En instrumentos de medición de precisión, Instrumentos de medición de presión, las válvulas de seguridad en Monterrey, Manómetro de baja presión para gas, Manómetros en Monterrey, Manómetros monterrey, Manómetros y válvulas, Medidores de agua en monterrey, Reguladores de gas en Monterrey, Reguladores de gas monterrey, válvula de alta presión para gas en Monterrey

 

La válvula reguladora de presión es un elemento indispensable en sistemas de fluido tanto industriales, como comerciales y residenciales, debido a su capacidad de disminuir la presión de entrada o suministro a valores más bajos en la salida e, igualmente, mantienen la presión de salida, evitando los problemas típicos por variaciones en la presión de suministro.

 

Los fabricantes reconocidos en el mercado de las válvulas, diseñan estos equipos indispensables para las industrias para operar adecuadamente y evitar situaciones de riesgo en los sistemas donde se instalan, no obstante, es inevitable que ocurran varios problemas, principalmente si no reciben mantenimiento, se usa un ejemplar inadecuado, la instalación es deficiente o ante factores externos.

 

Problemas en válvulas reguladoras de presión y posibles causas

 

Para corregir los problemas típicos en una válvula reguladora de presión, es importante conocer sus causas. Los expertos mencionan los siguientes:

 

Primer problema: bloqueos en la válvula de alta y baja presión

 

Usualmente, este inconveniente ocurre por dos causas: pérdidas en el circuito aguas abajo y bloqueos en el pistón. Para la primera causa, se recomienda una limpieza detallada del pistón, sin dañar su superficie y su alojamiento. En caso de requerirse, tiene que reemplazarse el pistón. Para la segunda causa, basta el mantenimiento regular del sistema.

 

En el caso de las válvulas de baja presión, los bloqueos ocurren por desgastes en el pistón, lo que requiere un reemplazo. Igualmente, sucede si el caudal es insuficiente cuya solución es controlar el rendimiento del sistema. Por último, se presentan si se ensambla incorrectamente la tubería de bypass. La solución es revisar las instrucciones del fabricante.

Segundo problema: impactos por presión en el cierre

 

Hay dos causas de este problema: una boquilla excesivamente desgastada y una mala regulación de la válvula. Para la primera causa conviene el reemplazo de la boquilla y, para el segundo, es necesario regular tal como indica el instructivo.

 

Tercer problema: intermitencias en el funcionamiento

 

Ocurre si el circuito de bypass presenta estrangulamiento, cuya solución es garantizar un buen montaje. Otra causa son las regulaciones por debajo de la presión mínima, lo que requiere sólo correcciones en la presión operativa.

 

Cuarto problema: el agua se calienta muy rápido en el circuito de bypass

 

Hay dos causas del problema: caudales altos y estrangulamientos en dicho circuito. La solución ante la primera causa es efectuar un montaje correcto y, para la segunda, controlar los rendimientos del sistema.

 

Quinto problema: no se consigue la presión máxima prevista

 

Este inconveniente ocurre por las siguientes causas:

  • Caudales demasiado altos o insuficientes. La solución es controlar el rendimiento del sistema.
  • Daños en la boquilla y en sellos. Aquí la solución es el reemplazo de ambos componentes.

 

Adquieran una válvula reguladora de presión adecuada

 

Los problemas típicos en este tipo de válvula suelen ocurrir por la utilización de un ejemplar incorrecto. Si tras las soluciones mencionadas no lograron reactivar el dispositivo, es una señal de que tendrán que reemplazarlo, pero háganlo bien esta vez conforme los siguientes criterios:

 

Materiales

 

La válvula reguladora de presión es fabricada con diferentes materiales para distintos fluidos y ambientes. Suelen usarse el latón (que es ideal para casi todas las aplicaciones y su precio es asequible), aluminio (convenientes si requieren una instalación ligera), plástico (para soluciones temporales) y acero inoxidable (para altas temperaturas operativas y fluidos corrosivos). Asegúrense que el fluido sea compatible con el sello y las temperaturas operativas. En el caso de los sellos, encontrarán ejemplares de EPDM, silicona, fluorocarbono y perfluoroelastómero.

 

Flujo

 

Consideren la velocidad máxima del flujo más conveniente para su proceso y las variaciones en el índice de este factor. Igualmente, tomen en cuenta los requisitos específicos de su aplicación.

 

Tipo de fluido

 

Es importante considerar las propiedades químicas del fluido para determinar cuáles son los mejores materiales para los sellos y cuerpo que están en contacto con él. Igualmente, determinan la naturaleza del fluido, por ejemplo, si es tóxico, explosivo, inflamable, entre otras.

 

Presión

 

Es indispensable considerar las presiones de entrada y salida para comprar las válvulas industriales en Monterrey adecuadas. Otros aspectos cruciales son el rango de fluctuación de la presión de entrada, la presión de salida más conveniente y las variaciones permitidas en esta última.

 

Temperatura

 

La compatibilidad con el fluido es importante, pero igual lo es la capacidad de funcionar sin problemas a las temperaturas del proceso. Una preocupación típica es acerca del funcionamiento correcto del elastómero en el rango esperado de temperatura. Consideren que este último impacta (principalmente en aplicaciones extremas) en el índice de elasticidad y capacidad de flujo.

 

Dimensiones

 

Hay casos donde no hay mucho espacio y se requieren soluciones ligeras. Afortunadamente, encontrarán componentes pequeños en el mercado de válvulas que son la mejor opción en tales casos. El material es otro aspecto importante para garantizar un peso adecuado de la válvula.

 

Si desean el respaldo de uno de los mejores proveedores de válvulas Monterrey, contacten a los expertos de Refacalderas al (81) 1354 9169, llenen nuestro formulario o envíen un correo electrónico a la dirección: ventas@refacalderas.com.mx.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
Manómetro de baja presión para gasVálvula reguladora de presión