En Manómetro de baja presión para gas, manómetros de presión, Manómetros y válvulas

A pesar de que existe una buena diversidad de tipos y estilos de manómetros, el manómetro de baja presión para gas se relaciona específicamente a equipos y entornos de refrigeración. Muchos dirían, al definir este elemento, que no se trata de una pieza de importancia o, que sus funciones son sumamente básicas. Sin embargo, esto es una equivocación descomunal, ya que, cualquier tipo de manómetro, es un elemento de altísima importancia para contar con mediciones precisas y acordes.

Cómo su nombre lo indica, este elemento es capaz de brindar lecturas claras y precisas sobre los niveles de baja presión que existe en distintos equipos relacionados a la refrigeración como sistemas de aire acondicionado, cuartos fríos, equipos industriales y muchísimos otros más, de extrema importancia en muchos tipos de industrias. Ahora bien, éstos, al pasar los años y con el uso constante, pueden llegar a presentar distintas fallas.

Lo que hace totalmente necesario conocer a profundidad sobre las más comunes y cómo pueden afectar el funcionamiento del instrumento. En Refacalderas les enseñaremos todo lo que necesitan saber sobre la detección de fallas más comunes en los diversos tipos de manómetros de la actualidad, con el fin de ofrecer información de calidad a cada uno de los lectores y público en general.

¿Cuáles son las fallas más comunes en los manómetros de presión?

Cómo mencionamos anteriormente, el manómetro de baja presión para gas es una pieza que enseña lecturas y mediciones sumamente precisas y claras, sobre los distintos niveles de baja presión de gases existentes en el funcionamiento de sistemas de refrigeración, lo opuesto a lo que realiza el manómetro de alta presión. Ahora bien, cómo cualquier tipo de instrumento, equipo o maquinaria, éstos pueden presentar algunas fallas y arrojar variaciones en sus mediciones, con el paso del tiempo y el uso constante.

Por esto, es recomendable realizar revisiones y mantenimientos periódicos al instrumento, con el fin de llevar un registro de su funcionamiento, eficiencia y condiciones de sus múltiples componentes internos. Aunque, también existen algunas señales claras en manómetros y válvulas que representan claramente una o varias fallas en el funcionamiento del instrumento. Por lo que se debe prestar especial atención al desempeño del equipo durante el día a día dentro de la industria. Para que tengan una mejor idea de esto, les enseñaremos algunas de las fallas más comunes, a continuación

1.   Exceso de presión

El manómetro permite contar con un rango de presión establecido que puede variar dependiendo de la función que desempeña cada instrumento. Cuando el medidor se encuentra marcando su máximo tope de presión constante y notablemente, es un claro indicador de que el rango del instrumento, es insuficiente para la tarea que desempeña. Lo que puede causar daños graves a otros elementos del sistema e inutilizar el instrumento entero, debido a que la presión es superior a la que los indicadores pueden enseñar.

2.   Pulsaciones

En los manómetros de presión afectados, es común observar pulsaciones en sus indicadores cuando el instrumento no está funcionando adecuadamente. Éstas, pueden definirse como ciclos frecuentes y veloces del fluido dentro del sistema, lo que genera un desgaste en los diversos componentes de movimiento del instrumento. Es decir, se observan movimientos irregulares en los indicadores, similares a una pulsación, que rápidamente desgasta los elementos internos, arrojando fallas y variaciones de medición.

3.   Temperatura excesiva

Otra de las fallas más recurrentes tiene lugar cuando se ubica el manómetro muy cerca del paso del fluido. Algo que genera un sobrecalentamiento en el instrumento y, a su vez, da lugar a las variaciones en los resultados. Una falla que evidencia una mala ubicación y, que puede afectar en gran medida el funcionamiento entero del equipo.

Manómetros de la más alta calidad en el mercado actual

Luego de repasar cada dato de relevancia, queda claro que el manómetro de baja presión para gas es un instrumento indispensable para el adecuado funcionamiento de diversos sistemas enfocados en la refrigeración. Éste, ofrece mediciones claras y precisas que contribuyen en gran medida al excelente desenvolvimiento durante los múltiples procesos presentes en la industria. Por lo que es posible afirmar que su importancia es altísima.

Al tratarse de un elemento de extrema importancia para entornos de alta exigencia, es recomendable adquirir manómetros de alta calidad para que cada medición, sea lo más precisa posible y se disminuyan los detenimientos de producción para realizar posibles reparaciones o sustituciones de piezas. Algo que es de vital importancia para la industria actual.

Refacalderas cuenta con un extenso catálogo de productos de la más alta calidad en el mercado actual con el fin de satisfacer las necesidades de las diversas industrias. Nuestro equipo de especialistas les ofrecerá toda la información necesaria para que la selección y uso de los instrumentos, no simbolice problema alguno. Sí desean conocer más sobre nuestros productos, les invitamos a comunicarse con nuestro equipo completando el formulario disponible en nuestra página web.

Recommended Posts
whatsapp
válvula reguladora de gasmanómetro de presión