones que no necesitan alta precisión.

Características del modelo Worcester 444T

Esta válvula reguladora de presión que ofrecemos en nuestro catálogo, tiene un diseño de 3 piezas y está en medidas de 1/4″ a 2″. Su construcción es robusta y está disponible en varios materiales: acero inoxidable, acero al carbón y latón. Presenta conexiones BSPP, NPT, BSPT y BW, además sellos del vástago para ciclos frecuentes.  Presenta varias características según el material de fabricación:

  • Latón. Su presión de trabajo es de 600 psi.
  • Acero al carbón. Su presión de trabajo es de 990 psi y su presión máxima de prueba es de 1,500 psi.
  • Acero inoxidable. Su presión de trabajo es de 960 psi y su presión máxima de prueba es de 1,450 psi.

Este modelo cuenta con los siguientes componentes, que se fabrican según altos estándares de calidad ASTM: tornillo del cuerpo, tapa, sello del cuerpo, asiento, bola, cuerpo, tuerca del cuerpo, vástago, roldana inferior del vástago, sello del vástago, separador, roldana cóncava, tuerca del vástago, seguro para tuerca, manera y dispositivo para candado.

El modelo Worcester 444T, disponible en nuestro catálogo de válvulas Monterrey, permite varias opciones. Por ejemplo, presenta varios materiales para asientos y sellos. Se ofrece en paso completo o con dispositivo para candado y con cuerpo conforme a la normativa ISO 5211 (con excepción de paso completo de 2″, donde se cuenta con diseño del cuerpo para adaptación de soporte en labores de automatización. Puede contar con enchaquetado para control térmico, aunque aplica solo para modelos de acero inoxidable y carbón.

Otras opciones son el maneral oval, vástago antiestático extendido y automatización, ya sea con actuador neumático o eléctrico. También es a prueba de fuego y cumple con la normativa API 607 y API 6D para válvulas de acero inoxidable y acero al carbón. Cualquiera que sea su opción, las válvulas de este modelo permiten fácil instalación y mantenimiento en sistemas donde hay fácil acceso a las líneas de operación.

Si esta opción no les resultó convincente, contamos con un amplio catálogo de válvulas para que encuentren el ejemplar más conveniente para su aplicación y bolsillo. También podemos asesorarlos y brindar respaldo postventa, ya que su satisfacción es nuestro principal objetivo. Si desean más información acerca de nuestros manómetros y válvulas, contáctennos al (81) 8377 0529 o llenen con sus datos el formulario disponible en nuestro sitio web.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
Válvula reguladora de gasVálvula reductora de presión