En Medidor de agua, Medidores de agua en monterrey, Valvulas monterrey

Cuando se habla de medidor de agua, es preciso entender que, la medición exacta y confiable, en lo que respecta al flujo de líquidos, es sumamente importante para el caso de los gestores de agua conscientes de lo que esto implica a nivel de costos. Del almacenamiento de agua a la línea de transmisión de agua cruda y al tratamiento de las respectivas aguas residuales, los medidores magnéticos de agua, así como, en el caso de los medidores de hélice y los de presión diferencial, son alternativas idóneas, como solución económica para cualquier uso o facilidad.

Usos en los sistemas tanto públicos como privados

En un gran número de países desarrollados, se implementan medidores de agua para determinar parámetros del volumen de líquido, siendo usados en el caso de edificios residenciales y comerciales que se benefician de él, a través del sistema público.

Variedad de medidores de agua y los métodos de medición

Los medidores de agua, de igual manera, hacen uso de una fuente directa de la misma o, bien, a lo largo de un sistema hidráulico para establecer el flujo mediante una porción particular de dicho sistema.

En gran parte del mundo, los contadores de agua pueden llegar a medir el caudal a través de las unidades de metros cúbicos o litros. Sobre todo, en los Estados Unidos y en otros países, los contadores de agua se pueden calibrar en pies cúbicos o galones estadounidenses bajo un registro mecánico electrónico.

Ciertos registros de contadores electrónicos pueden llegar a mostrar la tasa de flujo y el uso total del agua.

Diseños y nivel de tecnología avanzada

Existen distintos tipos de medidores de uso común. La selección depende del método de medición del caudal, del usuario final, de los requisitos de precisión y los caudales requeridos. Asimismo, se pueden identificar dos enfoques comunes, en lo que respecta a la medición del flujo la velocidad y el desplazamiento de cada uno, haciendo uso de una variedad de tecnologías.

Los diseños de desplazamiento común incluyen el disco de conmutación y los medidores de disco oscilante. Los diseños relacionados con la velocidad incluyen medidores de turbina, medidores y múltiples chorros.

 

Inclusive existen diseños no mecánicos, como en el caso de los medidores ultrasónicos y electromagnéticos, así como, los medidores diseñados para usos específicos. Gran parte de estos equipos, cuentan con un sistema típico de distribución de agua y que están creados para medir solo el agua potable fría.

Mientras que, en el caso de los medidores especiales de agua caliente, están fabricados con materiales que pueden llegar a soportar temperaturas muy elevadas. En lo que respecta a los medidores para el agua reclamada, cuentan con cubiertas específicas de registro, con el propósito de indicar que el agua no debe ser usada para beber.

 

Medidores de agua electromecánicos

 

Existen, tanto medidores mecánicos como medidores prepagados y automáticos de lectura de contadores. En el caso de este último, puede integrar un elemento de medición electrónico y un LCD con un medidor de agua de tipo mecánico.

En este sentido, los medidores mecánicos hacen uso normal de un interruptor de láminas, un registro de codificación fotoeléctrica, una sala y una salida de señal. Luego del procesamiento por la unidad de microcontrolador en el respectivo módulo electrónico, la información se puede transmitir a la pantalla LCD o se envían directamente a un sistema de gestión de información.

Gestión y facturación

El medidor de agua, por lo general, es leído y mantenido por un respectivo proveedor público de agua dentro de una ciudad, por una asociación de agua rural o una empresa de agua privada.

En ciertas ocasiones, algún propietario de un parque de casas móviles, un edificio comercial o incluso un complejo de apartamentos, puede ser facturado por una empresa de servicios públicos enfocada en la lectura de un medidor, haciendo uso de costos compartidos entre los inquilinos, mediante algún tipo de llave.

Importancia de conseguir medidores de calidad

El medidor de agua tipo Belo Horizonte, es un tipo de contador de agua que se implementa con más frecuencia en zonas residenciales, hogares y pequeños establecimientos. En lo que respecta a los medidores de desplazamiento se conoce usualmente como de desplazamiento positivo, o medidores PD.

Los medidores de PD son por lo general aquellos que tienen mayor precisión en los caudales bajos, como los presentes en pequeños comercios o residencias. También, varían en tamaños aproximados de 5/8″ a 2″.

Producto de que los medidores de desplazamiento necesitan que toda el agua pueda fluir, a través del medidor para empujar el elemento de medición, por lo general, son considerados poco prácticos en grandes aplicaciones comerciales, las cuales exigen elevados caudales o pérdida de presión.

En lo que respecta a los medidores de PD cuentan usualmente con un filtro que llevan incorporado, con la finalidad de proteger el elemento de medición de rocas u otros desechos que pueden llegar a detener o averiar el equipo de medición.

Finalmente, los medidores de agua en Monterrey que son de tipo velocidad, se encargan de medir la velocidad del flujo, mediante un metro que cuenta con una capacidad interna determinada. Gran parte de estos equipos, enfocados en la velocidad, disponen de una paleta de ajuste para conseguir calibrar el medidor a la precisión que se necesita.

Si desea conocer más sobre medidores, válvulas Monterrey o cualquier otro de nuestros productos, puede contactarnos al (81) 8377 0529 o mediante el chat en línea disponible en nuestro sitio web.

Recommended Posts
whatsapp
medidor de aguaInstrumentos de medición de presión