En Válvula reguladora de presión de agua, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

El diseño de las redes de distribución suele estudiarse bajo la relación entre variables hidráulicas y parámetros económicos. Aquí, las tuberías son el punto central, ya que tienen el mayor peso económico y, según el tamaño de la red, puede representar hasta el 75% de la inversión total. No obstante, se omite un factor: la presión que puede soportar. La válvula reguladora de presión de agua puede impactar en el coste total, tal como veremos a continuación.

Impacto económico de las tuberías

Si comprarán una válvula reguladora de presión de agua, sepan que los costos por metro de las tuberías no dependen únicamente del diámetro, también de la presión máxima que pueden soportar. Para un mismo diámetro, una mayor presión operativa requiere tuberías de mayor espesor, lo que implica mayores costos. La presión de trabajo elegida tiene que ser igual o mayor que la máxima presión que la tubería puede soportar, ya sea presión estática, dinámica o máxima que puede lograrse a causa del transitorio hidráulico.

En la práctica, es común trabajar con coeficientes de seguridad que posibiliten distancias suficientes entre la presión operativa de las tuberías y la máxima presión de servicio para garantizar la vida útil de la instalación. Aunque el costo de la tubería depende de la presión de trabajo, no es común considerar de forma explícita la influencia de la presión de trabajo debido a:

  • Se entiende que la presión de trabajo de las tuberías está condicionada por varios factores que superan el alcance de los métodos de dimensionamiento y, por lo tanto, se excluye del proceso la determinación de esta característica.
  • Considerar la presión de trabajo vuelve más complejo el modelo y da cabida a un espacio no conexo de soluciones.

Es importante considerar la presión de trabajo de las tuberías en las formulaciones de cualquier problema de dimensionado económico. La presión depende de la resistencia de las tuberías, que puede regularse en cualquier solución con las válvulas reguladoras de presión (VRP). De esta manera, se abaratan costos.

Características de las VRP

Este tipo de válvulas Monterrey son dispositivos unidireccionales, que mantienen la presión aguas abajo en valores específicos, conocido como presión de tarado, inclusive sin circulación de caudal, siempre y cuando sea mayor la presión aguas arriba. En caso de que la presión aguas arriba de las VPR sea más baja que la de tarado, será igual la presión aguas abajo a la que hay aguas arriba, menos la pérdida de carga causada por la misma válvula.

Si el valor de la presión aguas arriba o tarado está por debajo de la presión aguas abajo, la válvula reguladora de presión de agua funge como dispositivo de retención e impide el flujo en sentido inverso. Mediante la energía del fluido, se realiza de manera automática la acción de control consistente en mantener una presión constante a la salida sin depender de la presión de entrada y las condiciones de caudal.

Hay otras válvulas automáticas usadas para mantener la presión aguas arriba, limitar hasta un valor máximo el caudal de paso, evitar que la presión esté más allá de cierto valor, controlar el llenado de depósito, entre otras funciones. Estas afectan las condiciones operativas y de seguridad del sistema, pero no de forma directa su dimensionado.

Estas válvulas industriales en Monterrey, para efectuar su acción de regulación, cuenta con un obturador móvil en su interior, cuya posición y las pérdidas de carga causadas por el paso del flujo, estará determinada por las condiciones operativas de la instalación.

En caso de que la presión de salida no alcance el valor de tarado, el obturador permanece abierto y la pérdida de carga depende solo del caudal. Si la presión a la salida alcanza el valor de tarado, la pérdida en la válvula tendrá que ser siempre igual a la diferencia entre la presión de tarado y la presión de entrada.

Si la presión (S) es mayor que la de tarado, se cierra el piloto reductor y crece la presión en la cámara, cerrando la válvula principal y disminuyendo la presión (S) hasta el nivel de tarado. Por otra parte, si la presión (S) es más baja que la establecida, se abre el piloto, lo que reduce la presión en la cámara y abre la válvula principal hasta que sea restituida la presión de tarado.

Si tienen dudas sobre las válvulas reguladoras de presión de agua o requieren un ejemplar, contacten a los expertos de Refacalderas al (81) 8377 0529, (81) 8135 2064, (81) 8334 3874, (81) 1354 9169 o completen el formulario.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
Válvulas MonterreyVálvulas industriales en Monterrey