En Manómetros y válvulas, válvulas industriales en Monterey, Válvulas Monterrey

Las válvulas Monterrey de solenoide o electroválvulas optimizan el flujo del agua y evitan derroches en el sistema automático de riego. Si requieren algo específico, elijan uno de los diferentes tipos diseñados para el riego. En esta publicación, mencionaremos sus características y funcionamiento para que los comparen y elijan el más conveniente.

Características generales

Sin importar las variantes, las electroválvulas para riego poseen las mismas funciones, como impedir o permitir el paso del líquido a través del accionamiento del solenoide al que se emite una señal mediante un programador. El solenoide y la membrana son los componentes más importantes. La última segmenta en dos a las válvulas Monterrey y es la que facilita el flujo del agua.

Usualmente, el dispositivo se monta en la sección de impulsión o de entrada de una bomba. Es importante corroborar la presión del sistema de riego para elegir la más adecuada. Hay ejemplares que operan con bajas presiones o presiones muy altas. Otro dato importante es la disponibilidad de electricidad. Si hay suministro, serán con solenoide a 24 VCA para la aplicación. De lo contrario, requieren un ejemplar de pilas con solenoide Lacth de 9 VCC.

Los componentes y funcionamiento de las electroválvulas ofrecen varios beneficios. Por ejemplo, usarlas aumenta la seguridad de los sistemas, ya que facilita el bloqueo de las fugas, algo que no ofrecen todas las válvulas. Esto se debe a la fuerza electromagnética que cierra tanto salidas como entradas.

Su diseño evita fugas internas y reacciona rápidamente gracias al solenoide, por ejemplo, en milésimas de segundo, lo que permite cierres y aperturas altamente precisas. Su bucle automático las vuelve más sensibles a otros dispositivos de control y consumen menos energía. Si bien son más sofisticadas que otras válvulas, su diseño es simple, lo que facilita el mantenimiento.

Su cuidado no requiere mucha inversión y hay una gran variedad de tamaños para adaptarlas a cualquier sistema de tubería o máquina hidráulicas e, incluso ordenadores o sistemas de control para configurar el sistema de cierre y apertura. Su precio es muy asequible, pese a su tecnología avanzada y se usan en la mayoría de sistemas de riego a nivel industrial.

¿Qué tipos se usan para el riego?

Si bien los tipos de válvulas solenoide tienen características similares, difieren en su funcionamiento. Algunos ejemplares varían en la activación del solenoide. En las tiendas especializadas, como REFACALDERAS, encontrarán los siguientes tipos para sistemas de riego:

Electroválvulas de membrana

Son el modelo más sencillo y encontrarán versiones regularmente cerradas o normalmente abiertas. Las primeras permanecen cerradas si no reciben suministro eléctrico y las segundas permanecen abiertas si no son alimentadas. Generalmente, el tipo de válvulas Monterrey cerrada se utiliza en patios o jardines y se usan en lavaplatos, lavadoras u otros equipos domésticos que requieren control del flujo de agua.

Es el tipo más común en sistemas de riego. Funciona mediante la presión que ejerce el agua en una membrana flexible, lo que brinda seguridad y se adapta adecuadamente a cualquier instalación de riego.

Electroválvulas asistidas

Otro nombre que reciben son electroválvulas hidráulicas. Su solenoide no controla directamente al dispositivo, sino que controla una válvula secundaria. Por tal motivo, la presión del líquido brinda la energía requerida para accionar la válvula principal. Depende considerablemente de la presión ejercida del líquido sobre el dispositivo. En caso de que sea muy alta, el solenoide no cumplirá su función de control y se abrirá la válvula, por ello se recomienda en instalaciones de riego con salida directa a la presión atmosférica.

Electroválvulas de globo

No son muy comunes en sistemas de riesgo y son difíciles de encontrar, únicamente están disponibles en tiendas especializadas en tecnologías para huertos o jardines. Su cierre y apertura se da por medio de la rotación manual, que da una respuesta aproximada de cinco segundos. Usualmente se utilizan en residencias, pero tienen suficiente capacidad para instalarse en industrias donde se requieran óptimos controles de fluido, por ejemplo, en amplios cultivos con sistemas de riego por goteo.

Válvulas motorizadas

Muchas personas llaman «electroválvulas» a este tipo. En realidad, están lejos de ser una válvula de solenoide, si se considera con seriedad el concepto. Lo correcto es designarlas como válvulas motorizadas. Integran un programador y un motor para activar el sistema de cierre de apertura, a diferencia de las electroválvulas, que operan con mecanismos hidráulicos.

Otra notable diferencia entre ambos tipos de válvulas industriales en Monterrey es que integran un cuerpo y actuador. En el último se encuentra el motor neumático o eléctrico y en el último hay un obturador que controla el paso del líquido que circula en el dispositivo y asegura un óptimo funcionamiento del sistema de riego. La ventaja más notoria que ofrecen es que no requieren la presión del sistema para funcionar y funcionan sin problemas en tuberías sin presión.

Si tras esta información no saben cuál elegir, acérquense a los expertos en manómetros y válvulas de REFACALDERAS para asesorarlos. Contamos con una gran variedad de dispositivos, por lo que encontrarán el más conveniente. Pidan más información al (81) 8334 3874 o llenen nuestro formulario.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
Válvula reguladora de presiónVálvulas Monterrey