En válvula reductora de presión, válvula reguladora de presión, Valvulas monterrey

En todos los circuitos que tienen que ver con el agua, vapor y calefacción, regular el flujo y la presión por medio de una válvula reductora de presión es fundamental para evitar problemas a largo plazo. Si no se regula la presión de manera correcta, habrá problemas por el exceso o defecto de esta, pero eso no es todo, sino que se comenzarán a presentar averías aparatosas en las tuberías, lo que representará gastos importantes que seguramente nadie quiere hacer y menos si la forma de evitarlos es tan sencilla.

Las válvulas tienen como objetivo central regular el flujo del agua que pasa por el circuito, pero no todas las válvulas funcionan igual, pues existen distintos tipos con distintas funciones, haciéndolas útiles para una u otra aplicación; por tanto, tendrán que saber qué es lo que necesitan que la válvula regule o controle para, posteriormente, elegir el tipo de sistema que tendrán que instalar en la tubería.

¿Por qué conocer la aplicación de las válvulas?

Conocer la función que tiene cada uno de los tipos de válvulas que hay en el mercado es muy importante, ya que esto les permitirá instalar una válvula reguladora de presión o una válvula de presión diferencial. En el sector industrial, muchas de las máquinas utilizadas para los procesos de producción necesitan de agua, que debe llegar con cierta presión; generalmente, el agua que viene desde las bombas de suministro tiene una presión controlada, pero no siempre es la que necesitan las máquinas.

Si necesita reducir la presión del agua corriente e instalar una válvula de presión diferencial, de nada servirá, pues esta se utiliza para mantener un flujo constante de la presión cuando esta es menor a la requerida para que funcione la maquinaria industrial. Este tipo de válvula se encarga de concentrar el flujo para lograr una mayor presión, lo que hace que su aplicación sea completamente diferente a la de una válvula que reduce la presión.

¿Qué son las válvulas reductoras de presión?

Las válvulas reductoras de presión, tal y como su nombre lo indica, es una válvula que se instala en el circuito por donde pasa el agua con la finalidad de reducir la presión con que llega el agua corriente desde la zona de bombeo. Su presencia en el circuito de tuberías ayuda a reducir la posibilidad de que se presente algún desperfecto en la tubería como consecuencia de la presión excesiva, es decir que este tipo de sistemas reguladores no solo se evitan averías, sino también tuberías reventadas, que son muy complicadas de reparar porque requieren de trabajo de albañilería para su sustitución.

La válvula reductora de presión es un tipo de sistema que es capaz de rebajar la presión del agua a partir de un mecanismo que controla el paso del agua al circuito interno de tuberías, por lo que se deben instalar justo después de la toma de agua del servicio de distribución para reducir la presión a la recomendada para usar en sus sistemas de tuberías.

La reducción de presión que se consigue no es variada, ya que la válvula ha sido pensada con la finalidad de que, al pasar el agua por ella, su flujo sea constante y no varíe. Gracias a estos sistemas, no experimentarán ninguna variación pese a que haya un aumento o una reducción en la presión; no obstante, su funcionamiento cuando hay reducción no es el mejor, por lo que para ello existen otro tipo de válvulas

¿Qué pasa con el exceso de presión en las tuberías?

El exceso de presión en las tuberías no solo puede llevar a sufrir averías en el circuito, sino también a los distintos elementos que se encuentran conectados a él; un ejemplo claro de ello está en las calderas o calentadores de agua, que necesitan de una presión regulada y constante para funcionar bien y ofrecer todos los servicios para los que fueron diseñados. En el caso del ámbito doméstico, los grifos, los flotadores de las cisternas, así como los sistemas de los inodoros, se van deteriorando y generan un desgaste prematuro que provoca averías en el momento menos pensado.

Asimismo, si la presión no se regula en casa, los componentes conectados al circuito sufrirán descomposturas, como ocurre con las lavadoras, que necesitan tener un control de la presión para tener un buen funcionamiento. En general, el desgaste prematuro sucederá con todos los equipos conectados a un circuito que no tiene una presión regulada por medio de válvulas Monterrey, por lo que es fundamental su colocación si quieren prolongar el tiempo de vida útil de todos estos equipos.

¿Quién es el mejor proveedor de válvulas reguladoras de presión?

Las válvulas reguladoras de presión podrán ser consideradas como elementos comunes que se pueden conseguir en cualquier lugar, lo que es completamente cierto; no obstante, hay que señalar que estos sistemas deben ser fabricados con materiales de primera calidad para garantizar un tiempo de vida útil prolongado; la mejor opción es control de flujos. Por ello, les recomendamos acudan con un proveedor especializado como Refacalderas, donde ofrecemos productos para la industria capaces de regular la presión de los fluidos.

Para conocer más información en la válvula reductora de presión, llamen a los teléfonos (81) 8377 0529, (81) 8135 2064, (81) 8334 3874 y (81) 1354 9169 o envíen un correo electrónico a ventas@refacalderas.com.mx.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
válvula reguladora de presión de aguaválvula reguladora de presión de agua