En las válvulas de seguridad en Monterrey, instrumentos de medición de precisión, Manómetro de baja presión para gas, Manómetros en Monterrey

 

En general, las válvulas Monterrey consisten en dispositivos que cierran, detienen y regulan los flujos gracias a un elemento móvil. Su utilización es crucial en muchas industrias y permiten tratar una gran variedad de flujos, desde agua hasta sustancias tóxicas y altamente corrosivas. Entre los fluidos más tratados, destaca el vapor.

 

 

Elegir las válvulas de control para sistemas de vapor de forma correcta ayudará a abrir, regular y cerrar el paso del vapor en diferentes procesos productivos. Hay diferentes materiales y diseños, por lo que encontrarán el ejemplar más conveniente para su sistema.

 

 

Algunos pasos para dar con el mejor ejemplar son determinar el diseño según la instalación, sus dimensiones según las presiones operativas, la conexión para su montaje según las características de la tubería y los materiales en sus componentes, ya sea cuerpo o elementos móviles según la presión del flujo, la temperatura y nivel de abrasión o corrosión.

 

 

Si aplican esta serie de pasos, seguramente darán con los siguientes tipos de válvulas manuales indicadas para sistemas de vapor: mariposa, globo, compuerta y bola.

 

Válvula de bola

 

Se trata de dispositivos de ¼ de vuelta. Reciben su nombre por su componente esférico y giratorio entre asientos elásticos, que consisten en anillos de nylon, goma, RTFE, TFE, entre otros. Tiene dos posiciones: abierta y cerrada. En la primera permite que el vapor circule de forma directa y en la segunda corta su paso y cierra mediante un giro de 90°.

 

Su funcionamiento es sencillo y veloz, admite automatización y proporciona un excelente sellado de la esfera con el asiento sin necesidad del torque externo. Si en su sistema realizan aperturas y cierres constantes, es una excelente opción, pero no lo es si regularán los flujos, debido a que los asientos se dañan en posición semicerrada.

 

Válvula de compuerta

 

Este tipo de válvulas Monterrey son de múltiples vueltas. Integran un disco de cara plana en posición vertical que se mueve sobre el asiento para cerrar su orificio. Se utilizan ampliamente en sistemas de vapor para cortar o abrir en flujo, ya sea en líneas principales o de distribución.  Se utiliza para funcionamientos completamente cerrado o abierto en las líneas, sin añadir caídas de presión.

 

Es importante contar con espacio libre en la parte superior para instalar y dar mantenimiento a dispositivos de rigurosidad y sustentación elevada. No se recomienda la utilización de estas válvulas Monterrey en líneas con sólidos gruesos suspensos, debido a que dañará el asiento y dificultará la posición de cerrado. Cuenta con un vástago externo para que no haya contacto con el vapor. A ello se añade que facilita la lubricación y señala sin problemas las posiciones de apertura y cierre.

 

Válvula de globo

 

Al igual que el caso anterior, es un dispositivo de vueltas múltiples. Cuenta con un tapón o disco para lograr la posición cerrada, que corta el flujo del vapor en un asiento que, usualmente, es paralelo con el paso del flujo en la tubería. Las válvulas industriales en Monterrey de globo se utilizan en muchas aplicaciones, como el control abierto-cerrado y el control de caudal.

 

Es común ver este tipo de válvulas en líneas de bypass de vapor. Puede usarse para sustituir las válvulas de control o de regulación cuando es necesario darles mantenimiento, lo que se debe a su configuración interna que garantiza controles medianamente estables del flujo, sin que ocurran considerables deterioros internos.

 

Válvula de mariposa

 

Las válvulas de mariposa ofrecen muchas ventajas, por ejemplo, alta resistencia a fluidos corrosivos, cuerpo simple, dirección de flujo dial y eficiencia energética, por lo que están entre las más utilizadas en procesos industriales. Se parece a la válvula de bola en su diseño de ¼ de vuelta y permite el control del flujo mediante un disco circular.

 

Usualmente, se utiliza para la regulación de flujos con baja caída de presión y resistencia, no obstante, funciona en algunos casos para cierres y aperturas. Su precio es de los más bajos en el mercado y su instalación y uso son muy sencillos. Para su conexión en tuberías, suelen utilizar flanges o bridas, que consisten en piezas metálicas para sujeciones o uniones. Hay varios diseños en el mercado, pero los más comunes son Lug (con ocho perforaciones o más) y Wafer (únicamente, con dos perforaciones).

 

Con respecto a su disco y cuerpo, hay varios materiales en el mercado con revestimientos diversos, como PTFE y goma natural. Las válvulas de mariposa se recomiendan ampliamente en sistemas que necesiten una unidad de calidad, ligera y compacta para operaciones de apertura, cierre y regulación. No es recomendable utilizarlas con sólidos de gran tamaño y grosor ni hacer que el disco funcione muy rápido, debido a los riesgos de golpes de agua o incrementos en la presión operativa.

 

Cualquiera que sea la opción que elijan para sus sistemas de vapor, encontrarán los mejores ejemplares con Refacalderas, expertos en manómetros y válvulas. Pidan una cotización o más información al (81) 8334 3874, completen nuestro formulario con sus datos o envíe un mensaje a la dirección: ventas@refacalderas.com.mx.

 

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
Manómetros de baja presión para gas