En válvula reguladora de presión, Válvula reguladora de presión de agua, Válvulas de seguridad Monterrey

Si el objetivo de una industria es trabajar con el control hidráulico, la válvula reguladora de presión de agua es el elemento que necesitan para lograrlo de la mejor manera, ya que el objetivo es reducir las presiones elevadas de los fluidos, independientemente de las variaciones que presente la presión. Este tipo de válvulas se caracterizan por tener diferentes aplicaciones, por lo que su uso en el sector industrial es bastante común; además, su funcionamiento es simple y seguro al colocarlas dentro de la línea de producción.

¿Qué son las válvulas reguladoras de presión?

La válvula reguladora de presión es un sistema que es capaz de ofrecer una doble función, pues pueden trabajar como válvula de frenado y como una válvula limitadora cuando se quiere un flujo constante del líquido. Es por estas razones que es una herramienta que se considera como un sistema de estructura integrada que cuenta con diferentes elementos como el sistema de apertura, la cámara superior y un piloto que dirige la operación; además, cuenta con un disco de cierre y una aguja que sirve para frenarlo.

La principal característica de estos equipos es que su operación es completamente independiente, por lo que la descompostura de otros dispositivos no le afectará. Además, el mantenimiento de la válvula reguladora de presión es muy sencillo y no requiere de una gran inversión; la instalación es también muy económica y no requiere de mucho tiempo, haciendo que sea la herramienta perfecta para el sector industrial.

Cuentan también con un diseño muy versátil que facilita la incorporación de otras funciones que se requieran para completar los procesos de producción. Por ejemplo, una misma válvula puede ser conectada a dos tanques para que los líquidos se mezclen en una misma tubería y salgan a una misma presión y completamente mezclados. Además, una de las ventajas que hay que destacar es la mínima pérdida de presión, que es importante cuando se requieren flujos de líquidos constantes y a presiones muy exactas.

¿Cómo se clasifican las válvulas reguladoras de presión?

Existen diferentes formas de clasificar a las válvulas de presión, como materiales, diseño, marcas, funcionalidades y, las más común, por tipo de operación:

  • Válvulas de acción directa: son las más comunes que hay en el mercado y se caracterizan por su diseño de tipo globo que cuenta con un diafragma que se encarga de resistir las altas temperaturas a las que pueden ser sometidos estos equipos.
  • Válvulas de operación por piloto: la principal característica de estos equipos es que tienen la capacidad de resistir prácticamente cualquier tipo de presión y de flujo, pero también cuentan con un diseño de globo o ángulo.

¿Cuál es la utilidad de las válvulas reguladoras de presión?

La función principal de la válvula reguladora de presión de agua es aplicar y mantener una presión constante en los sistemas donde se instala. Gracias a esta aplicación, las válvulas son consideradas por los expertos del sector industrial como dispositivos de seguridad, pues su uso no conlleva ningún riesgo en la descarga de los caudales. Es por esta razón que son dispositivos imprescindibles en cualquier sector industrial, ya que usar agua, por ejemplo, es necesario para los procesos de producción. Desde el sector de la agricultura, la ganadería, cosméticos, ropa y calzado, entre otros, es necesario utilizar al menos un fluido.

Por medio de estas válvulas es posible reducir o aumentar la presión del agua y por ello es por lo que se les denomina válvulas de seguridad Monterrey, ya que un flujo sin control puede no sólo afectar la maquinaria, sino todo el proceso de producción, lo que pondría en riesgo a los trabajadores de una planta.

Una válvula reguladora funciona con fluidos diferentes al agua, por lo que es utilizada también para el control en el flujo de aceites, aire comprimido, vapor, hidrocarburos, químicos y otros productos necesarios para la producción. De esta manera, cuando existe una correcta instalación, sus aplicaciones van a incluir la protección de los calentadores eléctricos y de la maquinaria en donde se almacena agua caliente.

La protección de la maquinaria es una de sus principales aplicaciones, principalmente aquella que trabaja a muy altas presiones. Además, usar válvulas reduce el consumo de energía proporcionado por la existencia de altos volúmenes de agua a grandes presiones.

¿Con qué proveedor pueden comprar válvulas reguladoras de presión?

Si bien es cierto que se trata de dispositivos que son muy sencillos, hay que señalar que deben ser fabricados con materiales de primera calidad y deben ser perfectos para tener un mejor control de flujos. Por ello, les recomendamos acudan con un proveedor especializado como Refacalderas, donde ofrecemos productos para la industria capaces de regular la presión de los fluidos.

Contamos con equipos de combustión, instrumentación, control, medición y regulación de combustibles líquidos y gaseosos de alta o baja presión, incluyendo el vapor de agua. Para conocer más información en la válvula reguladora de presión de agua, llamen a los teléfonos (81) 8377 0529, (81) 8135 2064, (81) 8334 3874 y (81) 1354 9169, donde les atenderemos de forma inmediata y resolveremos todas sus dudas.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp