En Regulador para tanque estacionario de gas

La palabra «eficiencia» es algo que está en boca de usuarios de muchas tecnologías domésticas, comerciales e industriales, por lo que no es raro que haya quienes se pregunten si es posible aplicarla y mejorarla en el regulador para tanque estacionario de gas. La respuesta es sí, si es posible. De hecho, hay varias medidas que pueden implementarse y que compartiremos a continuación.

¿Por qué es importante mejorar la eficiencia de los reguladores de gas?

Los reguladores de gas para tanques estacionarios son indispensables por varias razones, por ejemplo, para evitar fugas, así como pérdidas de presión y retrasos o deficiencias en los procesos que sean suministrados por ellos. Además de los beneficios que aporta, mejorar su eficiencia es conveniente por varias razones:

  • Ahorros económicos. Al configurarse para ser eficientes, brindan un mejor control del flujo de gas, lo que deriva en un menor consumo. Esto a la vez conlleva ahorros económicos significativos a largo plazo, sin importar la aplicación, algo crucial considerando las fluctuaciones en el precio del suministro.
  • Amabilidad medioambiental. Al consumir el suministro de forma responsable con un regulador eficiente, se reduce la cantidad de gas quemado para diferentes procesos, lo que conlleva menos emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Mayor seguridad. Si un regulador para tanque estacionario de gas es eficiente, se vuelve más confiable y hay menores riesgos de fugas o accidentes.
  • Bajo mantenimiento. Como en otras tecnologías, la eficiencia influye en la vida útil y la necesidad de mantenimiento del regulador y demás componentes del sistema de suministro de gas.

¿Cómo hacer que su regulador sea eficiente?

Afortunadamente, hay algunas medidas para lograrlo:

Elegir el regulador adecuado

Según la aplicación, tienen que elegir un regulador adecuado para que pueda ser eficiente. Para ello, tienen que considerarse algunos factores, por ejemplo, el tipo de gas, la presión de entrada y salida deseada y el caudal máximo. Una buena opción es adquirir los reguladores de dos etapas (como los de la marca Fisher) por varias razones, por ejemplo, su presión de salida que es constante y altamente precisa. Estos ofrecen un control más preciso sobre la presión y pueden mejorar la estabilidad del sistema en condiciones de carga variable.

Asimismo, se recomienda adquirir nuevos modelos de reguladores, ya que, además de ofrecer mayor precisión y control, ayudan a garantizar la eficiencia energética. Elegir materiales resistentes a la corrosión y al desgaste es otra buena opción, por ejemplo, que integren sellos de alta calidad para minimizar las fugas.

Mantenimiento regular

Esto no solo mejora la eficiencia de los reguladores de gas en Monterrey, sino que garantiza su correcto funcionamiento y larga vida útil. Es necesario hacer inspección visual periódica para verificar que no haya fugas, signos de daños o corrosión. Los mismos manuales de fabricante señalan cómo proporcionar un mantenimiento adecuado, que puede variar según el tipo de regulador.

Otras medidas importantes son limpiar las partes internas y externas con jabón no abrasivo y lubricar los componentes móviles. En algunos casos, se requiere el reemplazo periódico de las piezas internas. Para ello, los mismos proveedores de reguladores suelen ofrecer kits a un buen precio.

Dimensionamiento correcto

Si el regulador para tanque estacionario de gas está correctamente dimensionado para la instalación garantizará un flujo de gas eficiente sin restricciones. Si este es muy pequeño, ocurrirán caídas de presión, que no solo impiden la eficiencia, sino causan variaciones en el flujo de gas a través del regulador, afectando la cantidad de gas suministrado al equipo o procesos y generando inconsistencias en la operación o en la calidad de los productos finales. Por otra parte, si el regulador es muy grande, no tendrá un buen rendimiento y se habrá gastado demasiado dinero en su adquisición.

Buena ubicación

Es importante que el regulador se instale en un lugar protegido de la intemperie, luz solar directa y vibraciones. Además, los ductos de entrada y salida del dispositivo tienen que estar bien dimensionados y libres de obstrucciones.

Ajuste de presión

La presión de salida del regulador tiene que ajustarse según las necesidades específicas del sistema. Para que sea eficiente, eviten configuraciones de presión excesivamente altas, debido a que esto aumenta el consumo de gas y puede dañar rápidamente los componentes conectados al sistema.

Detección de fugas

Dentro del mantenimiento del regulador, es importante verificar regularmente el estado y la funcionalidad de la válvula integrada en el regulador para mantener su buen funcionamiento. Asimismo, esto ayudará a detectar fugas de gas que disminuyen notablemente la eficiencia del sistema y representan un riesgo de seguridad. Una buena forma de detectarlas en el regulador y componentes adyacentes es utilizar la clásica jabonadura.

Monitoreo de los reguladores

Monitorear y mantener bajo control el funcionamiento del regulador es crucial. Para ello, puede implementarse un medidor de presión que permita conocer la presión de salida del dispositivo de forma continua. Existen igual tecnologías de control automático para ajustar la presión de salida según la demanda, aunque su precio quizá no sea accesible para la mayoría de usuarios. Si está dentro de sus posibilidades, no duden en su adquisición.

Por último, es importante que los usuarios conozcan el funcionamiento del dispositivo, las medidas de seguridad aplicables y las buenas prácticas de mantenimiento. Todo ello en conjunto asegurará un funcionamiento eficiente y a largo plazo. En caso de que el regulador que usen no sea eficiente, reemplácenlo por un ejemplar de modelo reciente, como los que ponemos a su alcance en Refacalderas, junto a otros productos, como las válvulas Monterrey. Contáctennos, ya sea marcando al (55) 1354 9169 o llenando con sus datos nuestro formulario.

Recommended Posts
whatsapp
Regulador para tanque estacionario de gasRegulador para tanque estacionario de gas