En instrumentos de medición de precisión, Instrumentos de medición de presión, las válvulas de seguridad en Monterrey, Manómetro de baja presión para gas, válvula reductora de presión, válvula reguladora de presión, válvulas industriales en Monterey, Válvulas industriales en monterrey, válvulas industriales Monterrey, Valvulas monterrey

 

Si bien se utilizan en complejos sistemas industriales, los tanques estacionarios de gas LP se usan habitualmente en las viviendas para alimentar desde hornos, calentadores, parrillas para barbacoas, entre otras aplicaciones. Entre los componentes más importantes en estos sistemas energéticos destaca el regulador para tanque estacionario de gas, que funge como una barrera de seguridad, gracias a su sensibilidad a las presiones. No es exagerado afirmar que se trata del corazón mismo de las instalaciones de gas LP y, sin su instalación, sería poco confiable utilizar este combustible.

 

El regulador de gas es resistente a los cambios de temperatura, las altas presiones y los factores externos, gracias a que se fabrican con materiales de calidad y conforme a las normativas aplicables, no obstante, son propensos a sufrir problemas ante malas condiciones de uso e instalación, como las fugas. Es posible que estas tengan resultados catastróficos, por lo que es crucial la aplicación de pruebas y reemplazos con ayuda profesional.

 

Componentes del regulador y fugas potenciales

 

Un regulador para tanque estacionario de gas LP está conformado por tres componentes: una válvula reguladora de presión, una membrana reguladora diseñada específicamente para el gas licuado de petróleo y un respiradero. Este último conocido como orificio de ventilación se diseña para liberar la presión sobre el tanque, lo que permite que el dispositivo «respire» mientras opera.

 

En el caso de la membrana GLP, consiste en un disco de goma flexible diseñado para detectar las variaciones de presión y ajustar nuevamente la velocidad adecuada de flujo. Por otra parte, la válvula reguladora tiene la función de proteger a los componentes mencionados y se activa si ocurre algún problema en el regulador de presión. Se trata de piezas críticas que pueden dañarse si hay agujeros o bloqueos dentro del regulador, lo que deriva en fugas de gas LP. Es por ello crucial las revisiones periódicas y la aplicación de pruebas por cuenta propia y con ayuda profesional.

 

Un ejemplo de los peligros de las fugas en sistemas de gas LP

 

Los reguladores u otras secciones de las tuberías o tanque estacionarios con fugas provocan que la presión se acumule, lo que deriva en varios inconvenientes con diferentes niveles de peligrosidad, desde pérdida de eficiencia en su funcionamiento hasta explosiones. Para corroborar esto, pongamos un ejemplo que se popularizó hace años en Arizona y que fue informado por la televisora KGUN.

 

Se trató de una explosión en una casa adosada, debido a que el propietario dejó salchichas calientes en la parrilla de gas LP y, al retornar, descubrió el incendio. El personal encargado de investigar el caso mencionó que posiblemente se debió a goteos en el tanque estacionario de gas, lo que hizo que las llamas se propagaron rápidamente. Los daños fueron de tal magnitud, que los expertos no pudieron aclarar si se trató de un problema con las mangueras o con el regulador del tanque.

 

Pruebas a reguladores de gas LP

 

Los expertos mencionan que hay tres pruebas aplicables a los reguladores y que permiten corroborar la necesidad de un reemplazo del dispositivo del tanque estacionario. Dos de ellas consisten en pruebas de mantenimiento estándar, que mencionaremos a continuación:

 

Prueba anual de bloqueo

Esta prueba verifica el regulador para tanque estacionario de gas para asegurar que, bajo ninguna circunstancia, se introduzcan más de 14 pulgadas de columna de agua (WCI, por sus siglas en inglés) en el sistema que distribuye el gas LP.

 

Prueba de presión

 

Este método de comprobación aplicado al sistema operativo garantiza que el dispositivo mantiene la presión correcta cuando está en funcionamiento.

Se trata de pruebas efectivas; sin embargo, es posible que existan aún riesgos de fuga incluso si el regulador muestra que opera con el tanque a su máxima eficiencia. Lo conveniente es aplicar la tercera prueba, especialmente en sistemas de mayor demanda y complejidad, como los industriales:

 

Prueba de caída de presión temporizada

 

Los expertos señalan que es la prueba más importante para los reguladores de gas en Monterrey. Igualmente, sugieren que sea realizada únicamente por personal calificado y con ayuda de manómetros calibrados por laboratorios de metrología. La prueba de caída de presión temporizada se enfoca en las fugas presentes en el sistema del tanque y, aunque no muestra dónde se encuentra la fuga, si indica su existencia.

 

Acerca de la instalación y reemplazo

 

Muchos dueños de sistemas de gas LP se ven tentados a adquirir reguladores y reemplazarlos por su cuenta. Es buena idea si realmente tienen idea de cómo funcionan, de lo contrario, es mejor seguir dejando la labor en manos de expertos. Consideran que una mala instalación del regulador resulta en sistemas de gas LP inoperables. Adquirir un regulador por cuenta propia e intentar instalarlo no solo es peligroso, igual representa un derroche de dinero.

 

En Refacalderas estamos dispuestos a ayudarles con servicios de asesorías para determinar cuál es el regulador que necesitan para su sistema. Igual daremos recomendaciones acerca de su instalación o nos haremos cargo de ello si viven dentro de nuestra cobertura. Soliciten más información acerca de los reguladores o válvulas Monterrey al (81) 8135 2064 o llenen con sus datos nuestro formulario.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp