En Instrumentos de medición de presión, Manómetros en Monterrey, Manómetros y válvulas

Los manómetros en Monterrey son indispensables para medir la presión de fluidos (ya sean líquidos o gases) contenidos en recipientes o circuitos cerrados. Se trata de una función importante, no obstante puede obstaculizar si no se instalan adecuadamente. Hay once criterios que es importante considerar para una instalación exitosa y que mencionaremos a continuación.

1.      Montaje

Un buen montaje es una forma de prevenir una falla de los manómetros. Es importante montarlos según los requerimientos del proceso. Para ello, existen las siguientes posiciones de la rosca de conexión y formatos de caja: inferior local, inferior para adosar, posterior local y posterior para adosar.

2.      Posición

Estos instrumentos de medición de presión deben medir en posición vertical, excepto algunas especificaciones. Es normal que los ejemplares calibrados en posición vertical no tengan la aguja en cero al colocarse horizontalmente, especialmente si es un dispositivo de baja presión.

3.      Rosca de la conexión

Esta puede ser:

  • Cónica (NPT). Su cierre se obtiene entre el ajuste de los filetes de la hembra y el macho, por tal motivo, no necesita colocarse una junta, aunque su recubrimiento con cinta de PTFE optimiza el cierre.
  • Cilíndrica (BSP). El cierre es verificado en la extremidad de la rosca y es necesario colocar una junta.

4.      Fijación

Es importante instalar los manómetros en Monterrey con herramientas adecuadas. Para ello, se proporciona el facetado del soporte de ellos. Por ningún motivo los sujeten de la caja para fijarlos, ya que pueden romperse.

5.      Grifo

En todos los usos de los manómetros, deben instalar un grifo de aislación entre el manómetro y el proceso para retirarlo sin detener el proceso.

6.      Vibraciones mecánicas

Deben evitar que lleguen a los manómetros las vibraciones procedentes de la instalación. Si hay vibraciones, deben montarse en un soporte rígido que no se encuentre vinculado a la instalación. Si no es posible este montaje, usen ejemplares en baño de aceite.

7.      Pulsaciones de presión

Si hay variaciones rápidas, repetidas y bruscas, se recomienda instalar un amortiguador regulable entre el proceso y el manómetro. El ajuste del amortiguador debe efectuarse una vez instalado según las pulsaciones efectivas. Usar el amortiguador protege el manómetro y mejora la lectura de la presión medida.

8.      Corrosión

La elección de los materiales fabricados para el tubo de bourdón y el soporte  debe efectuarse según el fluido del proceso. Entre los materiales más usados destaca acero inoxidable y bronce. Si no proporcionan garantía, debido a la agresividad del fluido, debe usarse un ejemplar equipado con separador o sello químico construido en PTFE. El último se recomienda cuando tiene que medirse la presión de fluidos altamente viscosos.

9.      Temperatura del fluido

Eviten que las altas temperaturas lleguen a los manómetros en Monterrey. Si el tubo de bourdón es de bronce, no debería usarse para medir presiones mayores que 100 °C y mayores que 250 °C en el caso del acero inoxidable o monel. Se recomienda un sifón previamente llenado de fluido condensado y frío entre el manómetro y la instalación para reducir la temperatura del fluido que llega al manómetro.

10. Sobrepresiones

Los manómetros resisten una sobrepresión equivalente al 30% del alcance máximo de la escala. Puede llegar al 70% bajo petición del comprador. El porcentaje de sobrecarga se imprime en el cuadrante del dispositivo cuando es mayor del 30%.

11. Precauciones del instalador

Deben considerar las siguientes precauciones:

  • Rango del manómetro. Su graduación máxima de la escala debe ser tal que la presión normal que medirán se encuentre en el medio de esta.
  • Tubo de bourdón. Los instaladores deben corroborar que los materiales del tubo de bourdón sean adecuados según el fluido cuya presión medirán. En el cuadrante se especifica el material de construcción. En caso de no ser especificado, entonces el tubo está fabricado en bronce. Verifique también si la temperatura del fluido es compatible con los materiales del manómetro. }
  • Oxígeno. En el caso de medir la presión del oxígeno, deben usar solo ejemplares con la inscripción «no usar aceite» en el cuadrante. Tales manómetros no deben entrar en contacto con grasa o aceite, ya que hay riesgo de explosión.
  • Puesta en marcha. Cuando pongan en marcha el manómetro, sean precavidos y abran el grifo de aislación de manera gradual para evitar que el fluido irrumpe bruscamente dentro del dispositivo.

Hay algunas cuestiones técnicas que probablemente desconozcan, por lo que deben acercarse con expertos para ser asesorados. En Refacalderas no solo encontrarán manómetros de alta calidad, también el respaldo de expertos que los orientarán para que adquieran un ejemplar adecuado. Si desean más información sobre nuestros manómetros y válvulas, marquen al (81) 8377 0529, (81) 8135 2064, (81) 8334 3874 y (81) 1354 9169 o llenen el formulario.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
válvulas industriales en MonterreyVálvula reguladora de presión de agua