En Reguladores de gas en Monterrey, válvulas industriales en Monterey, Válvulas Monterrey

Si planean instalar un tanque de gas estacionario, ya sea en su vivienda o negocio, es importante que conozcan algunos aspectos, por ejemplo, los componentes que requerirán, como las válvulas Monterrey reguladoras de gas. Otro aspecto que deben conocer es que la instalación debe hacerse sólo por personal capacitado, aunque es posible conocer algunos aspectos que permitirán verificar el servicio que ofrezca.

En esta publicación, les diremos por qué vale la pena instalar un tanque de gas estacionario, qué componentes se requieren y medidas para la colocación y cambio del regulador, que es indispensable en las instalaciones de gas.

¿Por qué instalar el tanque de gas estacionario?

Los tanques estacionarios son comunes en industrias, aunque pueden instalarse en viviendas. Las razones por las que deberían implementarse son:

Seguridad

Más allá de ese mito que afirma que hay riesgo de explosión en los tanques estacionarios, estos brindan mucha seguridad, por ejemplo, evita fugas de gas que pueden poner en riesgo a las familias, debido a su excelente diseño ya su colocación exclusiva en exteriores. Si se integran los componentes adecuados, como las válvulas Monterrey, los riesgos son nulos.

Practicidad

Las recargas se hacen con menos frecuencia, a diferencia de los típicos cilindros. Pueden programarse o llamar directamente al proveedor sobre camión para que rellene rápidamente los tanques estacionarios, sin necesidad de salir de su hogar.

Control

Integran un medidor de llenado, por tal motivo, sabrán cuándo debe recargarse y nunca se quedarán sin gas para sus actividades diarias.

¿Qué elementos se necesitan?

Es importante que los tanques que instalen cumplan con las normativas de seguridad reclamadas para los usuarios e instaladores. Igualmente, deben considerarse las capacidades. En viviendas, suelen ser de 100, 300 y 500 litros. Por otra parte, las industrias y comercios usan tanques con capacidades superiores, por ejemplo, de 1,600, 5,000 litros o más. La elección dependerá de sus necesidades.

Con respecto a los elementos requeridos, destacan los siguientes:

  • Válvulas. Se diseñan para evitar presiones excesivas dentro del tanque, que pueden ocurrir por sobrecalentamiento o exceso en el rellenado.
  • Llave de paso. Interrumpe el flujo de gas hacia el interior del inmueble.
  • Señala el nivel de gas en el interior de los tanques para saber cuándo deben rellenarse.
  • Tuberías. Se recomiendan los ejemplares de cobre para las instalaciones de gas.
  • Reguladores de presión. Son importantes por su capacidad de regulación del gas al pasar por los equipos industriales o domésticos, como hornos, calentadores, entre otros.

Es importante que la instalación se realice en espacios ventilados, de preferencia en exteriores y sin obstáculos. Eviten utilizar mangueras plásticas o hacer que el tanque esté expuesto directamente al sol. Las tuberías no deben empotrarse, debido a que, si ocurre una fuga, sería difícil acceder a ellas. En caso de pasar por muros, tiene que colocarse una vaina ventilada de hacer en el interior.

El regulador de presión y la importancia de su instalación adecuada

Es importante que, al usar gas con tanques estacionarios en negocios o viviendas, haya una instalación en excelentes condiciones para asegurar suministros adecuados y cumplir con las actividades que demandan el recurso. Esto es posible con los reguladores de gas, que tienen gran vida útil y garantizan la seguridad. Deben conocerlos, aprender cómo se instalan y reconocer las buenas prácticas para reemplazarlos.

Las válvulas Monterrey reguladoras de gas son dispositivos conectados a las tuberías de conducción y se encargan de regular el flujo de gas y mantenerlo en presiones adecuadas y uniformes. Si faltase, los tanques estacionarios serían inservibles, debido a las altas presiones de origen. Por tal motivo, es necesario el regulador para mejorarlas y permitir que el gas pase a los distintos equipos que lo necesitan para alimentarse y funcionar.

Ahora bien, la instalación de los reguladores de gas en Monterrey es sencilla y pueden aprender a realizarla los usuarios, aunque usualmente se realiza por los instaladores de los tanques. La razón es que no se necesitan herramientas especiales. Los reguladores se ofrecen en una sola pieza con una entrada y salida de gas, que deben conectarse y sellarse para evitar fugas en la medida de lo posible.

Es importante aprender a reemplazarlos cuando se noten problemas en su funcionamiento y que el dispositivo sea de 38 mbar, pero lo recomendable es dejarse asesorar por un experto para elegir el regulador más conveniente para su tanque. Al igual que hacer una instalación adecuada, es importante tomar precauciones durante su uso. Si sospechan que hay una fuga de gas, no duden en colocar agua jabonosa en las secciones de las tuberías. En caso de otras anomalías, contacten a su proveedor o un técnico.

Si necesitan reguladores u otras válvulas industriales en Monterrey, contacten a los expertos de Refacalderas a través de la línea (81) 8377 0529, llenen con sus datos el formulario en nuestro sitio web o envíe un correo a la dirección ventas@refacalderas.com.mx. Nuestros expertos les atenderán y resolverán todas sus dudas.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
válvula reguladora de gasVálvula reguladora de presión de agua