En Válvulas de seguridad Monterrey, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

En el mercado hay una amplia variedad de válvulas industriales en Monterrey, entre las que destacan las que integran un solenoide en su interior. Comprende a la vez varios tipos que son agrupados en dos clasificaciones usadas como referencia por fabricantes y usuarios.

¿En qué consisten?

Son dispositivos diseñados para regular el flujo de gases o líquidos. Su accionamiento es eléctrico y pueden instalarse en zonas remotas o de difícil acceso o entornos con condiciones extremas. Pueden controlarse mediante interruptores distintos: eléctricos simples, de alta o baja presión, de flotador, termostáticos, por reloj u otros dispositivos que abran o cierren circuitos eléctricos. Su función se asemeja a una llave de paso: controlan el suministro de agua o gas cuando abre o cierra un conducto de alimentación.

Al tratar de hablar sobre estas válvulas industriales en Monterrey, muchas personas creen que pueden regular la cantidad de fluidos en procesos de dosificación. Es importante conocer las diferencias entre control y regulación. La regulación se refiere a la capacidad de las válvulas para abrir o cerrar el paso del contenido. Es un proceso de todo o nada, ya que solo poseen dos posiciones. Por otra parte, la regulación admite porcentajes de fluido que se desean pasar. Se requiere para ello una válvula motorizada.

En la posición normalmente abierta, su estado natural es mantenerse abierta al flujo, para que al accionarse o energizarse se detenga. En la posición normalmente abierta ocurre lo contrario. Pueden utilizarse para controlar muchos fluidos, no obstante es importante considerar las temperaturas y presiones a las que será sometida, la viscosidad del flujo y la resistencia y capacidad corrosiva de sus componentes.

Principio de funcionamiento

Poseen dos componentes accionantes: su cuerpo y el solenoide ubicado en su interior. El término solenoide no se refiere a la válvula misma, sino a la bobina montada sobre ella. Cuando la última es energizada, se genera una gran fuerza magnética por acción del solenoide, que atrae un émbolo de acero magnético colocado en el centro de la bobina.

El émbolo se une al vástago o aguja del cuerpo por su parte baja, que cierra o abre el conducto por donde el flujo pasa. El vástago posee un asiento o superficie sellante, que garantiza cierres seguros.

Clasificaciones de las válvulas solenoides

Hay una gran variedad de tipos diseñados para aplicaciones específicas, como sistemas de tuberías automotrices, petroquímicos, entre otros. Son abarcados en las siguientes clasificaciones:

Clasificación general

Abarca las válvulas:

De acción directa

Son usadas en sistemas con baja capacidad de flujo. Cuando se energiza su bobina, se atrae el émbolo hacia arriba, lo que eleva su aguja y abre el conducto de fluido.

Operadas por piloto

Usan una combinación de la presión de la línea y la válvula solenoide. Su émbolo está unido a un vástago de aguja, que cubre un orificio piloto en vez del puerto principal. Un pistón flotante o independiente permanece cerrado por la presión de la línea y contra el puerto principal. En algunos modelos puede ser un diafragma.

Existen tres tipos de válvulas solenoide operadas por piloto: de diafragma flotante, capturado o pistón flotante. Necesitan un diferencial mínimo de presión de apertura entre la salida y entrada (0.5 psi aproximadamente o más) para mantener el diafragma o pistón en posición abierta y abrir el puerto principal.

Clasificación por vías

Abarca las válvulas:

De dos vías

Son el tipo de válvulas Monterrey con solenoide más común. Posee una conexión de entrada y otra de salida, además integra una línea única para controlar el flujo del fluido. Pueden ser operadas por piloto o de acción directa, según la capacidad del sistema. Todas pueden ser normalmente cerradas o abiertas.

De tres vías

Estas válvulas industriales en Monterrey poseen dos conexiones distintas de salida y una de entrada. Integran solo una bobina y son una combinación de una válvula «normalmente abierta» y otra «normalmente cerrada» de dos vías en un cuerpo de alta resistencia.

La mayoría son operadas por piloto y se usan en sistemas de aire acondicionado y unidades de refrigeración para diversas funciones (como recuperación de calor, deshielo con gas caliente o reducción de capacidad en los compresores), ya que se diseñan para cumplir con los requerimientos en altas presiones o temperaturas que hay en el gas de descarga del compresor.

De cuatro vías

Son conocidas también como válvulas reversibles y poseen una entrada común y tres salidas. Son usados exclusivamente en bombas de calor para elegir el ciclo de calefacción o enfriamiento según los requerimientos. Las bombas de calor son equipos con ciclo reversible en aires acondicionado. Durante el verano, el gas refrigerante toma calor del interior y lo libera en los exteriores. Durante el invierno ocurre lo contrario. El evaporador y condensador intercambian funciones, lo que invierte el flujo de refrigerante. Las válvulas de cuatro vías son las encargadas de esto.

Si desean estas válvulas de seguridad Monterrey, contacten al personal de Refacalderas. Para más información, llenen con sus datos el formulario de nuestro sitio web o marquen al (81) 8377 0529, (81) 8135 2064 y (81) 8334 3874.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
Válvulas Monterreyreguladores de gas en Monterrey