En instrumentos de medición de precisión, las válvulas de seguridad en Monterrey, Manómetros en Monterrey

 

Como su nombre sugiere, los medidores de agua en Monterrey se diseñaron para medir la cantidad de líquido a repartir entre varios usuarios. Esto facilitó la cobranza del servicio y el ahorro de tan valioso recurso. Se trata de un invento de tiempos muy remotos, pero los modelos actuales destacan por su diseño sofisticado y alta precisión. Si adquieren un ejemplar, probablemente tengan dudas acerca de ello. A continuación, nos encargaremos de aclararlos a través de una serie de preguntas frecuentes y sus respuestas.

 

¿Cuál es su funcionamiento?

 

Se trata de un proceso mecánico y relativamente sencillo. En una primera etapa, el líquido es transportado hacia una turbina que es impulsada al pasar por ella. El agua realiza una X cantidad de vueltas que se registra por un módulo para convertirla en diversas unidades de medidas, como metros cúbicos, litros y mililitros.

 

¿Cuáles son sus componentes?

 

Esto es algo que quizá no sabían de los medidores de agua. Integra tres componentes básicos que, a la vez, poseen diferentes piezas para que el dispositivo funcione correctamente:

 

Elemento de medición

 

El líquido pasa a través de él y está conformado por una serie de aspas. Cuando el agua las atraviesa, los engranajes se mueven para realizar su registro.

 

Cámara de registro

 

Conocido como registrador, es el componente más visible y se encuentra en la parte superior del dispositivo. Integra unas manecillas que registran los mililitros y litros y un fichero para el reconocimiento de la medida en metros cúbicos. Igualmente, cuenta con los datos de los medidores de agua en Monterrey, como su capacidad, número de serie, entre otros.

 

Tren de reducción

 

Su función es conectar el elemento de medición con el registrador y dispone de engranajes e imanes para permitir el registro del agua.

 

¿Qué mantenimientos requiere?

 

Al igual que otros equipos de los sistemas de agua, es importante aplicar cuidados para evitar problemas. Un mantenimiento básico de los medidores de agua es la limpieza periódica de su exterior, que es muy sencilla, aunque tiene que hacerse con suma delicadeza. Es importante que el registrador se mantenga siempre cerrado y que eliminen los residuos que se acumulen en la zona del medidor. En algunos casos, se recomienda el respaldo de técnicos para realizar una limpieza más profunda.

Con el tiempo, probablemente disminuirá la precisión en sus mediciones, lo que se evita con la calibración. En este caso, el dispositivo se desmonta por completo, se cierra el flujo en la sección con ayuda de una válvula reguladora de presión de agua y es sometido a calibración. Una vez concluida, se instala nuevamente y se verifica su funcionamiento.

 

¿Puedo repararlo por cuenta propia?

 

En caso de que encuentren alguna anomalía y se usa el medidor para servicios externos, no se recomienda que la reparen por cuenta propia. La razón es que el medidor se instala para la cobranza por el servicio y, en caso de ser tocado, parecerá que intentaron algo para beneficiarse, lo que conlleva a problemas. En lugar de ello, contacten a quien presta el servicio del medidor para que aplique las medidas requeridas. La reparación aplica únicamente si se usa para el servicio interno y requiere soporte de expertos.

 

¿Hay alguna forma de saber que funciona correctamente?

 

Las piezas del medidor se mueven constantemente, por lo que es inevitable que ocurran fallas y algunas no son muy evidentes. Incluso factores como la radiación solar o el mismo líquido son causas de daños.

Si utilizan el medidor para servicios internos, hay algunas pruebas que pueden aplicar para determinar su funcionamiento, por ejemplo, añadir una cantidad precisa de agua en el medidor, por ejemplo, un litro. Posteriormente, revisen que el contador calcule correctamente, es decir, que de un giro completo el sensor de mililitros. Si esto no ocurre, probablemente haya un daño.

 

¿Por qué usar un medidor para servicio interno?

 

Usualmente, los medidores se usan para el líquido a baja o mediana presión. En el caso de servicio interno, es decir, para las industrias, hay disponibles modelos diseñados específicamente para resistir las altas presiones. Hay varias razones por las que deberían adquirir un ejemplar en su sistema hidráulico:

 

Detección de fugas

Los medidores de agua en Monterrey ayudan a saber la cantidad de líquido que entra y sale de su instalación. Si existen notables diferencias entre los dos valores, probablemente haya una fuga que necesite reparación.

 

Cuidado medioambiental

 

Vivimos en tiempos donde el agua tiene que cuidarse, ya que comienza a escasear. Al saber la cantidad de agua que pasa por su sistema, será fácil ajustar tanto el volumen como la presión del flujo para ahorrar y evitar desperdicios.

 

Mantenimiento

 

No solo permiten la detección de fugas, sino saber el momento en que la instalación requiere mantenimiento. El medidor ayudará a conocer la reducción en el volumen de agua para la programación de cuidados, ya sea preventivos o correctivos.

Si requieren un medidor de agua de calidad u otros dispositivos para su instalación hidráulica, como válvula reguladora de flujo de agua, contacten a los expertos de Refacalderas al (81) 8334 3874 o completen nuestro formulario.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp