En instrumentos de medición de precisión, Instrumentos de medición de presión, Manómetros en Monterrey, Manómetros monterrey

Actualmente, se encuentran varios instrumentos de medición de presión de gas, no obstante, muchos se inclinan por los medidores tipo diafragma. Si necesitan uno para uso doméstico, recomendamos los modelos MR8 y MR12 de Sensus. ¿Desean conocer sus características?

Antecedentes del medidor tipo diafragma

Este instrumento de medición de presión ideal tiene sus orígenes en los medidores de desplazamiento positivo de tipo húmedo, que fueron desarrollados por Samuel Clegg en la segunda década del siglo XX. Posteriormente, este ingeniero británico lo mejoró y patentó bajo el nombre de «Nuevo medidor de gas hidráulico».

Décadas después, en 1844, el Sr. Croll y William Richards patentaron un nuevo diseño, conocido como medidor de desplazamiento secos. Contaba con dos diafragmas móviles en su medida, además un índice dial y dos válvulas deslizantes. El diseño fue mejorado después por Thomas Glover, que desarrolló un dispositivo conocido como «Glower de dos diafragmas». De hecho, aún se utiliza el diseño del medidor básico que desarrolló Glover.

Sepan que se usaban medidores de gas con diafragmas de origen natural antes de la década de los noventa. Eran funcionales, pero producían errores significativos, debido a la caída de rendimiento del diafragma, que se deriva de su deterioro progresivo. Ya en los años noventa, se reemplazaron los diafragmas naturales por ejemplares sintéticos, con tal que se volvieran más resistentes al desgaste y tuvieran un funcionamiento metrológico de mayor estabilidad.

Los instrumentos de medición de presión de gas tipo diafragma que se usan actualmente son el resultado de una evolución constante en el diseño, que tomó más de 130 años. En el caso de los medidores de alta gama, integran mejoras tecnológicas notables en varios ámbitos, como ingeniería plástica, metalurgia en polvo y fundición de aluminio, sellos, ingeniería electrónica y de sistemas de comunicación.

Principios operativos de los medidores tipo diafragma

Sepan que estos instrumentos de medición de presión consisten en medidores de desplazamiento positivo. Para funcionar, llenan y vacían una o varias cámaras de volumen definido y siguen una secuencia cíclica o regular. El espacio interior de la carcasa es llenado por el gas que fluye en el interior del medidor y pasa hacia el lado abierto, donde están las válvulas deslizantes de uno de los laterales de la cámara de medición. La otra lateral se halla conectada a la salida.

Los diafragmas separan las cámaras de medición y, a la vez, las últimas se controlan mediante válvulas deslizantes. Mientras funcionan los medidores, que encontrarán en nuestro amplio catálogo de manómetros y válvulas.

Cada cámara cuenta con un volumen determinado. Mediante eslabonamientos o acoplamientos de barras, se convierten los movimientos del diafragma en movimientos rotativos a un eje transmisor o cigüeñal. Los movimientos rotativos son transmitidos a un indicador de carátula, cuya función es totalizar el volumen de gas que pasó por el medidor.

Características del medidor de gas Sensus MR8 y MR 12

Si necesitan instrumentos de medición de presión simples y necesarios para su sistema de gas, opten por los modelos MR8 y MR12 que ponemos a su disposición. El medidor MR-8 integra una novedosa tecnología de diafragma conocida como AccuWave y que es propia de la marca. Esta permite que el medidor opere a 2” W. C., además que alcance flujos de hasta Nm3/h. Su vida útil es notable y mayor a la esperada y el rango de temperatura en el que opera es de -34 a 65 °C.

Lo mejor de este modelo es que permite que la precisión de la medida se mantenga durante amplios lapsos (hasta cinco años), lo que disminuye costos de mantenimiento y satisface por completo los requerimientos de las empresas de gas. Entre sus beneficios más notables, destacan las mejoras en el rendimiento a largo plazo y las bajas tasas de rechazo.

Usarlo también disminuye costos en ensayos a largo plazo, además de las molestias y gastos en mantenimiento. Brindan una excelente exactitud y estabilidad a corto plazo, además las medidas realizadas son más confiables. El diafragma que integra es de un material robusto y de alta resistencia, lo que explica su larga vida útil y rentabilidad. También es altamente precisa y de bajo costo y sus revoluciones son de 8 ft3.

Si lo prefieren, pueden optar también por el modelo MR-12, que también integra la tecnología de diafragma AccuWave. Permite operar con mayores volúmenes y presenta también un rango operativo de temperatura entre -34 a 65 °C. No necesita de tanto mantenimiento y su instalación incrementa considerablemente la eficiencia, además tiene una larga vida útil. Es bastante ligero en comparación con otros medidores de gas, ya que pesa solo 9.5 kg, además presenta excelente capacidad con gases propano, butano y gas natural. Con respecto a sus revoluciones operativas es de 6.5 ft3.

Cualquiera que sea el modelo que requieran, lo conseguirán con nosotros. Soliciten más información sobre estos medidores u otros manómetros en Monterrey a través de la línea (81) 8135 2064.

PUBLICACIONES RECIENTES

DEJA UN COMENTARIO

whatsapp