En Válvula reguladora de presión de agua, Válvulas de seguridad en Monterrey, Valvulas monterrey

Las válvulas en Monterrey de seguridad para uso doméstico e industrial se encuentran en todas las instalaciones que manejan fluidos que tienen la posibilidad de llegar a una presión excesiva. Es por eso por lo que las podemos encontrar en nuestro hogar o en diversas industrias. Su función principal es evitar que el agua llegue a una temperatura que sea mayor a la ebullición y que produzca un vapor que genere una mayor presión perjudicial.

Estas válvulas también son ampliamente usadas para controlar los procesos que se llevan a cabo en un sistema. De esta manera, se consigue que los fluidos de un equipo lleguen a un punto concreto realizando los cambios de presión de manera oportuna. Por lo tanto, son un elemento imprescindible en todos los sistemas por los que circulan fluidos como el agua o el aceite.

Los sistemas que funcionan a presión están diseñados y fabricados para soportar hasta cierto nivel; no obstante, cuando incrementa puede ocurrir una explosión que genere daño en el sistema y en las personas que se encuentran en el lugar. Usar estas válvulas permite que se descargue el fluido contenido y, por lo tanto, reducir el nivel de presión para evitar daños no deseados.

¿Qué son las válvulas Monterrey de seguridad?

La válvula de seguridad es una válvula que actúa como protección del equipo contra explosión o daño y se instala principalmente en recipientes a presión, como plantas químicas, calderas de energía eléctrica, tanques de almacenamiento de gas, tuberías entre otros.  Su función es esencial para evitar que se produzca una presión superior a la soportada porque cuando esto ocurre, la explosión es inminente.

Es un tipo de válvula que actúa automáticamente cuando la presión en el lado de entrada de la válvula aumenta a una presión predeterminada, para abrir el disco de la válvula y descargar el fluido (vapor o gas); y cuando la presión descienda al valor prescrito, vuelva a cerrar el disco de la válvula. Es por eso por lo que es usada con mayor frecuencia

Las válvulas de seguridad Monterrey son el llamado dispositivo de seguridad final que controla la presión y descarga una determinada cantidad de líquido por sí mismo, sin ningún apoyo de energía eléctrica. Esta es ideal porque respalda no solo la seguridad del sector energético, sino también la seguridad de nuestra vida porque garantiza que cualquier cambio en la presión no lleva a una explosión con consecuencias negativas en el sistema.

Operación de la válvula de seguridad

  • La «boquilla» dentro de la válvula de seguridad comienza a recibir una presión más alta desde el lado de entrada de la válvula.
  • Cuando la presión es más alta que la presión establecida, el «disco» comienza a levantar y descargar el fluido.
  • Cuando la presión disminuye a la presión predeterminada, la fuerza del resorte cierra el «disco».

Posibles razones del exceso de presión

Hay varias razones por las que pueden producirse aumentos de presión en un sistema:

  • Exposición al fuego externo (caso de incendio)
  • Expansión térmica
  • Reacción química
  • Rotura del tubo del intercambiador de calor
  • Fallo del sistema de enfriamiento

¿Cuáles son los tipos de válvulas Monterrey de seguridad?

Válvula de seguridad de baja elevación

La posición real del disco determina el área de descarga de la válvula.

Válvula de seguridad de elevación completa

El área de descarga no está determinada por la posición del disco.

Válvula de seguridad de paso total

Una válvula de seguridad donde no hay protuberancias en el orificio y donde la válvula se eleva lo suficiente para que el área mínima en cualquier sección pueda estar en esta o por debajo, para convertirse en el orificio de control.

Válvula de alivio de seguridad convencional

La carcasa del resorte está ventilada hacia el lado de descarga, por lo que las características operativas se ven afectadas directamente por los cambios en la contrapresión en la válvula.

Válvula de alivio de presión operada por piloto

El dispositivo de alivio principal está combinado y es controlado por un dispositivo de alivio de presión.

Válvula de alivio de seguridad operada por energía

Una válvula de alivio de presión donde el dispositivo de alivio de presión principal se combina y controla mediante un dispositivo que requiere una fuente de alimentación externa para su funcionamiento.

Las válvulas Monterrey son de gran importancia tanto a nivel residencial como industrial para controlar la presión de fluidos como el agua o el aceite. Usar estos dispositivos reduce de manera significativa el riesgo de explosiones que puedan tener efectos negativos en los sistemas donde son instaladas y en las personas que se encuentran en las instalaciones, especialmente los empleados.

En Refacalderas encontrarán la válvula reguladora de presión de agua que necesitan para su hogar o industria porque tenemos una amplia trayectoria de 14 años en el mercado. Ofrecemos los mejores equipos del mercado para que tengan la calidad que tanto precisan. Nuestro equipo de trabajo está altamente capacitado para asesorarlos adecuadamente y que tomen la decisión correcta. Si desean más información, nos pueden llamar al (81) 8377 0529 o escribirnos a ventas@refacalderas.com.mx.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
válvula reguladora de presión de aguaválvula reguladora de presión de agua