En válvula reguladora de gas, válvula reguladora de presión, Valvulas monterrey

El uso de gas es de lo más común en diferentes sectores, ya que los beneficios que proporciona este combustible fósil son inigualables. Su uso en el sector industrial, comercial, en oficinas y en el sector residencial es indispensable para satisfacer muchas de las necesidades diarias; no obstante, su uso amerita contar con la instalación de una red de conducción que vaya desde la fuente de suministro hasta las diferentes fuentes de consumo. Uno de los elementos más importantes de la instalación es la válvula reguladora de gas, ya que, sin ella, el flujo del combustible no se podría controlar y ello implicaría la posibilidad de que ocurriera una explosión.

En general, la red de tuberías que conducen el gas debe contar con todos los accesorios de control y seguridad para que el combustible no represente un peligro. El regulador de gas tiene una función crítica y por ello es importante que lo adquieran con una empresa confiable que garantice que ha sido fabricado con materiales de excelente calidad, así como el buen funcionamiento de este.

¿Qué son las válvulas reguladoras de gas?

Las válvulas reguladoras de gas son instrumentos muy importantes que se conectan en el inicio de la tubería de conducción y la fuente de alimentación (ya sean tanques de gas LP o tuberías de gas natural). Su principal función es la de controlar el flujo de gas y mantenerlo a una presión adecuada y uniforme, muy importante para evitar fugas o variaciones que puedan provocar un accidente.

Sin él, sería prácticamente imposible utilizar los distintos dispositivos de almacenamiento de gas, ya que se encuentran a presiones muy elevadas. La presión de origen a la que se almacena el gas suele ser tan elevada, que basta con abrir la válvula de un tanque para darse cuenta de qué tan potente es la fuerza con que puede salir este combustible.

¿Cuál es la función principal de este sistema?

La válvula reguladora de presión del gas es un dispositivo que, como su nombre lo indica, regula el flujo del combustible para que este sea estable y constante. Aún y cuando los equipos que contienen almacenado el gas cuentan con un sistema que es capaz de regular la salida de este, la presión del gas sigue siendo muy elevada y por ello resulta fundamental moderarla antes que pase por la manguera, ya que esta puede también sufrir averías por la alta presión.

Los reguladores de gas son equipos importantes que ayudan a reducir la alta presión que viene de los cilindros, tanques estacionarios o del suministro de gas natural; no obstante, se trata de dispositivos que tienen una entrada y una salida; es entre ambos puntos donde se regula la presión del gas, permitiendo así su llegada al boiler, calefactor, secadoras, estufas, maquinaria industrial, hornos industriales y todo tipo de maquinaria y elementos que necesitan de gas para su funcionamiento.

La instalación de la válvula reguladora de gas es muy sencilla, pues no requiere de herramientas o equipos especiales; no obstante, esto es solo cuando su aplicación será para el sector doméstico y comercial; no obstante, en el sector industrial se necesita de mano de obra especializada para garantizar la correcta instalación del sistema, que es más grande y con mayores controles de seguridad. Hay que destacar que estos sistemas son fabricados con materiales muy resistentes y ello hace que el mantenimiento que necesitan sea prácticamente nulo.

¿Cómo elegir las válvulas reguladoras adecuadas?

La presión de almacenamiento del gas natural es diferente a la presión del gas LP, por lo que al momento de elegir válvulas Monterrey para controlar el flujo del combustible, es indispensable tomar en cuenta qué tipo de gas van a utilizar. Para el gas natural, la válvula debe tener capacidad de 22 mbar (milibares); mientras, para el gas LP, la presión que tiene que soportar es de 38 mbar.

Si el regulador de gas se utiliza en cilindros, basta con instalar una válvula reguladora de baja presión, ya que con eso es suficiente para controlar el flujo y evitar problemas. Si el regulador se utiliza en tanques estacionarios, es mejor colocar una válvula de alta presión, ya que la cantidad de gas que pueden almacenar estos equipos son mayores y, por ende, tienen más presión en su interior. Para tener mejores resultados y evitar accidentes, recuerden que siempre es mejor contratar los servicios de un especialista para su instalación.

¿Con quién comprar una válvula reguladora de gas?

Si quieren comprar los mejores equipos reguladores de presión, así como instrumentos de medición, es muy importante que acudan con un proveedor especializado que ofrezca los mejores productos, como es el caso de Refacalderas, donde gracias a la amplia experiencia que tenemos, contamos con una amplia gama de productos, así que podrán adquirir todo tipo de instrumentos de medición y válvulas reguladoras de presión.

Nuestro catálogo se compone por equipos e instrumentos de las principales marcas en el mercado y les brindamos la asesoría personalizada con personal altamente calificado. Para más información sobre nuestra válvula reguladora de gas, llamen a los números (81) 8377 0529, (81) 8135 2064, (81) 8334 3874 y (81) 1354 9169 o al correo electrónico ventas@refacalderas.com.mx.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
válvula reguladora de presión de agua