En Válvulas de seguridad Monterrey, válvulas industriales Monterrey, Valvulas monterrey

Las válvulas de seguridad Monterrey, también conocidas como válvulas de alivio de presión, son dispositivos indispensables en los sistemas de media y alta presión para las industrias. Son utilizados prácticamente en todas las industrias para brindar a la maquinaria la máxima seguridad contra daños debido a la sobrepresurización, que no solo puede causar daños en la maquinaria o tubería, también es un factor de riesgo para los trabajadores.

Los fabricantes de válvulas de seguridad más eficientes las diseñan para satisfacer las necesidades diversificadas de las diferentes industrias; por lo que es importante seleccionar la válvula adecuada según los productos que se manejan, el ambiente de trabajo, tipo de maquinaria y/o tubería, entre otros factores.

Importancia de las válvulas de seguridad

Las válvulas de seguridad son un aspecto muy importante de una industria, ya que ofrecen protección tanto a la vida como a la propiedad. Cuando un sistema de alta presión funciona, se acumula una cantidad de presión como resultado de múltiples funciones. En la mayoría de los casos, la presión se mantiene estable y se reduce de acuerdo con el funcionamiento de las maquinarias o la tubería.

La válvula de alivio de presión brinda una protección general a la maquinaria de cualquier incidente catastrófico al abrir una salida en caso de que la presión no se reduzca y/o aumente a niveles superiores a los recomendados para la maquinaria y/o tubería. Su objetivo es liberar la presión excesiva que hace que el ambiente dentro del sistema sea favorable para cualquier operación. Más que conectar una válvula con un dispositivo, es importante verificar la confiabilidad y la capacidad de trabajo para asegurar su funcionamiento en el momento de la emergencia.

Las válvulas de seguridad Monterrey están conectadas a los sistemas que tienen la presión como un componente importante. La válvula comienza a funcionar cuando la presión excede el límite establecido. Las siguientes son las razones que contribuyen al aumento de la presión:

  • Sistema de refrigeración defectuoso, que provoca la expansión de líquido o gas.
  • Fallo de energía eléctrica.
  • Aumento de aire comprimido.
  • Fuego en la planta.

Debido a que las necesidades de las industrias varían, las válvulas industriales Monterrey deben diseñarse de manera que satisfagan a cada nicho industrial; puesto que no solo deben liberar la presión cuando es excesiva, sino que deben evitar que el sistema sufra daños y garantice la vida útil de la maquinaria y/o tuberías.

También se le debe brindar un mantenimiento periódico a las válvulas; puesto que es posible que no funcionen correctamente si no se les da mantenimiento, se instalan o se dimensionan correctamente, lo que puede provocar su destrucción o que no actúen cuando sea necesario

Tipos de válvulas de seguridad Monterrey

Las válvulas de seguridad se dividen en dos grupos generales, cada una tiene un principio de escape diferente. En cada grupo las válvulas varían en tamaño, forma y materiales, según el tipo de industria donde se aplicarán.

Válvulas de acción pop

Este tipo de válvulas están diseñadas para abrir una salida inmediatamente después de que la presión dentro del sistema alcance el límite establecido y así pueda reducir la presión del sistema.

Válvula de descarga de tipo angular

Su diseño permite agotar de manera gradual la presión para hacer que la presión incorporada sea normal. Esto también ayuda a regular el flujo de líquido o gas junto con la función de seguridad. La válvula asegura que el sistema pueda soportar una gran cantidad de flujo de líquido o gas con una pérdida de presión mínima. Esta válvula se puede utilizar en cualquier posición y es una de las mejores opciones para instalar en las líneas.

Funciona de manera eficiente tanto en gas como en líquido y puede modificarse según las demandas del cliente. Comienza a funcionar automáticamente cuando la presión alcanza el límite establecido o hay un incendio.

¿Por qué deben instalar una válvula de seguridad?

En los sistemas de alta presión, las válvulas se utilizan como un regulador para controlar el flujo de gases o líquidos a una presión nominal establecida. Los reguladores a menudo tienen una válvula de alivio de presión incorporada, pero esta puede estar configurada de fábrica a una presión superior a la presión nominal.

En caso de falla del regulador, la válvula de seguridad se activará. En el caso de gases tóxicos o inflamables o si se identifica un peligro de asfixia, es importante que en el punto donde se encuentra la válvula de seguridad se conecte un puerto de ventilación dirigida al exterior del edificio y, de ser necesario, contar con sistemas de filtrado de aire.

Cuando se instala la válvula de seguridad, es importante examinar la tubería, el lado de baja presión del regulador y todo el equipo para ver las clasificaciones de presión máxima permitida.

La válvula de seguridad pasa por varios niveles de verificación y prueba para garantizar la capacidad de trabajo precisa en el momento de la emergencia. El material resistente y tolerante se utiliza para fabricar las válvulas que son suficientes para soportar las condiciones extremas de las operaciones. Por lo tanto, si todos los elementos se utilizan con precisión en el proceso de fabricación, la válvula resultante será suficiente para cumplir con las condiciones extremas.

En Refacalderas encontrarán un amplio catálogo de válvulas Monterrey de las principales marcas del mercado, respaldados por su gran calidad y múltiples aplicaciones a nivel doméstico, comercial e industrial. Para cotizaciones y asesoría comuníquense al teléfono y WhatsApp (+52) 811 939 5896 o en nuestro correo ventas@refacalderas.com.mx.

PUBLICACIONES RECIENTES