En Válvula reguladora de presión de agua, Válvulas de seguridad en Monterrey, Valvulas monterrey

Si planean operar con el control hidráulico, deben considerar una válvula reguladora de presión de agua, ya que disminuye altas presiones de fluido, sin importar sus variaciones. Posee varias aplicaciones, por tal motivo, son ampliamente usadas en las industrias, además su funcionamiento es sencillo y seguro y su instalación en líneas de producción requiere poco tiempo. Si bien son ampliamente conocidas, hay algunas dudas de ellas, que es importante aclarar.

¿En qué consisten?

Una válvula reguladora de presión de agua tiene una doble función, debido a que opera como válvula de frenado y limitadora cuando está completamente extendido el cilindro de volteo o inclinación. Se considera como un control hidráulico, su accionamiento es por diafragma, que puede disminuir la alta presión a presiones bajas y constantes, sin afectar las fluctuaciones en la demanda de líquidos.

Su estructura está conformada por una cámara superior, sistema de apertura y piloto, que orienta su operación, además posee un disco que cierra la válvula, una aguja para frenar o acelerar el cierre y una sección manual que permite cerrar la válvula principal. Se distingue por su operación independiente, diafragma protegido, reacción moderada y bajo mantenimiento con pocas inversiones de tiempo y dinero.

Posee también un diseño flexible que facilita la integración de otras funciones cuando se necesiten. Cuenta con una adaptación sencilla y presenta una mínima pérdida de la presión. La válvula de agua es importante en la industria hídrica y se clasifica en dos tipos:

Acción directa

Es la más común y destaca por su diseño tipo globo, que posee un diafragma diseñado para soportar ante las altas temperaturas.

Operación por piloto

Manejan todo tipo de flujo y presión, además tienen un diseño en ángulo o de globo.

¿Para qué sirve?

Su principal función es aplicar y mantener una presión continua en los sistemas donde se instala y que requieren flujos de salida constantes durante todo el proceso operativo. Por tales acciones, es considerada dentro de las válvulas de seguridad en Monterrey, ya que usarla en la descarga de caudales no implica riesgos.

Permite disminuir o incrementar la presión del agua y otros medios (como el vapor) a niveles que puedan manejar tanto sistemas de tuberías como maquinarias en entornos residenciales, comerciales o industriales. Funciona también otros fluidos, como aceites, hidrocarburos o aire comprimido. De esta manera, si se instala correctamente, pueden usarse para proteger calentadores eléctricos donde se almacena líquido caliente u otros electrodomésticos.

Es también útil para proteger maquinarias, especialmente las que operan con altas presiones hidrostáticas. Disminuye también el consumo energético y es común verla en instalaciones abastecedoras de agua con sistemas de reducción de presión, que se delimitan por factores como niveles de demanda, disponibilidad de los mantos, costos energético y topografía.

¿Cómo funciona?

Inicia en un componente llamado restricción, donde el flujo comienza desde la entrada de la válvula reguladora de presión de agua hasta la cámara superior de control. Posteriormente, la presión existente aguas abajo es percibida por el piloto reductor de presión, lo que determina los siguientes movimientos:

  • Al elevarse las presiones por arriba de los valores preestablecidos, el piloto permite la acumulación de la presión en la cámara superior de control para el cierre del agua y comiencen a descender la presión aguas abajo hasta llegar a los niveles preestablecidos.
  • Si la presión aguas abajo es menor que los valores preestablecidos por el piloto, libera la presión acumulada en la cámara hasta la apertura de la válvula principal.

Tras cualquiera de estos dos pasos, la proporción entre la carrera de la válvula y el caudal aumenta por el tapón V-port, por tal motivo, la regulación se vuelve más suave y estable. Esto hace que el orificio integrado entre la salida de la válvula y la cámara inferior de control modere la reacción que la válvula tendrá.

Dicha reacción es estabilizada, debido a la válvula de aguja de control, que posee un caudal unidireccional. Si todo el proceso se realiza sin contratiempos ni errores, se procede al cierre manual mediante una llave instalada aguas abajo. Este singular funcionamiento garantiza la obtención de los beneficios implicados en la válvula reguladora de presión de agua.

  • Ahorro de agua hasta un 10% por una corriente de agua regulada en niveles adecuados.
  • Regula el agua en los límites especificados por los fabricantes, lo que mejora la vida útil de máquinas y tuberías.
  • Estabiliza las presiones de agua no constantes, que pueden dañar equipos.
  • Disminución del riesgo de fugas.

Si desean válvulas Monterrey de calidad para regular el agua, contacten a los expertos de Refacalderas. Marquen al (81) 8377 0529, (81) 8135 2064, (81) 8334 3874 y (81) 1354 9169 o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
Válvulas industriales en Monterrey