En instrumentos de medición de precisión, Manómetros en Monterrey, Manómetros y válvulas

Los manómetros en Monterrey son instrumentos indispensables para medir la presión de fluidos o gases contenidos en recipientes cerrados; esto lo hacen determinando la diferencia entre la presión del fluido o gas y la presión local atmosférica. Este instrumento es utilizado en las industrias donde trabajan con fluidos y necesitan medir la presión de estos para permitir el adecuado funcionamiento de las máquinas.

El manómetro es un dispositivo que funciona con base en el principio de equilibrio hidrostático o líquido estacionario, es decir en el que la presión es medida por la altura del líquido que soportará. La precisión en la medición que llegan a tener estos equipos es inigualable, por lo que tiene una gran cantidad de usos y aplicaciones.

¿Cuáles son las principales aplicaciones del manómetro?

Los manómetros líquidos son considerados como instrumentos de medición de precisión, pero además son considerados como dispositivos con una simplicidad inherente, características que les permiten tener distintas aplicaciones tanto en laboratorios como en los diferentes sectores industriales. Son capaces de medir la presión directa y de vacío, dos variables que son importantes a considerar cuando se mide la presión de los líquidos. Las aplicaciones más comunes de estos equipos son el flujo, la caída de presión de filtros, las calibraciones del medidor, las pruebas de fugas y el nivel de líquido que tienen los tanques.

El manómetro estándar, es decir el más utilizado en industrias y laboratorios, no contiene partes mecánicas en movimiento, no necesita ningún tipo de ajuste para proporcionar una medición precisa y, además, es uno de los que están disponibles de manera sencilla en el mercado por un costo modesto.

Anteriormente los manómetros tradicionales eran considerados como piezas de uso exclusivo para laboratorios, pero con el paso de los años y con el desarrollo de manómetros mucho más exactos, los sistemas estándar comenzaron a tener costos más accesibles, lo que permitió que muchas personas pudieran acceder a ellos. Estos dispositivos son muy efectivos para medir presiones que van desde las 600 pulgadas de mercurio hasta cifras de presión muy elevadas que solo se utilizan en sectores industriales.

¿Qué tipos de manómetros se venden en el mercado?

Todos los manómetros que se ofrecen en el mercado tienen como objetivo principal el medir la presión de líquidos o gases. Los tubos externos con que cuentan están sometidos a distintas presiones, por lo que la columna de líquidos con que miden puede subir o bajar dependiendo de la cantidad de presión que haya contenida en el tanque. Existen diferentes opciones en el mercado, cada una de ellas con características específicas que las hacen ideales para distintos sectores.

Manómetros de uso general

Los manómetros en Monterrey de uso general tienen la capacidad de proporcionar una medición precisa y constante, así como una facilidad de lectura, dos elementos importantes porque esto significa que para conocer la presión de un tanque no se necesita ser un especialista. Estos equipos cumplen con las características de uso de muchos sectores industriales, razón por la que se utilizan en calderas de vapor, bombas y compresores, así como en otros depósitos presurizados.

El diseño de este tipo de manómetros ha sido pensado para tener una tolerancia exacta para una repetibilidad y respuesta constante de medición; no obstante, antes de comprar este tipo de manómetro, es muy importante que consideren las condiciones de uso y funcionamiento, ya que una mala aplicación puede terminar con la vida útil del sistema.

Manómetros industriales de acero inoxidable

El uso de manómetros y válvulas en el sector industrial es muy importante, pero hay casos en donde se tiene que utilizar equipos especiales porque operan en entornos con líquidos corrosivos, como son las aplicaciones de procesamientos químicos, petroquímicos, refinería, en el sector de los alimentos y farmacéutico.

Estos equipos tienen la capacidad de llenarse de líquidos en funcionamiento, lo que proporciona a los usuarios una serie de ventajas en determinadas aplicaciones; son equipos que resultan efectivos en equipos que producen vibraciones y pulsaciones excesivas como son las bombas de subida, compresoras, máquinas y herramientas utilizadas en el sector de la construcción.

Manómetros para procesos industriales

Estos manómetros son los más utilizados en los procesos industriales y por ello se encuentran con mucha frecuencia en las fábricas. Hay miles de estos sistemas instalados en las industrias de todo el mundo porque han demostrado que son muy eficientes y porque tienen una alta resistencia al desgaste natural por el uso constante. Cuentan con un sello hermético que proporciona mayor protección y eficiencia, pero, además, disminuye la necesidad de darle mantenimiento.

¿Quién es el mejor proveedor de manómetros?

Para que el manómetro les ofrezca todas las prestaciones que hemos mencionado, es muy importante que se acerquen con un proveedor confiable como Refacalderas, donde tenemos una amplia experiencia en el sector de la comercialización de productos reguladores y medidores de presión, lo que nos respalda como una de las mejores opciones que existen en el norte del país.

Si quieren conocer más detalles sobre nuestros manómetros en Monterrey y sobre la amplia gama de productos que tenemos, llamen a los teléfonos (81) 8377 0529, (81) 8135 2064, (81) 8334 3874 y (81) 1354 9169 o al correo electrónico ventas@refacalderas.com.mx.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
manómetros en Monterreyválvula reguladora de presión de agua