En Válvulas de seguridad Monterrey, válvulas industriales Monterrey, Válvulas Monterrey

En el mercado actual, encontrarán una gran variedad de válvulas Monterrey, cada una para aplicaciones específicas. Entre ellas, una de las más usadas es la válvula de control. Hay varias marcas disponibles en el mercado de sistemas de presión, por ejemplo, Fisher, Schulz, Tecval, entre otras; sin embargo, no deben fijarse en cuál de ellas es la mejor si desean que se adecúen a su aplicación específica.

Lo recomendable es considerar la serie de parámetros que siguen los ingenieros de aplicaciones. Pero ¿cuáles son esos? La respuesta a esta cuestión posee muchas variables. Afortunadamente, es posible simplificarla para aquellos que harán su primera adquisición. Indistintamente de las características diferenciadoras de cada marca y el abanico de posibilidades que ofrecen, los especialistas en la gran variedad de válvulas de control recomiendan enfocarse en cuatro parámetros.

¿Cuál es la función de la válvula de control?

Entre los factores que es indispensable conocer al momento de elegir las válvulas Monterrey de control está su función, especialmente para los primerizos, de modo que conozcan lo que comprarán. Actualmente y, en términos generales, este tipo de válvulas cumplen con cuatro funciones diferenciadas:

  • Lo que se desea es interrumpir el flujo, además aislarlo de manera total.
  • Retención. Evita el retroceso del flujo hacia la zona presurizada.
  • Regulación y seguridad. Cumple una función similar a otras válvulas de seguridad Monterrey, es decir, regula y modifica el caudal o garantiza que el equipo esté protegido ante los excesos de presión.

Usualmente, conforman el último componente en un lazo de control colocado en la línea de proceso y actúan como un orificio con una sección de paso que varía de forma continua para que, de manera específica, se controle un caudal. Entre las ventajas que ofrece destacan:

  • Garantiza el control del proceso.
  • Facilita la automatización.
  • Brinda una precisión elevada.
  • Útil para muchas aplicaciones.

Parámetros que siguen los expertos

Como mencionamos, hay cuatro parámetros que consideran primero los especialistas al adquirir válvulas Monterrey de control. Son los siguientes:

Presión nominal

Es un factor cuya identificación es importante y se le conoce también entre los proveedores e ingenieros como rating. Se trata de un dato obtenido del cruce entre información variada, por ejemplo, temperatura de trabajo efectiva y presión operativa efectiva. Los valores relativos más comunes a este parámetro en las válvulas modernas son:

  • DIN: PN 10/ ANSI: Clase 125.
  • DIN: PN 16/ ANSI: Clase 150.
  • DIN: PN 25/ ANSI: Clase 300.
  • DIN: PN 40/ ANSI: Clase 600.
  • DIN: PN 64/ ANSI Clase 900.
  • DIN: PN 100/ ANSI Clase 1500.
  • DIN: PN 250/ ANSI: Clase 2500.

Materiales de la válvula

Una vez que identifiquen la presión nominal, tienen que tomar en cuenta los materiales para no caer en errores. Hay varios factores que deben considerarse, como:

  • Temperatura que debe resistir la válvula.
  • Compatibilidad química del material con el fluido a manejar.
  • Resistencia a la erosión.
  • Nivel de corrosión de los fluidos.

En esencia, lo conveniente es saber los materiales de las partes blandas, empaques y del cuerpo retenedor de la presión, además conocer los recubrimientos exteriores y la tornillería.  Cada parte mencionada debe fabricarse con los materiales adecuados, de otro modo sus operaciones pueden resultar afectadas junto con la vida útil de su sistema.

Accionamiento

Tienen que enfocarse en el sistema de accionamiento para lograr una buena selección, ya que los modelos de hoy en día pueden accionarse por diferentes sistemas o métodos. Un accionamiento muy utilizado es el manual, no obstante, también se pueden accionar mediante componentes externos o por el mismo fluido. Todo depende de los requerimientos de su instalación, ya sea en cuestión de energía auxiliar disponible, frecuencia operativa, entre otros.

Dimensiones

El tamaño de estas válvulas Monterrey tiene que elegirse según varios aspectos, por ejemplo, cavitación presión diferencial y caudal de circulación de la línea.

Sigan estos parámetros y verán que su compra será efectiva. Somos conscientes de que pueden parecerles extraños, especialmente si desconocen con detalle las especificaciones técnicas de su sistema. En tal caso, no hay otra opción que acercarse a expertos, como el personal de Refacalderas. Si desean una válvula de calidad y conforme a sus necesidades particulares, contáctennos. Contamos con un ejemplar ampliamente usado por las empresas por sus excelentes características: el modelo Fischer 667.

Se trata de un dispositivo con un actuador de acción inversa y diafragma opuesto al resorte, que permite a la válvula funcionar automáticamente. Posee una carrera máxima de 3’’ (76 mm) y sitúa el obturador de la válvula como respuesta a la presión de carga neumática variable en el diafragma. El actuador de la válvula se puede equipar con un conjunto de volante, ya sea de montaje lateral o superior.

Si desean más información o una cotización sobre este producto u otras válvulas de control para sistemas de vapor, gas, entre otros, contáctennos al (55) 1354 9169.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
Válvulas MonterreyVálvula reguladora de presión de agua|